Organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Paterna del Campo, las nuevas escuelas de verano están destinadas a jóvenes de entre 7 y 13 años.
La instalación de este servicio facilitará a los demandantes de empleo todas aquellas gestiones que tengan que realizar en el Servicio Andaluz de Empleo. El Ayuntamiento de Paterna del Campo, gracias al convenio firmado con la Consejería de Empleo, ha acogido la instalación de un Punto de Información y Gestión del Empleo para facilitar a los vecinos la renovación automática de su tarjeta de demanda de empleo sin que se tengan que desplazar hasta la oficina de La Palma del Condado, entre otras tramitaciones.
Cursos de natación para niños, adultos, discapacitados, actividades de acuaeróbic, fitnes acuático, perfeccionamiento, además de clases de natación matrono-bebé, destinadas a padres y madres con hijos pequeños de entre 1 a 3 años, y clases de pre-mamá para mujeres embarazadas
El Certamen compuesto de dos fases, se celebrará durante los días 3 y 23 de Agosto de 2013, en la localidad de Paterna del Campo y se regirá por las siguientes bases: 1º.- Podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen desde los 12 años de edad. 2º.- El plazo de presentación de inscripciones comenzará el día 1 de julio y finalizará a las 14 horas del día 2 de agosto. 3º.- El Certamen se desarrollará de la siguiente forma: se realizará un sorteo para asignar el orden de actuación de los/as participantes. Dicho sorteo tendrá lugar a las 21 horas del día del Certamen en las dependencias del Ayuntamiento de Paterna del Campo. En dicho sorteo cada participante deberá acreditarse mediante su DNI. Asimismo, cada concursante interpretará seis fandangos de Huelva y su provincia con la sola obligación de ejecutar dos estilos de los denominado ALMONASTER Y ENCINASOLA, y los otros cuatro a elegir. Por otra parte, cada participante tiene que decir al público el estilo que va a interpretar, inmediatamente antes de ejecutar cada uno de los fandangos. 4º. Del 29 de julio al 2 de agosto la organización confirmará a los solicitantes su participación. 5º.- La organización facilitará un guitarrista, no obstante el/la concursante podrá acompañarse de su guitarrista por cuenta propia. 6º.- El jurado estará compuesto por tres personas sobradamente conocedoras del flamenco en general y del fandango de Huelva en particular. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará al finalizar la actuación del último concursante. 7º.- Se establecen los siguientes premios: Primer Premio; dotado con 1000 euros.Segundo Premio; dotado con 600 euros. Tercer Premio; dotado con 300 euros. Tres cuartos Premios; dotados con 200 euros cada uno. 8º.- Los seis participantes con más puntuación obtenida en la 1ª fase del día 3 de agosto, pasarán a la final del día 23 del mismo mes. 9º.- Queda a juicio del jurado la posibilidad de declarar desierto un premio por falta de calidad de los concursantes. 10º.- La organización podrá adoptar cualquier resolución por incidencias no contempladas en estas bases. 11º.- No podrán participar los/as ganadores/as del primer premio de las dos ediciones anteriores a la consecución del mismo. 12º.- La organización propondrá al ganador del Certamen, la posibilidad de llevar a cabo una actuación, en la localidad de Paterna del Campo en una fecha a convenir. 13º. La participación en este Certamen implica la aceptación de estas bases en su totalidad.
El Certamen compuesto de dos fases, se celebrará durante los días 3 y 23 de Agosto de 2013, en la localidad de Paterna del Campo y se regirá por las siguientes bases: 1º.- Podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen desde los 12 años de edad. 2º.- El plazo de presentación de inscripciones comenzará el día 1 de julio y finalizará a las 14 horas del día 2 de agosto. 3º.- El Certamen se desarrollará de la siguiente forma: se realizará un sorteo para asignar el orden de actuación de los/as participantes. Dicho sorteo tendrá lugar a las 21 horas del día del Certamen en las dependencias del Ayuntamiento de Paterna del Campo. En dicho sorteo cada participante deberá acreditarse mediante su DNI. Asimismo, cada concursante interpretará seis fandangos de Huelva y su provincia con la sola obligación de ejecutar dos estilos de los denominado ALMONASTER Y ENCINASOLA, y los otros cuatro a elegir. Por otra parte, cada participante tiene que decir al público el estilo que va a interpretar, inmediatamente antes de ejecutar cada uno de los fandangos. 4º. Del 29 de julio al 2 de agosto la organización confirmará a los solicitantes su participación. 5º.- La organización facilitará un guitarrista, no obstante el/la concursante podrá acompañarse de su guitarrista por cuenta propia. 6º.- El jurado estará compuesto por tres personas sobradamente conocedoras del flamenco en general y del fandango de Huelva en particular. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará al finalizar la actuación del último concursante. 7º.- Se establecen los siguientes premios: Primer Premio; dotado con 1000 euros.Segundo Premio; dotado con 600 euros. Tercer Premio; dotado con 300 euros. Tres cuartos Premios; dotados con 200 euros cada uno. 8º.- Los seis participantes con más puntuación obtenida en la 1ª fase del día 3 de agosto, pasarán a la final del día 23 del mismo mes. 9º.- Queda a juicio del jurado la posibilidad de declarar desierto un premio por falta de calidad de los concursantes. 10º.- La organización podrá adoptar cualquier resolución por incidencias no contempladas en estas bases. 11º.- No podrán participar los/as ganadores/as del primer premio de las dos ediciones anteriores a la consecución del mismo. 12º.- La organización propondrá al ganador del Certamen, la posibilidad de llevar a cabo una actuación, en la localidad de Paterna del Campo en una fecha a convenir. 13º. La participación en este Certamen implica la aceptación de estas bases en su totalidad.