297 - Drones Educativos. Actividad colaborativa entre centros guadalinfo

Esta guía va dirigida para enseñar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes, que quieran trastear con tecnología, aprender a soldar e introducirse en el mundo de la programación de estos robots aéreos. Formamos ciudadanos y no consumidores, aportamos una visión crítica a la aeronave, para comprender las posibilidades de las aeronaves.

Con esta guía enseñaréis a vuestros usuarios a conocer los componentes básicos y posibilidades técnicas de los Drones Educativos, a aprender los principios de física y mecánica de la sustentación. Perder el miedo a soldar, repara y experimentar con electrónica. Entender los sistemas de telecomunicaciones por ondas: WIFI, 2.4GHz y Bluetooth. Conocer los riesgos y la legislación. Identificar averías y saber repararlas. Aprender a programar una placa de vuelo. Conocer los sensores de los drones y saber calibrarlos. Respetar las normas de seguridad y entender el sentido de la responsabilidad. 

El diseño de la actividad es con sesiones presenciales, pudiendo llegar a cubrir hasta 20 horas de formación teórico-práctica. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Alfabetización digital
Duración
3 horas
Fecha de inicio
Wed, 11 de December de 2019
Fecha de finalización
Wed, 11 de December de 2019
Horario