HUÉTOR TÁJAR
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 2583
  • Agentes de Innovación Local: MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ MATEOS
  • Redonda Norte nº118 -C.P.18360, Huétor Tájar (Granada)
  • HUÉTOR TÁJAR - 625459598
  • Horarios:
    Horario de invierno del Centro:
    Lunes de 9:00 a 14:00------ de 16:00 a 20:00
    Martes de 16:00 a 21:00
    Miércoles de 9:00 a 14:00------de 16:00 a 20:00
    Jueves de 16:00 a 21:00
    Viernes de 8:00 a 15:00
     
    Horario de Verano del Centro:
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
    Tarde cerrado
    Centro de 35 horas

HUÉTOR TÁJAR ha compartido la noticia

Talleres para la digitalización de las PYMES

Desde el Centro Guadalinfo se impartirán próximamente unos talleres gratuitos para autónomos y empresarios.Está abierto el plazo para la inscripción en dichos talleres destinados a la digitalización de la PYME.FECHAS:26 Marzo de 16 a 20 horas. MI NEGOCIO EN INTERNET. DIFERENTES MANERAS DE TENER PRESENCIA EN LA RED.10 abril de 16 a 20 horas. CREA TU PÁGINA WEB. ¿TU EMPRESA AÚN NO ESTÁ EN INTERNET?Inscríbete gratis en la siguiente dirección:www.tallerespymes.es  

HUÉTOR TÁJAR ha compartido la noticia

EL CENTRO DE HUÉTOR TÁJAR TRABAJA CON EL PROYECTO VIRTRA-EL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

P { margin-bottom: 0.21cm; } VIRTRA-EL es una Plataforma Virtual de Evaluación e Intervención Cognitiva en Mayores. P { margin-bottom: 0.21cm; }  Dicha Plataforma ha sido realizada por Grupos de Investigación de la Universidad de Granada. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar e implementar una plataforma virtual para la evaluación y estimulación cognitiva de personas mayores a través de Internet. Se trata de una estrategia destinada a la prevención e intervención sobre el deterioro cognitivo disponible para muchas personas y que será accesible a aquellas personas mayores que viven alejadas de los recursos asistenciales y con dificultadas de desplazamiento para acceder a ellos. Las pruebas de evaluación y las estrategias de estimulación cognitiva que incluye tienen un enfoque ecológico, con el fin de obtener una mejor estimación del grado de discapacidad y dependencia de la persona evaluada y como resultado final una disminución de éste.Nuestra finalidad última es prevenir y retrasar la dependencia, así como intervenir en sus etapas iniciales. Para alcanzar nuestro objetivo se ofrecen nuevos instrumentos de evaluación neuropsicológica y funcional que permitirán realizar una evaluación de la persona mayor a distancia, y nuevas tareas que permitirán realizar la estimulación o rehabilitación a distancia de esas personas, a nivel cognitivo y físico.VIRTRA-EL permite la configuración y administración de las tareas, supervisión y monitorización en línea de las actividades que realiza la persona mayor, así como el seguimiento de su evolución por parte de terapeutas y cuidadores.Además, en este proyecto se han incorporado tecnologías de realidad virtual y aumentada que dotarán a las pruebas de evaluación y estimulación cognitiva de una mayor validez ecológica y de una mejor estimación del grado de discapacidad y dependencia de la persona evaluada.El Consorcio Fernando de los Ríos ya apoyó un proyecto previo del cual surgió la aplicación PESCO y además firmó una carta de apoyo para el proyecto Virtra-el.

HUÉTOR TÁJAR ha compartido la noticia

TERRITORIO HACKATHON

Territorio Hackathon es una serie de eventos de 48 horas celebrados en municipios de toda Andalucía donde equipos multidisciplinares de jóvenes con habilidades para la programación el diseño y el desarrollo informáticos construyen durante un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la economía local.Se trata de reunir a jóvenes - con perfiles diferentes y común talento para idear soluciones tecnológicas- con empresarios, autónomos y emprendedores locales, en torno a un área socioeconómica estratégica para la comarca. Juntar el talento de unos y la iniciativa y experiencia de otros para enfocar juntos soluciones que beneficien a todos.El primero de estos eventos se celebra en la localidad malagueña de Arriate los días 6 y 7 de marzo de 2015. Arriate busca soluciones tecnológicas que mejoren y potencien el turismo en la zona.Descárgate las bases (pincha aquí) e inscríbete (pincha aquí).Puedes hacerlo con amigos ( por equipos) o individual ( el equipo se constituiría el día del Hackathon). Todos los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo de la organización que además reconocerá las soluciones más idóneas a los problemas planteados.Territorio Hackathon es una iniciativa de la Junta de Andalucía organizada por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos con la colaboración de Fujitsu.

HUÉTOR TÁJAR ha compartido la noticia

Programa MINERVA

Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo. Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.Podéis ampliar más información en el siguiente vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=qQ7cJMdIgAQ Presenta  tu solicitud hasta el 30 de enero(Fuente: http://www.programaminerva.es/) 

HUÉTOR TÁJAR ha compartido la noticia

HUÉTOR TÁJAR ACOGE LA V FERIA DE LOS SALDOS U OPORTUNIDADES

Desde hoy 14 de noviembre hasta el próximo día 16 Huétor Tájar acoge la V feria de "gangas" o saldos, donde mas de 20 comercios de diversos sectores exponen sus productos.La organizan la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil y el Centro Comercial Abierto de Huétor Tájar con la colaboración del Ayuntamiento.Esta feria, la más grande de la comarca, sirve a los comerciantes del Poniente para dar salida al stock de productos que tienen en sus almacenes, ofreciéndolo a precios competitivos con descuentos que llegan a alcanzar hasta el 80% en algunas ocasiones. Así, en Acemoportunidad los visitantes podrán adquirir productos de textil, calzado, ropa deportiva, complementos, regalo y hogar, joyería o lencería a precios de coste.El Ayuntamiento de Huétor Tájar colabora con la feria cediendo el Pabellón de usos múltiples del recinto ferial.