114 - Tiendas virtuales: Portal e-commerce para productos y servicios locales

El volumen de transacciones llevadas a cabo por el comercio electrónico ha aumentado, debido a la propagación del uso de Internet desde distintos dispositivos.

El comercio electrónico puede ofrecer una alta rentabilidad para un esfuerzo financiero relativamente pequeño. Además, si bien las ventas nos proporcionarán la base económica principal de nuestro negocio en Internet, también podemos desarrollar otras fuentes de ingresos complementarias a través de la web, como ofrecer espacios publicitarios, desarrollar programas de afiliados.

Esta oportunidad se hace aún más patente en los comercios que ya existen en el mercado tradicional. Para estos comercios, que ya tienen el modelo de negocio, la cadena de distribución, etc. dar el paso a Internet es mucho más sencillo que para alguien que tiene que empezar con el negocio desde cero.

Se define el comercio electrónico como cualquier modo de transacción con fines comerciales en el que se emplean Tecnologías de Información y Comunicación

El comercio electrónico es mucho más que la acción de realizar una compra en Internet. El concepto de comercio electrónico incluye diversas actividades como, por ejemplo: la compra, el servicio de postventa, actividades de promoción y publicidad, campañas de imagen, marketing, seguimiento del mercado, etc.

Agrupa las herramientas y medios que tiene el consumidor para buscar la información que desean acerca de los productos que le interesa y, si lo desean, hacer la compra de esos productos a través de medios electrónicos de pago (tarjetas bancarias, transferencias,…).

Aplicaciones y herramientas de comercio electrónico y crear una tienda virtual con PrestaShop. Creación de un portal de e-commerce para comercializar productos y servicios de la localidad o la comarca.

enseñar qué es el comercio electrónico y las ventajas que ofrece tanto a consumidores como empresas de su uso.

Aprender qué es el comercio electrónico y sus ventajas.

Conocer algunos gestores de contenido gratuitos para el comercio electrónico.

Conocer herramientas de apoyo para el posicionamiento de la tienda online en buscadores, realización de campañas publicitarias y medios de pago.

Prestashop es una solución de software libre de eCommerce que permitirá crear una tienda online de una manera sencilla y eficaz. Prestashop ofrece un gran número de funcionalidades para incorporar a una tienda online, como: la visualización de productos, envíos, pagos, gestionar el catálogo, Marketing, SEO, etc. En la segunda parte del curso, los participantes aprenderán a crear una tienda online empleando este software para poner en marcha tu propio comercio virtual adaptándolo a sus necesidades.

Los contenidos principales a abordar en esta actividad formativa serán estos:

  1. Comercio Electrónico: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Ventajas y oportunidades
  2. Herramientas gratuitas de comercio electrónico
  3. Herramientas de apoyo al comercio electrónico. Medios de Pago
  4. Posicionamiento SEO
  5. E-Mail Marketing
  6. PrestaShop: ¿Qué es?
  7. Descargar e instalar PrestaShop
  8. El Panel de Control de PrestaShop
  9. Personalizar la tienda online

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Alfabetización digital Emprendimiento
Duración
15 horas
Fecha de inicio
mié, 03 de marzo de 2021
Fecha de finalización
mié, 31 de marzo de 2021
Horario