IZNÁJAR ha compartido la noticia

Iznájar sale a la calle por el Día de Internet

El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”. El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que Internet y las TIC pueden ofrecer a la sociedad, y para disminuir la brecha digital.
 
Un año más, la red Guadalinfo, se une a esta celebración y durante el mes de mayo comparte la llamada de atención mundial sobre la importancia de la red, con el acento puesto esta vez en la privacidad.
 
Pero además de esto, en Iznájar, desde la Delegación de Nuevas Tecnologías y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento a través del Centro Guadalinfo y los Telecentros de las Aldeas se ha organizado una Jornada de promoción callejera con la que se buscará concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las nuevas tecnologías e Internet para cuestiones básicas de la vida diaria así como para aumentar la capacitación profesional de cara a la búsqueda de un empleo.
 
Pero sin duda, la actividad estrella girará en torno a la nueva aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento “Iznájar en tu mano”. Para ello, el martes por la mañana, el personal técnico de nuevas tecnologías saldrá a las calles de nuestro pueblo para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo descargar e instalar en sus teléfonos móviles o tabletas esta nueva herramienta que en poco más de un mes de vida se está convirtiendo en un importante canal de comunicación entre la población y la administración local gracias a bloques como “noticias”, “agenda” o “tú haces Iznájar” desde donde iznajeños e iznajeñas realizan propuestas a los representantes públicos para la mejora del municipio. Y todo esto gracias a los avances de Internet y las TIC.