159 - CreaPeques: Creatividad para niños y niñas

Los primeros años de vida de los menores son determinantes para sentar las bases de su desarrollo a lo largo de toda la vida. Es por esto que debemos comenzar a trabajar su creatividad desde tan temprana edad. Existen diversas estrategias y medios, así como asociaciones, fundaciones y demás que articulan una red de sistemas de apoyo para trabajar el desarrollo evolutivo de la primera infancia. El conocimiento y uso de estos recursos propiciará que fomentemos la creatividad de nuestros hijos e hijas, o alumnos y alumnas.

El objetivo de esta actividad es desarrollar acciones que ayuden a promover el pensamiento y la acción creativa en los menores de las localidades y barrios de influencia de la Red Guadalinfo, a través de talleres y formatos que hagan el mayor uso posible de las TIC.  

Algunas de las líneas de trabajo que se pueden desarrollar son estas:

  1. Estimulo de la creatividad a través del juego multimedia usando ordenadores y dispositivos móviles.
  2. Talleres creativos usando juegos de mesa infantiles.
  3. Talleres de plástica usando aplicaciones digitales.
  4. Orientación a padres y madres sobre aplicaciones digitales que pueden usar con sus hijos para el desarrollo de la creatividad.
  5. Colaboración con los colegios de la localidad y la comarca para el desarrollo de programas de “creatividad digital” para niños y niñas.
  6. Talleres de creatividad con video-juegos seleccionados para ese objetivo.

En esta ficha se irán añadiendo distintos recursos o ejemplos de proyectos que se pueden realizar en esta línea de trabajo. 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
Cultura innovadora
Duración
3 horas
Fecha de inicio
jue, 11 de julio de 2019
Fecha de finalización
mié, 31 de julio de 2019
Horario