Calidad, Identidad y Reputación de la empresa

La “reputación” se construye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo, pero se puede arruinar con mayor facilidad y velocidad. La construcción de la propia identidad digital pasa por definir qué, cómo y dónde se va a comunicar en internet. Por conocer y utilizar las diversas herramientas disponibles. Por ir construyendo esa presencia poco a poco. Por hacerlo relacionándose con terceros también presentes en internet. Y también por contar con la opinión que sobre la empresa generarán de forma natural otros fuera de nuestro control. Podemos ayudar a encauzarla, podemos interactuar con ella, podemos incluso contestarla cuando sea claramente falsa. Lo que ya no podemos hacer es ignorarla ni impedir que se publique o que tenga impacto directo en nuestra reputación así que dedicar esfuerzo a construir nuestra propia identidad empresarial online ya no es opcional. Es un acto de pura responsabilidad. Si no se hace, la reputación online de la empresa vendrá determinada exclusivamente por lo que opinen otros de ella.

Dada esa necesidad, las empresas demandan de alguna formación para aprender a gestionar su reputación online. Por eso proponemos impartir un curso eminentemente práctico en el que se ecplique la importancia de cuidar la identidad digital, y los participantes se inicien en el uso de distintas herramientas de internet que permitan primero reflexionar y luego construir, potenciar y 'retocar' nuestra identidad digital. El aprendizaje de nuevas herramientas ayudará a darse a conocer, a visualizar su labor, a potenciar su imagen y en definitiva, a captar más y mejores clientes.

Los principales objetivos de esta formación son: 1) Reflexionar sobre la identidad digital en el contexto de las Pymes, 2) Conocer las herramientas que brinda la sociedad de la información para el desarrollo de estrategias que dan visibilidad y mejoran la reputación online de las empresas, 3) Desarrollar planes de gestión de la reputación online.

Los contenidos principales a abordar en esta actividad formativa pueden ser estos:

  1. La identidad digital corporativa. Introducción. De la identidad analógica a la identidad digital. 
  2. Internet como “escaparate empresarial”. Presencia de la empresa en Internet. Prestigio virtual y reputación online: ¿cómo lograr y mantener una buena reputación en Internet?
  3. Creación de una identidad digital corporativa. Objetivos de nuestra presencia en internet. Los contenidos. Tipología de clientes. Coherencia entre objetivos, contenidos y clientes.
  4. Promoción de la identidad digital corporativa. ¿Cómo posicionar la empresa en internet? Marketing de buscadores. Presencia corporativa en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube). Presencia digital a través de las páginas-web (WordPress). Uso de los blogs como fuente de reputación online. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Empleabilidad Emprendimiento Digitalización empresarial
Duración
12 horas
Fecha de inicio
Thu, 07 de March de 2019
Fecha de finalización
Fri, 29 de March de 2019
Horario