PUNTA UMBRIA
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 3444
  • Agentes de Innovación Local: Eva Escobar Marqueta
  • C/ Rafael Montesinos, s/n, La Retama, 21100 Punta Umbría, Huelva
  • PUNTA UMBRIA - 959495146
  • Horarios:

    Para atender gestiones que requieran acompañamiento, se aconseja solicitar cita previa por teléfono. Gracias.

    HORARIO:

    Lunes y Martes: 09:00 a 13:00

                                17:00 a 19:00  

    Miércoles a Viernes: 9:00 - 15:00    

    HORARIO VERANO:

    Lunes a Viernes: 9:00 - 15:00  

                              

    Forma presencial.

     

PUNTA UMBRIA ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Punta Umbría, finalista en los premios de Buenas Prácticas

Consigue el segundo puesto provincial con el proyecto 'Las TIC al servicio de los más desfavorecidos por la crisis'Punta Umbría, 26 de noviembre de 2014.- El Centro Guadalinfo de Punta Umbría ha sido finalista en los premios de Buenas Prácticas que ayer se entregaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el marco del Encuentro Provincial Guadalinfo 2014. En concreto, obtuvo el segundo puesto de un total de 25 presentados gracias a su proyecto 'Las TIC al servicio de los más desfavorecidos', sólo superado en las votaciones por proyecto 'Anni-Nuevo Negocio Innovador' de Aljaraque.La iniciativa puntaumbrieña pretende ayudar a los colectivos y familias más desfavorecidas de la localidad que se hayan visto abocados a solicitar ayudas sociales. La administración suele requerir una gran cantidad de documentación para ello, entre la que se encuentran certificados de no recibir prestaciones del SEPE, de la seguridad social, vida laboral o certificado de no haber realizado la declaración, entre otros.El centro Guadalinfo de Punta Umbría, con la colaboración de Cáritas Parroquial, así como de los Servicios Sociales y el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, está procurando que estas personas obtengan el certificado digital y la documentación que se les requiere, evitando que tengan que desplazarse a Huelva varias veces, ya que cada organismo les concede cita previa para un día distinto y su situación económica les impide realizar tantos desplazamientos.Como explica el dinamizador del centro, Fernando Pomares, “muchos de estos usuarios se inscriben posteriormente en cursos de gestión de trámites por Internet en el propio centro Guadalinfo para realizarlos ellos mismos”.Guadalinfo de Punta Umbría, ubicado en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. El pasado año se cifró la participación local en 2.115 vecinos, quienes formaron parte de alguna de las más de 100 acciones de dinamización y aprendizaje desarrolladas en sus instalaciones.Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo.También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

PUNTA UMBRIA ha compartido la noticia

Usuarios de Guadalinfo Punta umbría participan en el concurso Wikanda

Con ayuda del dinamizador, algunos usuarios del centro amantes de la fotografía realizan fotografías del patrimonio cultural de la localidad, participando en el concurso que esta web organiza.http://blog.guadalinfo.es/2014/06/18/concurso-wikanda-con-nosotros/

PUNTA UMBRIA ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Punta Umbría reabre hoy sus puertas

 El horario de apertura es de 10.00 a 13.30 horasPunta Umbría, 11 de junio de 2014.- El aula de Guadalinfo en Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, reabre hoy sus puertas al público, con horario de 10.00 a 13.30 horas, que se ampliará conforme vayan iniciándose sus habituales cursos.En palabras del concejal delegado del área de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos, “es un paso más en la apuesta de la Corporación por la implantación de las nuevas tecnologías en el pueblo” y concuerda, igualmente, “con el objetivo primordial de fomentar el emprendimiento, sobre todo en estos tiempos que corren, para ayudar a ciudadanos que deseen poner en marcha sus proyectos con ayuda de las nuevas tecnologías".El centro de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. El pasado año se cifró la participación local de Guadalinfo en 2.115 vecinos, quienes formaron parte de alguna de las más de 100 acciones de dinamización y aprendizaje desarrolladas en sus instalaciones.En este sentido, destacaron ‘Guad-is-dis’: una iniciativa centrada en la enseñanza del inglés a través de las nuevas tecnologías relacionado directamente con el fomento del turismo; ‘Mastermind’, que recibió el premio en el IV Foro Global de Telecentros, así como ‘Mi economía y yo’, con la que los usuarios compartieron en la red experiencias relacionadas con la economía doméstica.Por otra parte, 'Entre hilos y nudos' de Juan José de la Villa, fue uno de los tres proyectos surgidos en el entorno de la Red Guadalinfo que presentaron en el Market Place de Spark13.Guadalinfo, dependiente del Consorcio Fernando de los Ríos, es una red de centros públicos de acceso a internet y a las nuevas tecnologías presentes en todo el territorio andaluz financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo. También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño. Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs. 

PUNTA UMBRIA ha compartido la noticia

Puntaumbrieños aprenden a manejar el smartphone gracias a un taller del Cefit-Guadalinfo de la localidad

Punta Umbría, 22 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT-Guadalinfo de la localidad, organiza desde hoy y hasta el jueves un taller para aprender a manejar el smartphone.El curso, que cuenta con diez alumnos, se imparte de 13.00 a 14.30 horas estos tres días, con el objetivo de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen estos terminales móviles, tanto en el ámbito personal como en el profesional.Las clases se adentran en el manejo físico: pulsar, clicar, arrastrar, zoom... y en el de las aplicaciones y servicios que ofrece, como la mensajería instantánea, el correo electrónico, las redes sociales, el ahorro de batería, la organización de tareas o la navegación GPS, entre otros usos.En palabras de la responsable de estas lecciones, Inmaculada Naranjo, “hay muchas personas que no necesitarían un smartphone, porque le dan un uso muy reducido y desconocen las posibilidades que tiene”. No obstante, ha apuntado que, “ya que las compañías telefónicas impulsan tarifas para darle utilidad a estos terminales, lo mejor es aprender a usarlos para que nos ofrezcan el mayor partido”.En noviembre habrá, además, un taller para conocer el funcionamiento de la nube. Y si existe otro grupo interesado en el manejo del smartphone se estudiará una nueva edición del presente curso.El CEFIT es el resultado de la implicación y apuesta del Consistorio por cubrir las necesidades formativas de los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas. Tiene entre sus objetivos servir de instrumento de respuesta a la analfabetización digital e idiomática, así como promover acciones de autoempleo, recoger inquietudes y necesidades del ciudadano o facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.

PUNTA UMBRIA ha compartido la noticia

Nuevas actividades en el centro Guadalinfo

Nuevas actividades en el centro Guadalinfo Estas son las nuevas actividades que se van a desarrollar próximamente.Uso del smartphone. del 21 al 24 de octubre de 13:00 a 14:30 English Chatroom (hora dedicada a la conversación libre en ingles) viernes de 17:00 a 18:30  Uso de la nube; guarda tus documentos en tu disco duro virtual en internet ; skydrive, google dirve y dropbox. Para noviembre del 11 al 20 de noviembre de 13:00 a 14:00 lunes, martes y miércoles.  Para inscribirse en las actividades a partir del lunes 14 al jueves 30 de octubre  de 2013 en horario de 8:30 a 14:30 en el Área de desarrollo local.