235 - Taller de Robótica con BQ "MONTAJE BELÉN ROBOTIZADO" COLEGIO JUAN XXIII LOS GALLARDOS

Para Guadalinfo es fundamental eliminar cualquier brecha que pueda existir entre los niños que, por motivos económicos, pueden acceder a la tecnología y estudiarla y los que no. A través del acceso a la robótica y temáticas altamente tecnológicas se fomentan valores como la innovación, la creatividad y la imaginación en los niños/as en edad escolar. Además se genera un acercamiento a las nuevas tecnologías, tanto en su uso como en su desarrollo fomentando una mayor inquietud entre los jóvenes por las carreras de corte técnico y científico.

Queremos desmitificar la tecnología enseñando que ésta no es magia, también se pretende que se aprenda cómo funciona y cómo se crea. Para ello, hemos se ha desarrollado un ecosistema educativo con el que queremos fomentar y facilitar la creación de proyectos tecnológicos. Con estas formaciones queremos poner en vuestras manos las herramientas necesarias para conocer el apasionante mundo de la electrónica, la programación, la robótica y el diseño.

El objetivo es que cuando el usuario llegue a casa tras realizar una formación en Guadalinfo haya adquirido el conocimiento necesario para usar las herramientas que se han utilizado y crear sus propios proyectos.
Previamente se realiza una PRESENTACIÓN DE LOS COMPONENTES DE ROBÓTICA al alumnado para posteriormente llegar a integrarlos en los distintos proyectos. Hemos trabajado en pequeños grupos o por parejas dependiendo de la actividad. Además, utilizamos material reciclado.

Con estos proyectos, estamos fomentando su creatividad e imaginación, al mismo tiempo que EDUCAMOS EN VALORES como trabajo cooperativo, iniciativa
emprendedora, respeto a las opiniones de los demás y medio ambiente, entre otros.

El enlace a la plataforma es: https://bitbloq.cc/

En la programación con Bitbloq se considerará lo siguiente:
- Programando placas controladoras con Bitbloq.
- Uso de sensores en Bitbloq: sensor de luz, sensor infrarrojo, sensor ultrasonido, pulsador, joystick.
- Uso de periféricos de salida en Bitbloq: LEDs, servos, zumbador, pantallas LCD.
- Declaración de variables y funciones en Bitbloq.
- Programación de sentencias condicionales y bucles.
- Programación de comunicaciones por puerto serie en Bitbloq.
- Programación avanzada con Bitbloq.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Alfabetización digital
Duración
5 horas
Fecha de inicio
lun, 12 de diciembre de 2022
Fecha de finalización
lun, 12 de diciembre de 2022
Horario