LENTEGÍ ha compartido la noticia

La actividad lentegireña no cesa en las nuevas tecnologías pese al Covid-19

Durante el mes de marzo se han desarrollando, y siguen haciéndolo algunas, diversas actividades de sensibilización y formativas en el Centro Guadalinfo de Lentegí (Granada). Pese a la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, el Centro Guadalinfo sigue su actividad con normalidad mediante las redes sociales como Twitter y Facebook, así como teléfono, Whatsapp Business o correo electrónico, especialmente para servicios como trámites o gestiones, aparte de sensibilizar a la población en diversos aspectos sociales.

Talleres como "charla de información básica para menores y adultos" se desarrollaba el pasado 3 de marzo, con sensibilización sobre la higiene, la sintomatología y los hábitos de seguridad, que sirvieron para que usuarios y usuarias resulten tras la cuarentena modélicos en cuanto al reclutamiento en casa y no salir a la calle para nada que no sea necesario.

Además, otras actividades formativas lúdicas como creatividad para los más peques o la marcha por el Día de la mujer, se celebraban durante la primera semana de marzo. También, en aspectos de género, Guadalinfo lentegí colaboró con la Asociación de Mujeres "lentegireñas" con la lectura de una poesía, posterior cine forum sobre el papel de la mujer, y convivencia entre las lentegireñas.

Otros de los talleres o actividades finalizados ya, han sido el refuerzo escolar en deberes del colegio y cómo diseñar y enviar currículum vitae. Siguen en curso, mediante Whatsapp, dos talleres enfocados a la lectura y a plataformas educativas para que pequeños, estudiantes, adultos y mayores puedan disfrutar desde casa de la ayuda que propone el Centro Guadalinfo de Lentegí.

En otro orden, las gestiones informativas y telemáticas han ido enfocadas a citas médicas de atención primaria del SAS, información sobre ERTEs, ofertas de empleo, renovación de demanda de empleo del SAE y pretaciones del SEPE.

Mientras dura el confinamiento en sus hogares, usuarios y usuarias de Lentegí pueden seguir recibiendo la atención telemática deseada por los canales oficiales del Centro, que son:

WHATSAPP: 958644737 (Se aceptan mensajes o Whatsapp llamadas)
TELÉFONO: 958644737 (Atención telefónica)
EMAIL: guadalinfo.lentegi@guadalinfo.es

Durante el estado que ha producido el cierre presencial del Centro y enclaustramiento en casa, más de 50 usuarios/as han recibido atención online, como reza el hastag #GuadalinfOnline