OGÍJARES ha compartido la noticia

Flamenco: VII Encuentro Provincial de Peñas

La peña Eva Yerbabuena de Ogíjares volvió a ejercer de anfitriona del flamenco granadino acogiendo en su sede del Cortijo La Hoya el VII Encuentro Provincial de Peñas Flamencas, en el que participaron más de un centenar de aficionados y socios de toda Granada.

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de junio, reunió a varias peñas flamencas de la provincia para disfrutar de una jornada de convivencia, cante, toque y baile. Así, el VII Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Granada, que contó con la presencia del concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ogíjares, José Rodríguez, arrancó a las 21:00 horas con una cena de los asistentes, seguida de un espectáculo flamenco.

Sobre el escenario, el encuentro flamenco estuvo amenizado por los ganadores del III Concurso de Cante de la Federación Granadina de Peñas Flamencas: Evaristo Cuevas, Julio Fajardo y Domingo Herrerías, acompañados de sus guitarristas José Manuel El Chino, José Fajardo y Ángel Mata. El baile corrió a cargo de 7-Flamencos-7 y Miguel Baños presentó el acto, que se extendió hasta bien entrada la noche.