MÁLAGA, Palma Palmilla
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 2494
  • Agentes de Innovación Local: Carmen Morillas Taboada, MARIA DEL CARMEN MORILLAS TABOADA
  • C/Francisco Carter nº 20 (Centro 26 de Febrero) 29011-Málaga
  • MÁLAGA, Palma Palmilla - 951171355
  • Horarios:

    Desde el 1 de Enero al 30 de junio de 2023: 

    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

    Lunes de 16:00 a 19:30

    Horario de Verano:

    Del 1 de Julio al 9 de Septiembre de 08:00 a 15:00

    Desde el 10 de Septiembre al 31 de Diciembre  de 2023: 

    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

    Lunes de 16:00 a 19:30

     

     

     

     

                        

Listado Actividades no está disponible temporalmente.

MÁLAGA, Palma Palmilla ha compartido la noticia

Guadalinfo retransmite el EmTech Spain

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18997263-6']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); La conferencia EmTech es el lugar en el que convergen tecnología, negocios y cultura. Es una muestra de las tecnologías emergentes más disruptivas del momento. Es un canal de acceso a las personas y compañías más innovadoras del mundo, pero, sobre todo, es un lugar de inspiración, donde visualizar  el futuro de la tecnología y su impacto en los negocios.8Jason_ESPPedro_ESPTim HarperPhilip_ESPTR35_ESPMalaga_ESPEmTech es el gran evento anual de Technology Review, la publicación más prestigiosa del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es un evento único centrado en el análisis de las tecnologías emergentes más importantes y en cuál será su impacto futuro en los negocios y la economía global. Por primera vez este encuentro, que se celebra desde hace 12 años en Boston, tiene una réplica en Europa. EmTech Spain llega a España, a Málaga, para reunir a los líderes empresariales, los investigadores y tecnólogos más relevantes y a los emprendedores más innovadores para compartir conocimiento.

MÁLAGA, Palma Palmilla ha compartido la noticia

Servicio Urgente de Atención a Personas sin Hogar (Suaph) del Ayuntamiento de Málaga

Cuando cae la noche y el silencio y el frío se apoderan de la ciudad, la unidad de calle del Servicio Urgente de Atención a Personas sin Hogar (Suaph) del Ayuntamiento de Málaga emprende su misión de ayuda a las almas que deambulan sin rumbo por los rincones de la capital malagueña.Para muchos, los responsables del Suaph son guardianes nocturnos que tienden su mano y ofrecen calor humano y comprensión a aquellos que no tienen un techo donde cobijarse. Se estima que actualmente en torno a un centenar de personas duermen al raso cada noche.

