SAN ROQUE, La Estación
  • Provincia: Cádiz
  • Miembros: 1208
  • Agentes de Innovación Local: Ana María Rodríguez Navío
  • C/ Iglesia nº 1 11368 Estación de San Roque Anexo Local Coordinadora Alternativas
  • SAN ROQUE, La Estación - 956611022
  • Horarios:

    Horario de invierno:

    9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30 de Lunes a Viernes.

    Horario de verano:

    Julio y Agosto: 8:00 a 15:00 de Lunes a Viernes.

     

     

SAN ROQUE, La Estación ha compartido la noticia

Mercado de época en la Estación de San Roque

Desde hoy viernes 4 hasta el domingo 6 de Mayo se celebra en la Estación de San Roque un "Mercado de Época típico de Andalucía.El mercado dará comienzo el viernes a las 13:00 horas que será cuando se celebrará la inauguración oficial.El sábado a las 21:00 horas: Cante flamenco.Y el domingo a las 12:00 horas: Chapó flamenco y fusión.Esperamos vuestra asistencia. 

SAN ROQUE, La Estación ha compartido la noticia

Café con PEPA

Hoy se celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y para ello vamos a realizar actividades para su celebración.!Os esperamos!FICHA DE LA ACTIVIDAD: FECHA DE CELEBRACIÓN: 19 DE MARZO DE 2012 HORARIO: 18:00 a 19:00 horas. LUGAR: (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN) CONEXIÓN: Twitter #cafeconlapepa / Centros Guadalinfo a través de www.guadalinfo.es/endirecto DESCRIPCIÓN: Charla coloquio vía streaming entre expertos en Historia y derechos de participación que tras una breve exposición de sus áreas expertas, contestarán a las preguntas de los y las usuarios/as y debatirán entre sí.

SAN ROQUE, La Estación ha compartido la noticia

Próxima visita del Consejero de Innovación y ciencias

El próximo sábado 17 de Marzo a las 10:30 de la mañana realizará una visita al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) SALADILLO-PIÑERA (Avda Gesto por la Paz, local 80. Algeciras) el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia.

SAN ROQUE, La Estación ha compartido la noticia

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy 8 de Marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora y por ello realizaremos una merienda a las 6 de la tarde en nuestro centro.  

SAN ROQUE, La Estación ha compartido la noticia

Actos de celebración del Día de Andalucía

El programa de actos se inició a las doce del mediodía con un homenaje al poeta andaluz Federico García Lorca, que consistió en una lectura de su poesía a cargo de Salvador Serrano, acompañado a la guitarra de Manuel Peralta. Además, se contó con la actuación de los componentes de la Escuela Municipal de Música que dirige Miguel Monge. Antes el cronista de la ciudad, Antonio Pérez, explico con una pequeña semblanza, la gran lucha realizada por el pueblo Andaluz para llegar al momento que vivimos. La intervención institucional del alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, cerró el acto. Ruiz Boix, elogío la lucha del pueblo andaluz, que consiguio con su tesón, tener una Andalucía próspera, rico, moderna y siendo referente mundial. A continuación, en la Iglesia Parroquial de Santa María la Coronada se realizará la tradicional ofrenda floral en la tumba de José Cadalso, a la que estaban invitados todos los ciudadanos, depositaron claveles rojos y blancos. Desde la iglesia los participantes se dirigirán a la Galería Municipal de Arte Luis Ortega Bru, donde quedó inaugurada la muestra documental del cronista oficial Antonio Pérez Girón, “La Transición y la lucha por la Autonomía”. Finalmente, se izó la bandera de Andalucía en el nuevo emplazamiento junto al monumento del Tercer Centenario, al final de la Alameda Alfonso XI. Durante este acto sonó el himno Andaluz. Una vez realizado este acto, y tal como aprobó el pleno municipal a propuesta del Grupo Andalucista, se descubrió la placa que da nombre a la avenida de Carlos Cano, en memoria del desaparecido cantautor andaluz, luchador por la dignidad de los andaluces en el período del franquismo y la reivindicación de la autonomía. Este fueron los actos oficiales, otros actos fueron realizados por distintos colectivos del municipio. En la Alameda Alfonso XI, la Asociación de Mujeres progresistas Carmen Bru, preparo una gran fiesta, con música y otras actividades. En Puente Mayorga y Campamento, la Asociación de Mujeres “El Drago” y la asociación de Vecinos Benalife, prepararon y disfrutaron de grandes fiestas con la participación de un gran número de vecinos. Se degustaron platos típicos y buena música. Otro lugar de reunión vecinal fue San Enrique, la plaza de esta barriada se lleno de ciudadanos, animados además por el buen tiempo. Las dos últimas citas fueron en la Asociación Abanico de la Coplas y la Canción Ligera, dos lugares donde se cantó el himno Andaluz. El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, participo en todos estos actos, acompañado de los tenientes de alcalde y concejales del equipo de gobierno de San Roque.