PUERTO MORAL ha compartido la noticia

V ENCUENTRO MUJER GUADALINFO: "MUJER Y RETO DEMOGRÁF

Como cada año, los centros de la provincia de Huelva nos sumamos con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de Marzo, organizando un encuentro con usuarias donde tenemos como objetivos la sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género.

Es una fecha esperada por todas, donde cada año nos reunimos con ilusión para tratar una temática diferente. Allí mezclamos las experiencias con la formación, la cultura, el diálogo y, como no, la diversión y el humor, siempre dentro del ámbito que nos ocupa y para el que trabajamos cada día: las TICs.
Estos encuentros ayudan a poner en contacto a estas mujeres, que en las zonas rurales y en especial en nuestra Sierra, donde los municipios son muy pequeños y además están muy diseminados espacialmente, suponen un aliciente muy interesante y donde se crea un espacio y un tiempo para dialogar y celebrar.
La temática del encuentro de este año es “MUJER Y RETO DEMOGRÁFICO”, un tema bastante actual en el que las mujeres, una vez más, juegan un papel muy importante y decisivo.
Será un encuentro online que se podrá seguir en directo en toda la provincia y también quedará grabado para que pueda llegar a todas aquellas personas que no puedan participar directamente.
Su duración será de dos horas, desde las 11 a las 13 horas del día 8 de Marzo
Desde el grupo de trabajo del “Comisionado para el Reto Demográfico” conoceremos de primera mano cuáles son las actuaciones, los planes, previsiones, actuaciones previstas etc. que desde las administraciones públicas se van a llevar a cabo ante esta nueva realidad, la despoblación de las zonas rurales.
A continuación daremos voz a las usuarias/os de nuestros centros, donde podrán compartir sus experiencias, y donde nos explicarán cómo y por qué han decido volver o quedarse a vivir o emprender en las zonas rurales.
Incluso en un día como el 8M, nos ha parecido muy interesante dar voz y conocer la visión de este reto desde la perspectiva masculina.
Esperamos que sean unas jornadas productivas y que sepamos escuchar a las mujeres, que ante este difícil reto, una vez más, tienen mucho que decir.