PARAUTA
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Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

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Cita de senderistas en Genalguacil

El municipio de Genalguacil acogerá un encuentro de senderistas los próximos días 26 y 27 de marzo. Así, la inscripción será gratuita y se podrá realizar enviando un correo electrónico antes del 23 de marzo a encuentrosenderista@genalguacil.es. El programa incluye para el sábado la recepción de los participantes en la plaza, la inauguración del sendero de la Escribana y una ponencia a cargo de Rafael Flores.

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El hospital de Ronda se suma a la emisión de la 'factura sombra'

El documento, que se ha iniciado en los procesos de cirugía de cataratas y hernias, informará del coste de los servicios médicos. El Hospital de la Serranía ha comenzado a emitir la llamada 'factura sombra' con el objetivo de informar a los pacientes sobre el coste real económico de la atención recibida. De esta forma, la Serranía de Ronda aplica esta medida activa en otros centros de la provincia como el hospital Costa del Sol, el hospital comarcal de Antequera y el hospital regional de Málaga. Se pretende darle al usuario las cifras de coste del Sistema de Sanidad Pública de Andalucía. La factura informativa se irá implantando de forma progresiva en los centros de Atención Primaria y hospitales para que esté en pleno funcionamiento a finales de 2011. En concreto, se comenzarán a emitir facturas sobre los procedimientos de cirugía de cataratas y hernias. Posteriormente, se introducirán el resto de procedimientos quirúrgicos, así como pruebas diagnósticas. Con esta iniciativa, de carácter eminentemente informativo y didáctico, la Junta hace un ejercicio de transparencia, ya que la sanidad pública andaluza se financia a través de los impuestos y supone un tercio del presupuesto total del Gobierno regional. Se trata de una estrategia completa y de gran envergadura, puesto que se calculan los costes de cada uno de los procedimientos en cada centro sanitario, atendiendo a distintas variables que inciden en ellos y que van desde los directamente imputables, como el personal o el material fungible, a costes indirectos pero necesarios en el sostenimiento de la red asistencial, como es el caso de la limpieza, seguridad, administración, cocina o pruebas diagnósticas complementarias que se incluyan en los procedimientos. Dada la complejidad, la implantación del modelo será paulatina y se irán incorporando procedimientos y hospitales de manera escalonada hasta complementar toda la red a finales de 2011 e incluir los 40 procedimientos más frecuentes, con lo que se cubrirá el 50 % de la actividad asistencial. Además, se está trabajando para que el ciudadano que no se haya presentado a la consulta o a una intervención quirúrgica programada reciba una factura con el coste que le ha supuesto al sistema el no haber anulado su cita y, con ello, tenga conciencia del gasto que ha podido originar al sistema.   Herramienta de contabilidad Para poner en marcha esta iniciativa, la Consejería de Salud ha desarrollado un sistema de contabilidad analítica que permite lograr un cálculo real de cada una de las circunstancias y de cada uno de los centros y procedimientos. Se trata de un sistema integral que permite la gestión y planificación del sistema sanitario público andaluz, ya que llega a imputar toda la maquinaria que se pone en marcha en toda la red asistencial para poder prestar a los ciudadanos la mejor asistencia sanitaria posible. Este sistema recoge la actividad de la unidad haciendo una aproximación ponderada a los distintos procedimientos y a su complejidad a través del cómputo de una serie de variables: actividad, profesionales, costes de la unidad, y costes indirectos. Es, por tanto, una herramienta única que integra todos estos factores y que sirve para dar presupuestos, para gestionar y que ofrezca el coste del servicio hospitalario o los recursos necesarios para crear un servicio nuevo. Finalmente, cabe destacar que cada uno de los hospitales contará con su propio procedimiento de facturación con el fin de agilizar y facilitar los trámites administrativos en cada centro, ya que una de las máximas fundamentales que se tiene presente en la puesta en marcha de esta medida es que en ningún momento suponga ningún esfuerzo extra para los profesionales.

