343 - Día de Internet 2020 - Reto Scratch

La asociación Somos Digital y la red de centros Guadalinfo y sus cientos de Agentes de Innovación Local se han especializado para poder formar a sus usuarios y usuarias, especialmente a los más jóvenes a través de la capacitación precoz, en programación básica Scratch.

- ¿Por qué Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje lúdico. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.

- Público Objetivo del Reto:  Podrán participar todos los/as Agentes de Innovación Local (AILs) con conocimientos de scratch y podrán hacer extensible la participación a aquellos usuarios/as con suficiente nivel de Scratch para desarrollar un juego tipo de forma independiente. (los/as AILs podrán dar difusión entre sus usuarios/as con más capacitaciones utilizando la cartelería diseñada para esta acción).

- Duración del reto:  Los/as participantes tendrán desde el día 04 de mayo hasta las 12:00hs del 14 de mayo para generar su juego en Scratch.

Pasos a seguir para participar en el reto:
   1. Cumplimentar el formulario de Inscripción. ENLACE. (código QR del cartel para la difusión también a posibles usuarios/as interesados/as).
   2. Los/as participantes tendrán desde el día 04 de mayo, hasta las 12:00hs  del 14 de mayo para generar su juego a través de la plataforma de scratch
   3. Una vez generado el juego deberán guardarlo en la plataforma de Scratch antes de las 12:00 del 14 de mayo con la siguiente nomenclatura : RETO SCRATCH DÍA DE INTERNET- NOMBRE DE LA RED-MUNICIPIO-PROVINCIA . Si los/as participantes lo ven adecuado, podrán generar de forma voluntaria,  un vídeo o presentación para describir su juego.
   4.
El mismo 14 de mayo cada participante recibirá un mail con un formulario para recopilar los juegos y si han hecho algún tipo de presentación o descripción del mismo.
   5. El 15 de mayo de darán a conocer a través de las distintas redes los juegos generados a través del reto.


PASOS PARA PARTICIPAR


Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Cultura innovadora
Duración
4 horas
Fecha de inicio
jue, 02 de junio de 2022
Fecha de finalización
jue, 30 de junio de 2022
Horario