MONTEJÍCAR
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 1811
  • Agentes de Innovación Local: Patricia Santiago Domingo Domingo
  • Avda Guadahortuna S/N 18561. Montejícar (Granada)
  • MONTEJÍCAR - 958 39 33 42
  • Horarios:

    VERANO:  lunes-viernes de 8:00 a 15:00

    INVIERNO (A partir de Octubre)

    Lunes y Miércoles: 15:00-22:00

    Martes, Jueves y Viernes 8:00-15:00

     

Listado Actividades no está disponible temporalmente.

MONTEJÍCAR ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Montejícar abre el presupuesto municipal a la participación de la ciudadanía

El Foro Local de Medio Ambiente de Montejícar, la principal herramienta de participación ciudadana con que cuenta el Ayuntamiento, ha dado un paso más en ese sentido tras el anuncio, en la sesión celebrada este jueves, de la apertura de parte de los presupuestos del año que viene a la decisión de los vecinos y las vecinas de la localidad. Al final del foro de este 16 de octubre los asistentes presentaron propuestas al Ayuntamiento, y la alcaldesa sometió a consulta algunos de los proyectos en los que está trabajando.

MONTEJÍCAR ha compartido la noticia

Montejícar acogerá una exposición itinerante para concienciar de la situación energética actual desde la participación ciudadana

La exposición “En clave de SOL” sobre nuevos modelos energéticos comienza una nueva andadura para llevar sus propuestas de desarrollo energético sostenible a 4 pueblos de la provincia. Estará en Montejícar del 20 al 24 de octubre, en el salón de actos de la cooperativa.Siendo conscientes de la importancia de la iniciativa de la educación en el consumo de energías limpias y ahorro energético, la Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía, y como línea estratégica del programa provincial de desarrollo energético sostenible, ha desarrollado una Exposición sobre Energías Renovables y Ahorro Energético que se pone a disposición de los municipios para que puedan llevar a cabo acciones de divulgación y concienciación ciudadana en materia de protección del clima y gestión eficiente de la energía.EN CLAVE DE SOL es una exposición itinerante que se vuelve a poner en marcha en la provincia, a través de los convenios de “Granada es provincia”, cuya finalidad es fomentar la participación de los habitantes de los municipios.La exposición itinerante se ha diseñado para comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética actual. Pero sobre todo, para cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía y participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora del medio ambiente de nuestra provincia.En esta ocasión se llevará a cuatro municipios: Albolote, Diezma, Huétor Tájar y Montejícar.Para apoyar la muestra y como acciones complementarias se dispone de un material didáctico para los centros escolares y la realización de talleres para todos los niveles de la población. Sabemos que se desempeñara un papel fundamental para la sensibilización y promoción de conocimientos, actitudes y motivaciones en la sociedad actual y del futuro y con objeto de conseguir un verdadero cambio en el comportamiento de los asistentes, y que aprendan que deben comprometerse a adoptar modelos de consumo de energía eficiente, limpia y sostenible, basados en las fuentes de energía renovables. Y cambiar de actitud en el hogar para ahorrar energía y recortar las facturas de luz y de gas, al mismo tiempo que se colabora con la conservación del medio ambiente.

MONTEJÍCAR ha compartido la noticia

Montejícar y Granada enriquecen su patrimonio cultural con un nuevo volumen histórico de Juan Rodríguez Titos

El Ayuntamiento de Montejícar presentó este miércoles la publicación de 450 páginas que encargó al investigador de referencia en los Montes Orientales“Una publicación que sirva de enlace entre todas las personas que tienen alguna relación con Montejícar; un libro con pretensiones de solidez, amplio y riguroso, que contribuya a potenciar el sentimiento de orgullo de los montejiqueños y montejiqueñas de pertenecer a este pueblo.” Esto es, en palabras del propio autor, ‘Montejícar’, el libro que acaba de publicar el profesor Juan Rodríguez Titos, por encargo del propio Ayuntamiento.Un volumen de 450 páginas que, desde un novedoso enfoque de género, teniendo en cuenta a la mujer, presenta el pueblo en la actualidad, repasa su historia –organizando la extensa información publicada ya, y sacando a la luz numerosos datos inéditos-, y, en una tercera parte, describe el patrimonio histórico, cultural, paisajístico y humano de Montejícar, que este jueves inicia sus fiestas patronales.

MONTEJÍCAR ha compartido la noticia

PROGRAMACIÓN OTOÑO

Buenos días! El otoño está llegando y con la nueva temporada nos ponemos manos a la obra para preparar las actividades de los próximos meses: Día de la Constitución, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Jornadas micológicas, VI Concurso de Cante Flamenco, actividades juveniles, campaña formativa sobre igualdad entre mujeres y hombres, programa navideño... y cualquier iniciativa que queráis poner en marcha. Para ello, hemos pensando reunirnos el viernes 24 a las 10.30 en el Ayuntamiento para coordinar la programación. Esperamos vuestra participación!

MONTEJÍCAR ha compartido la noticia

Curso en CADE. ‘Presupuestos y Facturación’

Horario y Fecha:  16 de octubre de 2014, de 09.00 h. a 14.00 h. Lugar: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE MONTEJÍCAR), C/ Álamos, nº 1, planta baja, Edif. Hogar de Día, Montejícar, (Granada).Programa:Gestión presupuestariaModalidad de presupuestosConcepto de factura y tipos: Completa y simplificadaObligados a facturar. ExcepcionesRequisitos de la facturaTipos de IVAEjemplos prácticosPonente:  Fco Ángel Del Valle Garduño. Técnico CADE Montejicar.