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Los hombres y su ´amor incondicional´ por la tecnología

Una encuesta revela que las mujeres experimentan un interés mucho menor por las nuevas tecnologías. El "amor incondicional" por las nuevas tecnologías es una actitud "exclusiva" de los hombres según un estudio elaborado por el portal Yahoo con el título "Men Behaving Digitally", que se ha presentado en la feria OMExpo. La responsable de marketing de producto de Yahoo Europa, Ana Díaz, ha explicado hoy a EFE las claves de este estudio que concluye que el 30 por ciento de los hombres "adoran" la tecnología y que el 60 por ciento se sienten "muy interesados" por ella, unos porcentajes que se reducen notablemente en el caso de las mujeres. "No hay más que ver la cantidad de vídeos de 'unboxing' (desembalaje de productos electrónicos) que hay subidos a Youtube y la mayor parte los graban hombres", ha relatado Díaz. Para el estudio, el portal han entrevistado a personas de cinco países europeos, 3.000 de ellos solo en España, de los cuales, el 80 por ciento eran hombres. "El 20 por ciento restante corresponde a mujeres que fueron encuestadas para obtener un contraste de los hábitos masculinos", ha puntualizado Díaz, que ayer presentó los datos del estudio relativos a España. Según esta encuesta, el acceso de las mujeres a la tecnología "es mucho más práctico" y se centra sobre todo en la relación con los demás a través de las redes sociales. Pese a las diferencias entre hombres y mujeres, la tecnología parece estar ayudando a la incorporación del sexo masculino a las tareas del hogar y a su implicación en la vida familiar. Un 52 por ciento de los hombres cree que internet "les ayuda a ser mejores padres" y el número de los que consultan recetas de cocina en la red (un 45 por ciento de los encuestados) es más del doble que el de las mujeres que lo hacen. Aunque tanto hombres como mujeres coinciden mayoritariamente en que prefieren las relaciones en persona que las virtuales, el 30 por ciento de los hombres encuestados afirman que prefieren dedicar su tiempo a la tecnología que a las relaciones en pareja y el 28 por ciento han buscado en internet el perfil de alguna de sus ex novias. Estar más informados, conocer más a fondo temas medioambientales y mantenerse al día en moda, salud o dietas, son parte de lo que los hombres buscan en la red, aunque las nuevas tecnologías, el "do it yourself" (hazlo tú mismo) y la "discreción" para adquirir productos íntimos siguen siendo puntos fuertes de Internet para los varones.  

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Los hombres y su ´amor incondicional´ por la tecnología

Una encuesta revela que las mujeres experimentan un interés mucho menor por las nuevas tecnologías. El "amor incondicional" por las nuevas tecnologías es una actitud "exclusiva" de los hombres según un estudio elaborado por el portal Yahoo con el título "Men Behaving Digitally", que se ha presentado en la feria OMExpo. La responsable de marketing de producto de Yahoo Europa, Ana Díaz, ha explicado hoy a EFE las claves de este estudio que concluye que el 30 por ciento de los hombres "adoran" la tecnología y que el 60 por ciento se sienten "muy interesados" por ella, unos porcentajes que se reducen notablemente en el caso de las mujeres. "No hay más que ver la cantidad de vídeos de 'unboxing' (desembalaje de productos electrónicos) que hay subidos a Youtube y la mayor parte los graban hombres", ha relatado Díaz. Para el estudio, el portal han entrevistado a personas de cinco países europeos, 3.000 de ellos solo en España, de los cuales, el 80 por ciento eran hombres. "El 20 por ciento restante corresponde a mujeres que fueron encuestadas para obtener un contraste de los hábitos masculinos", ha puntualizado Díaz, que ayer presentó los datos del estudio relativos a España. Según esta encuesta, el acceso de las mujeres a la tecnología "es mucho más práctico" y se centra sobre todo en la relación con los demás a través de las redes sociales. Pese a las diferencias entre hombres y mujeres, la tecnología parece estar ayudando a la incorporación del sexo masculino a las tareas del hogar y a su implicación en la vida familiar. Un 52 por ciento de los hombres cree que internet "les ayuda a ser mejores padres" y el número de los que consultan recetas de cocina en la red (un 45 por ciento de los encuestados) es más del doble que el de las mujeres que lo hacen. Aunque tanto hombres como mujeres coinciden mayoritariamente en que prefieren las relaciones en persona que las virtuales, el 30 por ciento de los hombres encuestados afirman que prefieren dedicar su tiempo a la tecnología que a las relaciones en pareja y el 28 por ciento han buscado en internet el perfil de alguna de sus ex novias. Estar más informados, conocer más a fondo temas medioambientales y mantenerse al día en moda, salud o dietas, son parte de lo que los hombres buscan en la red, aunque las nuevas tecnologías, el "do it yourself" (hazlo tú mismo) y la "discreción" para adquirir productos íntimos siguen siendo puntos fuertes de Internet para los varones.  

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Microsoft lanza Internet Explorer 9

  La versión oficial de Internet Explorer 9, el navegador más ambicioso lanzado al mercado por Microsoft, esta desde ayer disponible en todo el mundo para los usuarios de PC con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. Internet Explorer 9 (IE9) debuta tras seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010 y con buenas expectativas de implantación.