La familia del menor marroquí de seis años ya ha comenzado la repatriación del cuerpo del niño, cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en una balsa de riego entre los términos onubenses de Palos de la Frontera y Moguer donde murió por ahogamiento. Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, el cuerpo ha partido este lunes desde el tanatorio de la capital onubense hacia Málaga, ciudad donde una empresa se va a encargar de trasladarlo de manera gratuita. Así este martes, en compañía de su padre, llegará a Marruecos, su lugar de origen. De nuevo esta amiga de la familia ha agradecido a todas las personas que han apoyado esta causa y ha dejado claro que "en ningún momento sus padres buscan ningún aprovechamiento económico, simplemente enterrarlo en su tierra". Cabe recordar que un empresario de Moguer, dueño de la finca donde fue hallado el cuerpo del niño, donó 4.000 euros para correr con estos gastos, al sentirse "conmovido por esta historia, que le puede pasar a cualquiera". El cadáver de este niño fue hallado el pasado martes por agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, que se incorporaron al operativo de búsqueda del mismo después de que durante esa tarde se encontrará muerto en la citada balsa el perro que paseaba el niño, cuando desapareció este lunes en la zona de las Malvinas. Tras intensificar las tareas de búsqueda en esta zona, sobre las 20,30 horas fue hallado su cuerpo, cuya búsqueda comenzó el día antes cuando los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de este niño, que salió por la zona de las Malvinas sobre las 17,00 horas del lunes a pasear a un perro.
CENTRO GUADALINFO PALOS DE LA FRONTERA ha compartido la noticia
La Guardia Civil de Huelva ha imputado al responsable de una empresa de montaje eléctrico por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia. Se trata de la compañía que el pasado lunes trabajaba en la sustitución del cable de fibra óptica en el estero Domingo Rubio en el Paraje de la Rábida y que, según estiman las investigaciones del Seprona, pudo provocar el incendio que arrasó tres hectáreas de matorral. Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Huelva, los agentes han imputado a esta persona al entender que al sustituir el cable de fibra óptica, éste entró en contacto con uno de alta tensión provocando una chispa que causó las llamas. El incendio se dio por extinguido el pasado lunes a las 21,00 horas tras comenzar a las 16,30 horas y arrasó tres hectáreas de matorral en el paraje de La Rábida, en el término municipal de la localidad onubense de Palos de la Frontera. Hasta la zona afectada se trasladó un retén de efectivos del Infoca y un vehículo de extinción.
CENTRO GUADALINFO PALOS DE LA FRONTERA ha compartido la noticia
Un incendio, que se dio por extinguido este lunes a las 21,00 horas tras comenzar a las 16,30 horas, ha arrasado tres hectáreas de matorral en el paraje de La Rábida, en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva). Según han informado a Europa Press fuentes del servicio Infoca, el incendio comenzó sobre las 16,30 en esta zona de matorral afectando en casi cinco horas a un total de tres hectáreas. Fue controlado sobre las 20,00 horas. Hasta la zona afectada del paraje de La Rábida se trasladó un retén de efectivos del Infoca y un vehículo de extinción, que culminó estas tareas sobre las 21,00 horas. Según ha adelantado este martes el diario 'Huelva Información', un cortocircuito en el tendido eléctrico de alta tensión pudo estar detrás de este incendio en el estero Domingo Rubio, justo en el margen del recién estrenado paseo fluvial de La Rábida.
CENTRO GUADALINFO PALOS DE LA FRONTERA ha compartido el vídeo