NÍJAR, Barranquete ha compartido la noticia

FAAM celebra el día de internet previniendo a los más jóvenes sobre sus peligros

Con motivo del Día Internacional de Internet el Centro de Acceso Público a Internet de la barriada de Barranquete, en Níjar, gestionado por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, financiado por la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, ha desarrollado un taller dirigido a la población más joven del municipio. Para su desarrollo ha colaborado la Concejalía de Cultura y ha estado dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria  del CPR Padre Historiador Tapia. Los alumnos participantes que se han desplazado hasta el centro CAPI, han recibido una charla teórico práctica por parte de varios miembros de la Policía Local del municipio que en la que les han explicado desde qué es internet, las redes sociales, el grooming, sexting o ciberbullying hasta consejos para hacer un uso adecuado de las redes e internet y cómo prevenir los riesgos que supone su mal uso.

Los alumnos/as muy atentos durante todo el taller, han conocido también casos reales de los riesgos que entraña tanto el uso inapropiado de internet como de las redes sociales, casos de acoso, de engaño e incluso de robo, han explicado los agentes. “Con este taller hemos cumplido con varios objetivos, entre ellos fomentar el uso responsable de las TIC así como valores y actitudes de comportamiento cívico en entornos tecnológicos”, afirma Valentín Sola, Presidente de FAAM. La población juvenil es especialmente vulnerable ante las situaciones y riesgos que puede entrañar el uso inadecuado de internet, por ello han sido ellos los destinatarios de la actividad en la que además de conocer los distintos usos se han concienciado a que ellos también deben de ser altavoces en sus entornos más cercanos.

 Por otra parte FAAM aprovecha esta fecha para reivindicar unas tecnologías accesibles para tod@s con el objeto de que éstas sean una ventana de comunicación sin barreras para todo el mundo.

IMG-20170517-WA0027