Museos virtuales: ¡cultura sin moverte de casa!

Las visitas virtuales a museos y centros culturales se hará posible por dos mecanismos: 1) Google Art Project (la nueva herramienta de Google para realizar recorridos virtuales por los principales museos del mundo), 2) Visitas directamente a páginas-web de algunos museos que cuentan con aplicaciones de “Tour virtual”.

googleartproject.com es un proyecto de Google que permite disfrutar en alta resolución de miles de obras de artistas diferentes. Asociándose con varios museos de todo el mundo, se pueden ver pinturas de The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, The State Hermitage Museum en St. Petersburg, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofia en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y del Van Gogh Museum en Amsterdam. Cada imagen contiene 7 mil millones de pixels, lo suficiente para hacer impresionantes zooms y no perder ningún detalle. Podemos navegar dentro de los museos como si fuera Google Street, visitando las salas y accediendo a las obras expuestas, así como crear nuestras propias colecciones para disfrutarlas posteriormente. En su reciente extensión incluye más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, México, Argentina, Colombia y Perú. Entre ellos se encuentran el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Moderno de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte de Lima.

La otra opción es realizar visitas directas a los sitios-web de museos más conocidos, utilizando las herramientas que algunos de éstos han creado para realizar “tour virtual”. Esta puede ser una buena manera de acercar a los participantes a estos museos, y estimular su visita, sobre todo para los que están en Andalucía y España. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Cultura innovadora Calidad de vida
Duración
3 horas
Fecha de inicio
Mon, 16 de December de 2019
Fecha de finalización
Mon, 16 de December de 2019
Horario