397 - Ingreso Mínimo Vital (sin certificado digital)

El IMV puede solicitarse con certificado digital o con usuario y contraseña Cl@ve o bien sin certificado a través de un formulario on-line en la URL:
https://imv.seg-social.es/
En este guía vamos a detenernos en esta opción ya que es la más habitual en las personas solicitantes que piden ayuda para tramitar correctamente la ayuda.

El perfil suele ser persona sin acceso a internet o bien con acceso pero no habituada a solicitar “en soledad” y vía on-line este tipo de trámite.

Es importante advertir que el papel del AIL es meramente de apoyo, que no somos personal funcionario del Estado y que no por realizar el trámite en el Centro tiene más posibilidades de conseguir la ayuda. La ayuda es de nueva creación y están dándose cambios en los requisitos con bastante asiduidad por lo que no debemos asegurar nada a quien solicite la ayuda.

Es muy recomendable que antes de solicitar el IMV la persona usuaria acuda a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que la asesoren con mayor rigor. Además para solicitar cualquier ayuda municipal están exigiendo que la persona haya solicitado previamente el IMV.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
E-Administración
Duración
1 horas
Fecha de inicio
vie, 19 de agosto de 2022
Fecha de finalización
vie, 19 de agosto de 2022
Horario