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Usuarios y dinamizadores de Guadalinfo promocionan la Alpujarra almeriense como destino turístico de calidad

Uuarios y dinamizadores de los centros Guadalinfo de Alicún, Canjáyar, Huécija, Instinción, Ohanes y Rágol están trabajando conjuntamente en el proyecto de innovación social ‘Turialpujarra Almeriense’ para dar a conocer la Alpujarra de Almería como destino turístico de calidad a través de la promoción de sus recursos turísticos y su patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico. La red Guadalinfo está impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales.Desde los citados centros Guadalinfo tanto usuarios como dinamizadores están realizando difusión de los recursos turísticos de la zona, utilizando las redes sociales, blogs y diversos perfiles para dar a conocer los alojamientos rurales, restaurantes, áreas para autocaravanas, paisajes naturales, áreas recreativas, senderos, rutas turísticas, deportes en contacto con la naturaleza y patrimonio cultural y artístico con que cuenta la Alpujarra almeriense.Mediante este proyecto se han creado ya los perfiles ‘Turialpujarra’ en Facebook y ‘@turialpujarra’ en Twitter, y pronto todos los municipios adheridos a esta iniciativa contarán con nuevo perfil en Facebook mediante el cual se pretende reavivar la esencia de cada municipio mediante fotos, dichos, costumbres y lugares olvidados que los usuarios podrán ver, compartir y comentar. Ya está en marcha el primero de estos perfiles, ‘Ohanes, tan natural’, operativo desde el pasado mes de septiembre y que está teniendo muy buena aceptación.‘Turialpujarra Almeriense’ es uno de los 195 proyectos de innovación social que se están desarrollando en la provincia en el marco de Guadalinfo. “La innovación social en Guadalinfo nace de la creciente implicación de los usuarios de los centros en la transformación de sus territorios, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, para dar respuesta a los retos actuales de nuestra sociedad en el empleo, la formación, el emprendimiento, la salud, el respeto al medioambiente o la igualdad de oportunidades”, según explica la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.Red GuadalinfoLa red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, lleva más de diez años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de la red de acceso a Internet más grande de España, y actualmente trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo, que va más allá de su primera concepción, centrada en la alfabetización digital en los centros. Guadalinfo dispone de 95 centros en la provincia de Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de tener 6 Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social en la capital almeriense, Adra, El Ejido y Níjar. La red cuenta en la provincia con más de 91.400 usuarios y usuarias, de los cuales más del 52% son mujeres. Guadalinfo se ha convertido en la primera red de telecentros europea que se basa en un modelo de innovación social. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aportado entre 2008 y 2013 para el sostenimiento de los centros Guadalinfo de Almería 8,3 millones de euros, que se suman a los 4 millones de euros aportados por la Diputación Provincial.Fuente: http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=20919