Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía

La Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía es un servicio de la administración electrónica que permite a la ciudadanía tener acceso a la información de carácter personal en poder de las Administraciones Públicas, así como sobre los procedimientos en los que tenga condición de persona interesada.
Con ello se facilita el ejercicio de los derechos de las personas interesadas en sus relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y consorcios adscritos.
Se podrá acceder a la Carpeta Ciudadana desde el punto de acceso general electrónico y sedes electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía, así como desde las aplicaciones móviles específicas.

La Carpeta Ciudadana dispondrá al menos de la siguiente información administrativa particular, previa identificación de la persona interesada:
a) Consulta al estado de tramitación y, en su caso, acceso al contenido de los expedientes de los procedimientos administrativos y servicios.
b) Consulta de solicitudes o escritos presentados en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
c) Acceso a las notificaciones electrónicas.
d) Consulta de la información personal existente en las Administraciones Públicas previa autorización de la persona interesada.
e) Acceso a certificados, tarjetas y carnés expedidos por la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y, en su caso, consorcios adscritos, que tendrán la consideración de copia electrónica auténtica.
f) Cualquier otra que se estime de utilidad para mejorar los servicios que la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y, en su caso, consorcios adscritos prestan a la ciudadanía.
Para consultar la información de carácter personal se requiere acceder con certificado digital o Cl@ve.

Puede consultarse información más detallada sobre identificación y firma electrónicas en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía (Artículos 21 y 22 y Anexos I, II y III).

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
E-Administración
Duración
5 horas
Fecha de inicio
lun, 08 de agosto de 2022
Fecha de finalización
vie, 12 de agosto de 2022
Horario