MÁLAGA, Palma Palmilla ha compartido la noticia

Diccionario Informático en lenguaje de signos

Fecha de inscripción: 18/11/2008Tema: Diccionario INFORMATICO en Lengua de Signos - Univ. Politécnica   Mar Oct 18 2011, 18:56 Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid elaboran este diccionario que traduce más de 700 términos informáticos a la lengua de signos española."Programa", "portal" , "navegador", "web" o "protocolo" son algunos de los más de 700 términos informáticos que recoge el diccionario en lengua de signos. José Gabriel Zato, director del Departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados de la Universidad Politécnica de Madrid, dirige al equipo de investigadores que ha diseñado este diccionario técnico, una herramienta de ayuda para la inclusión de las personas sordas y sordo-ciegas.El diccionario, que también se encuentra disponible en formato electrónico, pretende mejorar las condiciones de estudio de las personas signantes (sordas y sordo-ciegas), cuyo acceso a la Universidad es muy escaso."Constituye un paso adelante para conseguir que los estudiantes con esta discapacidad participen de forma directa en la ciencia y la tecnología", ha indicado Javier Uceda, rector de la UPM. Para Manuel Beltrán, la iniciativa es un "ejemplo de los grandes avances que se están implantando en la sociedad para alcanzar la igualdad plena y real de las personas con discapacidad".Nueva herramienta de inclusión socialLas personas signantes o sordo-signantes se distinguen, entre otras cosas, por el uso de la lengua de signos. Las personas sordas, aclara Zato, pueden ser oralistas, es decir, que leen los labios; signantes, que utilizan la lengua de signos, o personas con algún tipo de implante, generalmente el coclear. Incluso, explica Zato, "hay algunas personas signantes que no son sordas, pero que han aprendido la lengua de signos para comunicarse con ellos".Hasta el momento, ningún estudiante sordo signante ha conseguido graduarse en las titulaciones de ingeniería de la UPM, explica Zato. El principal obstáculo que encuentran es la ausencia de bilingüismo ya que, aunque las universidades proporcionan intérpretes, éstos no son especialistas en conceptos técnicos. El resultado es un "escasísimo" número de estudiantes que permanecen más de uno o dos años en este tipo de titulaciones, afirma.El propósito del diccionario es describir de forma correcta los términos técnicos que, con frecuencia, no son incluidos en el lenguaje ordinario o son incluidos de forma errónea o imprecisa. En Ingeniería Informática hay conceptos como "herencia", "árbol", "clase", "instancia", "suceso", "samba" o "semáforo", cuya interpretación para las personas ajenas a la ingeniería tiene un significado obvio, que no es precisamente el adecuado, indica el profesor de la UPM.En este contexto, el trabajo propuesto es un "intento de aproximación" a la cultura de aquellas personas que utilizan la lengua de signos, uniendo el "rigor" de los conceptos científicos con la semántica y la sintaxis propia de esta lengua. 

MÁLAGA, Palma Palmilla ha compartido la noticia

Guadalinfo con el Reto Unicef

Guadalinfo es la red social de todos los andaluces y andaluzas. Es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía, en colaboración con las ocho Diputaciones Provinciales que, actualmente, cuenta con más de 700.000 personas usuarias y 800 centros repartidos por toda las provincias de la comunidad autónoma y por 25 regiones y países donde se encuentran comunidades andaluzas en el exterior. Entre todos han generado, a día de hoy, más de 770 proyectos innovadores de base ciudadana en ámbitos como el turismo, el empleo, la capacitación, la inclusión, el medio ambiente, la web 2.0, la sostenibilidad, la accesibilidad o la cultura.Guadalinfo trabaja de forma abierta y colaborativa en la detección e impulso del talento y las ideas de las personas y en el convencimiento de su capacidad para liderar mejoras en sus vidas y su entorno. Esta visión le ha valido a la red andaluza (gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos) numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y hoy por hoy es referente en innovación social y creatividad y en el uso responsable, sostenible y solidario de las TIC. Guadalinfo y UNICEF persiguen el objetivo común de contribuir a producir cambios reales en la sociedad. Por este motivo, Guadalinfo se une al RETO UNICEF aportando su capacidad de movilización para animar a la ciudadanía a través de sus canales y redes sociales a la difusión de nuestro mensaje y a la participación activa, poniendo todo su ingenio y su capacidad para desarrollar ideas en común y, sobre todo, para conseguir el RETO de salvar vidas. Como embajador de la campaña contra la desnutrición infantil en Etiopía, Guadalinfo desplegará distintas actividades on y off line y pondrá al servicio de UNICEF sus canales de comunicación 2.0, y la red territorial de sus 800 centros. Medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda en el Cuerno de África. En una hambruna que afecta a millones de personas, cada vida que salvemos cuenta. Y nosotros contamos contigo. ¡Únete al reto! 

MÁLAGA, Palma Palmilla ha compartido la noticia

Día del Software Libre en Granada

0inShare     El próximo sábado, 17 de septiembre, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín la celebración del Día del Software Libre (SFD por sus siglas en inglés), un evento de carácter internacional que tiene presencia en mas de 200 lugares distribuidos en 60 países.El Día del Software Libre (Software Freedom Day) es una celebración de carácter global cuyo objetivo es formar y educar a los usuarios de las nuevas tecnologías sobre el Software Libre, es decir sobre el software que permite ver la forma en que ha sido programado garantizando de esta manera la seguridad del mismo y la independencia del cliente frente a las empresas de desarrollo de software.