Diseño web Taller básico

Esta acción formativa podría incluir el aprendizaje de distintas opciones de herramientas para el diseño-web, porque hay muchas, pero se va a centrar en una sola: WordPress, que es una solución de software libre basada en plantillas que permite la creación de páginas web de una ágil, rápida y a la vez vistosa. Todo ello apoyado en una comunidad de desarrolladores web que crea continuamente mejoras, funcionalidades… en su plataforma web y con un coste más asequible que el desarrollo a medida.

Hemos elegido WordPress por las razones siguientes:

-        Es económico: con una inversión mínima se puede tener una web en WordPress vistosa, atractiva y muy funcional.

-        Auto-Administrable: Se puede cambiar todo el contenido, tanto textos como fotos, crear nuevas secciones, modificar la apariencia (colores, menús).

-        Fácil de usar: El panel de administración de la web en WordPress es muy intuitivo y fácil de manejar. No es necesario saber programación para gestionar los contenidos.

-        Escalable: La web en WordPress puede crecer según el negocio va creciendo. Se puede modificar la página, crear nuevos apartados, etc. Se puede crear cualquier tipo de web.

-        Plugins: Gran cantidad de pequeños programas (de envío de newsletters, noticias, fotos, calendarios…) ya preparados para que en unos minutos se incluyan en la web.

-        Amplia comunidad de desarrolladores: debido a su popularidad existe una gran comunidad de desarrolladores que van añadiendo nuevas funciones, temas y todo tipo de plugins para mejorar WordPress. El crecimiento es constante y muy rápido.

-        Optimizado para buscadores (SEO):  preparado para que la web esté en las mejores posiciones de los principales buscadores

-        Multi-lenguaje: se podrán incluir fácilmente nuevos idiomas en la página. ¿en inglés? ¿O mejor en Francés ó alemán?

-        Multi-usuario: se pueden crear varios administradores para que cada uno pueda cambiar los contenidos de la web. Se pueden dar permisos a todo o sólo a una cosa concreta.

-        Software libre: utilizar WordPress sin pagar licencias. Además, se puede modificar el código fuente y personalizarlo de manera sencilla.

Algunos de los contenidos a tratar en el taller serán los siguientes:

  1. Diseño web: ¿qué es? ¿para qué sirve?
  2. Principales herramientas de software libre para diseñar páginas web.
  3. WordPress: primeros pasos. Instalación y configuración. Hosting.
  4. WordPress: elección y uso de plantillas.
  5. Personalización de la página-web usando plugins.
  6. Puesta a punto de la web y publicación.
  7. Difusión y promoción de la web. Posicionamiento SEO básico.
  8. Derechos de autor de los contenidos utilizados.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Empleabilidad Emprendimiento Digitalización empresarial
Duración
8 horas
Fecha de inicio
vie, 05 de abril de 2019
Fecha de finalización
mar, 30 de abril de 2019
Horario