SEDELLA
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 509
  • Agentes de Innovación Local: Milena Hierrezuelo Torres
  • C/ Villa del Castilllo nº 17 C.P: 29715 SEDELLA MÁLAGA
  • SEDELLA - 952 50 89 77
  • Horarios:

    Lunes, Martes, Miércoles y Jueves  de 16:00h a 20:00h.

    Viernes de 09:30h a 13:30h.

     

    Teléfono del Ayuntamiento de Sedella:

    952 50 88 39 

     

     

SEDELLA ha compartido el artículo

La red de centros de acceso público a Internet de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad atiende a más de 250.000 andaluces de manera virtual.

La red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha recibido en el primer semestre del año hasta 59.600 nuevas altas de usuarios y ha organizado más de 31.000 actividades, en las que han participado 251.716 usuarios de los centros.

Durante los cien días del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, esta red se ha mantenido como servicio público esencial en la prestación de formación, recursos y servicios digitales para la ciudadanía en municipios de menos de 20.000 habitantes, así como en zonas con necesidades de inclusión digital de Andalucía. Por ello, Guadalinfo ha adaptado sus iniciativas a la nueva situación para seguir ofreciendo servicio en remoto y trabajando en equipo vía telemática, lo que ha permitido dar continuidad a proyectos de aprendizaje como 'Jam Today En Casa', sobre diseño y creación de videojuegos; 'A una hora desdecasa', sobre el análisis de claves digitales para hostelería y turismo; o 'Entrecomp', para extender la cultura emprendedora en la Andalucía Rural y las barriadas.

Los casi 800 Agentes de Innovación Local al frente de los centros se han organizado en grupos comarcales y pluri-comarcales para ofrecer formación a usuarios, especialmente a docentes y estudiantes con el fin de afrontar la digitalización educativa, y a la ciudadanía en general sobre usos de la administración electrónica. También se han creado equipos para actualizar sus propios conocimientos y compartir buenas prácticas y recursos entre compañeros de la red.

Desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio, coincidiendo con el estado de alarma, se han registrado más de 130.000 inicios de sesión para el acceso a las herramientas online en equipos Guadalinfo, se han realizado 31.892 videoconferencias, intercambiado más de 952.000 correos electrónicos y se han generado en la nube más de 58.000 nuevos archivos. A través de la herramienta 'Classroom', se han registrado más de 1.718 clases activas y 576 publicaciones, y se han realizado más de 1.000 proyectos finales de programación en aplicaciones especializadas.

Durante este complejo período, Guadalinfo ha generado multitud de recursos multiformato y prestado asistencia telemática adecuada en cada momento y para cada colectivo. Destacan en este aspecto la generación por parte de los profesionales de este servicio de unos 60 videojuegos divulgativos en el mes de mayo sobre el coronavirus, destinados a interiorizar hábitos de prevención y protección o neutralizar bulos.

Guadalinfo, además, se ha ratificado como una red de proximidad, inserta en la comunidad también de forma no presencial. A través de los centros se han creado y compartido contenidos digitales de concienciación y apoyo social. Las instalaciones de la red han sido, asimismo, conectores de recursos para la ciudadanía en municipios y barrios, con especial atención a las personas mayores.

Sobre Guadalinfo

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet que está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros Guadalinfo (ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario. Además, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

SEDELLA ha compartido el artículo

30 centros Guadalinfo de Málaga se forman entre compañeros en presentaciones interactivas, programación, edición de vídeo y diseño gráfico

Ahora 30 agentes más de las comarcas de la Axarquía de Málaga y la Sierra de las Nieves se han iniciado o actualizado su formación sobre Genially, programación con Scratch, Diseño gráfico y cartelería. La primera, sobre la creación de presentaciones interactivas fue impartida de forma colaborativa por los agentes de los centros de Macharaviaya y Totalán; la segunda en torno a la programación básica estuvo a cargo del centro de Benamargosa; y la tercera, en torno a la edición de vídeo y diseño gráfico, por el y la agente de Periana y Alfarnate.

SEDELLA ha compartido el artículo

Balance general de los 75 días de #GuadalinfOnline

75 días #GuadalinfOnline: competencias digitales, conexión, recursos, administración electrónica, atención, formación, información, nuevos proyectos y la misma razón: Tú

SEDELLA ha compartido la noticia

Reto Scratch Día Internet COVID-19

Hoy 15 de Mayo el Centro Guadalinfo de Sedella y @CGCutar vamos a participar en el #RetoScratch por el #Diainternet  #Guadalinfo #Somosdigital con un videojuego para los/as pequeños/as de la casa en el que podrán eliminar el COVID-19 utilizando el ratón en un menor tiempo posible!!!! Si algún/a usuario/a quiere realizar su propio juego lo puede subir a la Red Guadalinfo.
#GuadalinfOnline #QuedateEnCasa Anabel Hervás