LA CALAHORRA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 551
  • Agentes de Innovación Local: HILARIO RUEDA MORALES
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  • Horarios:

    HORARIO INVIERNO

    LUNES MIERCOLES VIERNES

    DE 16 A 20 HORAS

    MARTES Y JUEVES 

    DE 9:00 A 13:00

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Los centros Guadalinfo de la Junta permiten el acceso público y gratuito a Internet a más de 164.000 granadinos

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, José Antonio Aparicio, ha visitado esta mañana el centro Guadalinfo de Huéneja, el primero de la red de telecentros de acceso público y gratuito a Internet impulsada por la Junta de Andalucía que se abrió en Granada. El delegado, que ha participado en un acto conmemorativo de la celebración del Día de Internet coincidiendo con el décimo aniversario de la Red Guadalinfo, ha recorrido las instalaciones del centro de Huéneja junto al alcalde de la localidad, Manuel Rodríguez, el regidor del municipio en la fecha de apertura del Guadalinfo (2003), Pedro Jiménez, y los dinamizadores para conocer la evolución y los proyectos que se han desarrollado en sus diez primeros años de servicio.MAS INFO

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Más de dos de cada tres empresas se crean ya de forma telemática

Aunque muchos piensen que la creación de una empresa cuenta con muchas trabas en nuestro país lo cierto es que más de dos de cada tres empresas se crean ya de forma telemática. Para el caso de las micropymes se puede crear una sociedad en 24 horas con un coste de 100 euros. En el caso de las pymes el trámite tarda tres días y cuesta 250 euros.Así que por este lado se han eliminado muchas de las trabas que podemos tener a la hora de montar una empresa, tal y como constatan los datos del informe Doing Business 2013 recogidos por el Consejo General del Notariado. Este procedimiento fue ya aprobado en 2010 y como podemos ver tiene una gran aceptación.En estos días estamos viendo que se habla mucho de reformar la administración, dar más importancia a la administración electrónica, etc. Está claro que uno de los motivos que pueden llevar a realizar esta apuesta son económicos, es más barato utilizar la administración electrónica a efecto de costes laborales para la propia administración.Pero lo que no se debe hacer es cargar a la empresa con más trámites o que el sistema no sea efectivo, cargando con las consecuencias a los administrados. Se mantiene la política de voluntario para el ciudadano, obligatorio para la empresa, pero para que sea eficaz la administración electrónica debe funcionar de forma correcta. La creación de empresas está claro que es un ejemplo positivo.

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"Spark pretende convertirse en el gran evento mundial del movimiento de innovación social"

Durante los próximos 28 y 29 de mayo tiene lugar una importante cita tecnológica de relevancia global en Granada, el IV Foro Global de Telecentros, la Conferencia Spark13. Organizada por la Fundación Telecentre.org (TCF), Telecentre-Europe, el Consorcio Fernando de los Rios-Red Guadalinfo y la Agencia de Información Sociedad Nacional de Corea (NIA), espera reunir a más de 1.300 participantes relacionados con el desarrollo de las TIC a todos los niveles. Juan Francisco Delgado, responsable de la Red Guadalinfo, nos explica todos los detalles del evento.

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Suma facilita la matriculación de vehículos con la administración electrónica

La Diputación y el Colegio de Gestores han firmado un convenio entre SUMA y la organización colegial para agilizar los trámites de la matriculación de vehículos, el pago de los diferentes impuestos y tasas o la obtención del permiso provisional de circulación, todo desde las gestorías y por Internet.LCV. Alicante / 7 de noviembre de 2012Con ello, se logra un importante ahorro de recursos y de tiempo. Hasta ahora se necesitaba al menos un par de días para realizar cualquier gestión de dar de alta a un vehículo y ahora en sólo dos horas se realiza toda la tramitación. El convenio da soporte a un nuevo servicio telemático que permite la eliminación del papel, puesto que ya no será necesario presentar físicamente la documentación preceptiva en las oficinas de Suma. Desde ahora, la documentación se enviará electrónicamente por cada gestor administrativo a través de la plataforma informática del colegio profesional.Luisa Pastor ha declarado que “con este convenio, Suma da un  nuevo paso en la implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia. De este modo descarga a los ciudadanos de complicaciones y trámites, porque se le ofrecen medios cómodos y rápidos para liquidar obligaciones tributarias y es un apoyo al sector del automóvil”.El nuevo sistema permite la tramitación por Internet de cada alta en el momento de la solicitud, mediante un servicio web de Suma. El convenio posibilita mayor dinamismo en la tramitación administrativa, puesto que en un solo acto se abre y se cierra un expediente electrónico en el Registro de Suma, con toda la información y documentos precisos para el alta. Un sistema de filtros valida y rechaza los expedientes con incidencias. Además, también supone un importante ahorro de medios humanos y materiales para una administración más ágil y barata.Suma está impulsando junto a otros colegios profesionales el desarrollo de la administración electrónica, un objetivo que hoy se ha concretado mediante la firma de este convenio.El presidente del Colegio Francisco Candela ha explicado que “el acuerdo permite a los gestores colegiados convertirse en una ventanilla única para la matriculación de los vehículos y todo el proceso administrativo que se requiere para estas acciones, lo que facilita sobremanera este tipo de gestiones a los ciudadanos.”Con la puesta en marcha de este acuerdo entre el Colegio de Gestores y Suma se da un paso importante en la implantación de la administración electrónica en los municipios que han delegado la gestión del IVTM en la institución provincial.Técnicamente, se trata de una actuación basada en la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de ambas organizaciones, que permite compartir información e intercambio de datos en tiempo real entre Suma y cualquier gestoría colegiada.