LENTEGÍ
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 387
  • Agentes de Innovación Local: Jose Miguel Ramírez Álverez Álvarez
  • Plaza Felipe Lucena, Nº 6, CP: 18699, Lentejí, Granada
  • LENTEGÍ - 958644737
  • Horarios:

    (Atención presencial mediante cita previa)  20h de atencion semanales

    Lunes de 10:00 a 13:00 horas. 

    Martes de 10:00 a 13:00 horas. 

    Miércoles de 10:00 a 13:00 horas. 

    Jueves de 16:30 a 19:30 horas.

    Viernes de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30 horas.

    Teléfono: 958644737

    Email: guadalinfo.lentegi@guadalinfo.es

LENTEGÍ ha compartido la noticia

Carnaval 2014 en Guadalinfo

El jueves 6 se Marzo se celebra en el centro Guadalinfo de Lentegí el Carnaval 2014, con diversas actividades durante la tarde y un pasacalles por el pueblo para mostrar los disfraces.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

SparkLab Andalucía: Diseñando el futuro de los Telecentros

SparkLab Andalucía inicia su andadura el próximo 7 de marzo de 2014 con una jornada organizada por Guadalinfo y Telecentre.org que se celebrará en la Fundación PTS de Granada con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de la Universidad de Granada. La jornada se emitirá por streaming en Guadalinfo TV y podrá seguirse además en redes sociales con la etiqueta #SparkLabAND.Este encuentro – destinado a la comunidad de innovadores, promotores de proyectos de innovación social, mentores y agentes empresariales, sociales y de la administración implicados en el ecosistema de innovación de Guadalinfo- combinará lo digital y presencial, lo local y lo global, y el análisis metodológico con las demostraciones prácticas, con los pies en las experiencias actuales y la vista en las tendencias.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

Arrancan los seminarios y talleres ‘Design Thinking’ en todas las provincias andaluzas

El Área de Talento y Formación de Guadalinfo ofrecerá a partir de esta semana y hasta el 26 de febrero diversas Jornadas ‘Design Thinking’, a cargo de Amalio Rey, a su amplio equipo de dinamizadores locales y territoriales.El ‘Design Thinking’, o pensamiento creativo,  es tanto una filosofía como una dinámica de trabajo en la que un grupo de personas trata de resolver un problema o cuestión de forma diferente.  La clave de esta forma de entender el trabajo es la interacción y estímulo que se genera entre las diferentes personas del grupo. Teniendo en cuenta lo que cada persona puede aportar y cómo sus conocimientos y experiencia sirven como resorte para despertar, los unos en los otros, ideas que sin esa interacción no se habrían producido.Entre el 4 de noviembre y el 26 de febrero el personal de Guadalinfo realizará un total de 8 seminarios (uno por provincia) y 25 talleres (para grupos de 25 a 30 dinamizadores). Con el fin de mejorar el servicio que los Centros Guadalinfo prestan a los ciudadanos, esta formación interna ayudará a la Red Guadalinfo a:Potenciar un cambio cultural que favorezca una actitud proactiva de los centros hacia los usuarios y de los usuarios hacía sus propias iniciativas.Contribuir a la generación de un entorno favorable de desarrollo de ideas y creatividad, para que los usuarios conviertas sus ideas en proyectos.Mejorar la empatía y creatividad entre los dinamizadores y los usuarios. Estar cada día más cerca de la realidad de las personas que se acercan a los centros y entender sus necesidades y demandas.Convertir a los Centros Guadalinfo y sus dinamizadores en facilitadores competenciales. Es decir, que sean capaces de impulsar las habilidades y capacidades de los propios usuarios.Optimizar la relación entre los propios centros, para ser capaces de responder a la diversidad cultural y territorial de los mismos.La formación constará de dos fases. La primera, consistente en un seminario teórico, será común para todos los centros de cada provincia. Tras estos seminarios, cada dinamizador deberá escoger un proyecto, en el que esté implicado su centro, al que aplicar las teorías “Design Thinking”.La segunda fase, que normalmente se realizará una semana después, se realizarán talleres, en los que se aplicarán de forma práctica las dinámicas “Design Thinking” a la información recogida del proyecto elegido.Es posible seguir los seminarios, talleres y opiniones de los participantes a través del hashtag #GTalento.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016

Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de Innovación Social andaluza.La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho Diputaciones provinciales han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 centros de acceso público a Internet ubicados en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, repartidos por todo el territorio.La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía y de las ocho diputaciones provinciales. Este acuerdo expresa el compromiso de las entidades consorciadas con la continuidad del programa, haciendo especial énfasis en el apoyo al empleo y al emprendimiento.La aprobación de este nuevo marco financiero afecta a 690 de los casi 750 centros Guadalinfo ubicados en todo el territorio andaluz. Junto a los centros en municipios menores de 10.000 habitantes, la red cuenta con otros 50 Centros ubicados en zonas con riesgo de exclusión social de capitales de provincia andaluzas, en cuya financiación no participan las Diputaciones.A partir de este acuerdo, la Administración andaluza y las Diputaciones trabajarán en un nuevo marco financiero para el periodo 2014/16, que proporcionará los recursos necesarios para una nueva etapa del proyecto. Se prevé que este acuerdo se apruebe a finales de año.Actualmente, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, aporta el 66,66% de la dotación presupuestaria del proyecto, mientras que el 33,33% restante lo completan las ocho Diputaciones.En este consejo rector las entidades consorciadas refrendaron la continuidad de Guadalinfo en su apuesta por la innovación social y la transformación del territorio, y aprobaron además orientar firmemente el programa hacia el impulso del emprendimiento en la región.Evolución e impacto:Actualmente, Guadalinfo cuenta con casi de 750 centros y 850.000 usuarios repartidos por los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, de los que han surgido más de 1.400 proyectos de innovación social en Andalucía.Según los primeros datos del informe sobre Guadalinfo que está realizando el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (IPTS), las personas promotoras de estos proyectos de innovación son en su mayoría por mujeres (59%), casi el 100% tienen entre 26 y 55 años y el 66,6% de estas personas consideran que el apoyo del sector público sigue siendo imprescindible para el impulso de estas iniciativas.Cada proyecto ocupa de media a tres personas. La mitad de ellas estaba desocupada antes de su implicación en el proyecto. El 80% de los proyectos tiene una alta relación con las TIC, que son cruciales para su sostenibilidad en el 75,8% de los casos.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

#Innycia13: Guadalinfo cierra en Granada nueva ronda de encuentros de Innovación Social

Ocho jornadas, una por provincia,  que arrancaron en Sevilla el 26 de noviembre y finalizaron ayer en Granada.La red andaluza Guadalinfo, iniciativa de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha activado hasta el momento más de 1.500 proyectos de innovación social en toda Andalucía en sectores como el turismo, accesibilidad, cultura o comercio.Qué es Innycia Innovación SocialEs una iniciativa puesta en marcha por Guadalinfo que consiste en el trabajo diario y sostenido de una comunidad virtual de innovadores sociales que se reúnen físicamente en las Jornadas Innycia organizadas desde 2011 en las 8 provincias andaluzas.Se trata de unir a promotores y colaboradores de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El principal objetivo de estas jornadas es acelerar la conversión de las iniciativas generadas en la red en proyectos económicamente sostenibles. En esta edición, a promotores y expertos se une una nueva figura que pretende incrementar la generación de proyectos de innovación social actuando sobre ellos cuando tan solo son ideas. Se trata del Mentor Guadalinfo, un emprendedor/a experimentado/a que guía a ciudadanos con una idea en el camino hasta convertirla en un proyecto.