OJÉN
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1477
  • Agentes de Innovación Local: Juan Francisco Rubiales Fernandez
  • C/ Tomás Morales 3
  • OJÉN - 651481696
  • Horarios:
    Lunes a Miércoles 
    Mañana: 9:00 a 12:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 19:30 horas.
     
    Jueves 
    Mañana: 9:00 a 14:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 19:30 horas.
     
    Viernes 
    Mañana: 9:00 a 14:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 18:00 horas.
     
    HORARIO DE VERANO (del 1 de Julio al 31 de Agosto)
    Lunes a Viernes
    08:00 a 15:00 horas

OJÉN ha compartido la noticia

¿Cual es tu GMAIL EN ANDROID?

Todos o casi todos tenemos un móvil de última generación para poder compartir y comunicarnos con nuestros seres queridos a través de las redes sociales. Si el movil es del sistema android, lo primero que nos pide a la hora de usar el teléfono es una cuenta de correo electrónico de google, la cual no solemos tener y que es imprescindible para usar el dispositivo. La solución inmediata es que alguien nos la haga y salir del paso para llegar a lo que verdaderamente nos insteresa (Whatsapp, facebook...). En un primer momento este hecho no supone nada grave pero si lo sabemos usar nos puede ayudar para conservar nuestros contactos, a instalar las aplicaciones automáticamente...

Por tanto, los usuarios que asistan el próximo jueves al centro guadalinfo de Ojén aprederán a sacerle rendimiento a sus cuentas de gmail y a ponerlas en orden para conocer su correo y su contraseña (elemento imprescindible para poder usarlo cuando quiera y en el dispositivo que quiera). No lo dudes y acude a la cita, tienes disponible dos sesiones: de 11:00 a 12:00 horas en la sesión de la mañana o de 18:00 a 19:00 horas en la sesión de la tarde. 

 

NO TE LO PIERDAS

OJÉN ha compartido la noticia

EL ayuntamiento de Ojén informa que, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad (1 de Octubre), se convica el II Certamen de Fotorgrafía Digital del proyecto En Buena Edad de la Junta de Andalucía. que pretende la promoción del envejecimiento saludable y es por ello que, a través de la plataforma de fomento del envejecimiento saludable “En buena edad” (www.enbuenaedad.es) ha puesto en marcha esta iniciativa. Este portal de comunicación de la Consejería de Salud y Familias promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, convoca la segunda edición deI Certamen de fotografía digital cuyo contenido debe hacer alusión al lema de la edición 2019 “Mayores y Deporte”, y la participación en el certamen está abierta a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía. 

El certamen premiará las cinco mejores fotografías (primer, segundo y tercer premio y 2 áccesits), que mejor reflejen una imagen positiva de las personas mayores en la práctica de actividad física y del deporte saludable. Asimismo, las fotografías deben ser realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En la primera edición del certamen, dedicada a “Mayores y TIC”, se registró un alto nivel de participación, con un total de 119 trabajos fotográficos presentados.

Bases del certamen

Los trabajos, que deberán ser fotografías realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán entregarse desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas.

Las propuestas a concurso deben ser trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad en otros concursos o convocatorias y que no estén concursando en otros certámenes.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico, en formato jpg con una resolución mínima de 1.500 pixeles, en calidad alta y con un peso no superior a 2 Mb, a la siguiente dirección: enbuenaedad.csalud@juntadeandalucia.es.  

Cada participante puede presentar tantos trabajos como desee. En caso de participar con varios trabajos, cada fotografía deberá ser enviada en correo electrónico independiente y aportando los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos de la persona autora, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, dirección postal y correo electrónico. 

El jurado estará compuesto por un Comité Evaluador, integrado por representantes de la Consejería de Salud y Familias y de asociaciones de mayores de Andalucía. El fallo del jurado se notificará por correo electrónico a las personas premiadas antes del 2 de diciembre de 2019 y se publicará en la plataforma “En buena edad”.

OJÉN ha compartido la noticia

INSERCIÓN LABORAL: Guadalinfo y el Ayto. de Ojén fomentan la inserción laboral de nuestros vecinos

El Ayuntamiento de Ojén, contando con las instalciones y el buen hacer del AIL de Guadalinfo, está elaborando un programa para fomentar y ayudar al ciudadano a insertarse en el ámbito laboral. En esta ocasión va a contar con las instalaciones del dentro guadalinfo para desarrollar el contenido entre la responsable y el Agente de Innovación Local (AIL).

Vamos a tener usuarios de diferentes edades y diferentes niveles de conocimientos informámticos. Asi que, para comenzar vamos a ir agrupando a los usuarios por niveles y tratar de situar a todos e la misma altura. Por tanto comenzaremos con una sesión de "Aprender Jugando con las Tics", en la que van a adquirir ciertas destrezas que les permitirá conocer y manejar el ratón y el teclado de forma más fluida. Para despúes pasar a saber navegar, buscar información por internet, crear y usar correo electrónico... 

Una vez llegado a esta situación los usuarios aprenderan a crear su curriculum y su carta de presentación, elementos imprescindibles a la hora de encontrar trabajo tanto en persona como por internet. Pero sera en otra etapa. Así que nos espera un largo camino que culminará con un grupo de usuarios "preparados para la vida moderna".

OJÉN ha compartido la noticia

Plazo de Inscripción Actividades (TEMPORADA OTOÑO)

El centro Guadalinfo abre su plazo de inscripción a las actividades de formación que se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Se ofrece un amplio abanico de posibilidades y diferentes niveles adaptados a los conocimientos de los usuarios Todo aquel que esté interesado deberá inscribirse en el centro guadalinfo desde el 9 de septiembre al 8 de octubre.

Horario:
Lunes a Miercoles de 09:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 19:30 horas.

Jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para más información: 

C/ Tomás Morales nº3, Ojén (Málaga) Tlfo: 651481696 - Email: guadalinfo.ojen@guadalinfo.es

#Ojén #Educación #Nuevastecnologías #NNTT

 
 
 

OJÉN ha compartido la noticia

Plazo de inscripción - Tercer trimestre

El ayuntamiento de Ojén informa a todos sus vecinos que ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades de formación que se van a impartir en el centro guadalinfo. A lo largo de los meses Julio, Agosto y Septiembre podrán eleguir diferentes niveles de conocimientos y varios horarios tanto de tarde como de mañana. La formación se adapta personalmente a las necesidades de los asistentes tanto en la temática como en los horarios.Si estas interesado en asistir a nuestras actividades este verano ven e inscribete en el centro Guadalinfo que sita en C/ Tomás Morales nº 3, Ojén (Málaga). También lo puede hacer vía telefónica o por email (guadalinfo.ojen@guadalinfo.es)Aprende a usar las Nuevas Tecnologías de forma gratuita.