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Facebook otorga a sus usuarios mayor control sobre su muro de noticias

Facebook siempre defiende que los cambios en su algoritmo tienen un único objetivo: mostrar al público solo contenido relevante. Sin embargo, hay quien se siente, precisamente ahora, menos cómodo con lo que ve en su muro de noticias. La red social acaba de anunciar nuevas funciones que permitirán, según su equipo, que los usuarios obtengan mayor control sobre las actualizaciones que ven en su newsfeed.Las cifras oficiales de la compañía siempre indican que cada día se generan en torno a unas 1.500 historias diferentes susceptibles de aparecer en el muro de cada usuario. La red social utiliza su algoritmo para escoger aproximadamente un centenar, las que considere más relevantes. En semejante criba, no obstante, hay lugar para los errores. Las nuevas funciones presentadas podrían ayudar a reducirlo.Según informa un artículo en la sala de prensa virtual de Facebook, de aquí en adelante los usuarios podrán visualizar un resumen semanal de los perfiles y páginas de los que han visto más contenido durante los siete días anteriores, en el que tendrán, además, capacidad para dejar de recibir actualizaciones de aquellas cuentas que menos les interesan. Los cambios les permitirán, asimismo, indicar, a partir de historias en su newsfeed, que quieren ver menos contenido de una página o perfil determinado.La primera opción, que constituye para Facebook una especie de vía rápida, permite a los usuarios acceder, a través de su configuración personal, a un resumen de las fuentes que semanalmente componen su muro de noticias. Podrán revisar el listado por perfiles, páginas o grupos y seleccionar, en cada caso, aquellos que quieren dejar de seguir. Desde la red social recuerdan que, en cualquier momento, será posible deshacer esta acción.Por otra parte y, como ya sucedía hasta ahora, cuando los usuarios localicen en su newsfeed una publicación o historia que no quieren ver, podrán clicar sobre la flecha que aparece en la esquina superior derecha de la misma para indicar a Facebook que no quieren verla. La red social les ofrecerá, entonces, una nueva opción, que les permitirá dejar constancia de que desean recibir en su muro de noticias menos contenido de ese usuario, página o grupo, e incluso dejar de seguirlo.Las actualizaciones han empezado a estar disponibles desde este fin de semana tanto en la versión web como móvil de la red social, aunque quizá tarden en llegar a todas las cuentas. Las que permiten restringir publicaciones desde el muro de noticias, por ejemplo, tardarán aún unas semanas en aparecer para todos los usuarios móviles.

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Facebook se alza contra el ébola

Con el fin de participar en la erradicación del ébola, la red social Facebook ha anunciado tres iniciativas para combatir la enfermedad. En su blog oficial, la compañía de Silicon Valley señala que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos meses se han detectado más de 13.000 infecciones en el mundo. Destaca que la primera iniciativa se denomina “una manera fácil de donar” y consiste en crear conciencia y recaudar fondos para la International Medical Corps, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Save the Children.Desde la compañía explican que este proyecto se iniciará la próxima semana, por lo que los usuarios verán en la sección de noticias la opción de donar a dichas organizaciones. La donación se efectuará directamente a la organización elegida y se podrá compartir en la biografía, indican.La segunda iniciativa, denominada “educación para la salud”, es en colaboración con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), y busca contener la propagación del padecimiento. Ello, agrega, a través de publicar información en la sección de noticias en las regiones afectadas, sobre los síntomas y tratamiento de la enfermedad.Finalmente la tercera iniciativa es “servicios de voz y datos de emergencia”, la cual brinda comunicación al personal de ayuda en regiones alejadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Lo anterior, mediante la donación de 100 terminales móviles de comunicación satelital, las cuales ofrecerán servicios de banda ancha y telefonía móvil.

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Twitter: ¿por qué no seguir temas en vez de usuarios?

Por el momento, Twitter continúa siendo una red social en orden cronológico. Los tuits de los perfiles que sigamos se volcarán en nuestro newsfeed en estricto orden de publicación, sin otra forma de jerarquía. Es posible, sin embargo, que no nos interese todo lo que publican todas las cuentas a las que seguimos.Ésa es la teoría que se plantea, desde hace tiempo, Yousaf Sekander, director de la agencia de marketing digital británica Rocket Mill, quien decidió escribir un correo al mismísimo consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, planteándole la posibilidad de permitir a los usuarios de Twitter crear timelines específicos para determinados temas, en los que se muestren solo los tuits que algunos usuarios dedican a determinados asuntos, y no todas sus actualizaciones.“Creo que Twitter sería un lugar mejor si, además de elegir a qué usuarios seguimos, pudiéramos decidir qué temas de los que publican queremos seguir”, le sugirió en el mensaje.Sorprendentemente para Sekander, la respuesta de Costolo no tardó en llegar, y fue positiva: el CEO de Twitter admitió que la compañía estudia desde hace tiempo lo que él acababa de sugerirles. “Eso de lo que nos hablas es algo que hemos estado discutiendo internamente desde hace algún tiempo, y que está relacionado con el concepto de timelines por temas, como imaginas. Hay mucho que hacer, pero sí, es una oportunidad que conocemos y en la que pensamos”, le escribió.Hace ya tiempo que Twitter no oculta que quiere, al igual que otras plataformas como Google y Facebook, un algoritmo que ordene los contenidos que ven sus usuarios. Su responsable financiero, Anthony Noto, ya desveló el pasado mes de septiembre que la compañía está muy preocupada por separar la señal del ruido y brindar a su contenido mayor profundidad y amplitud.Noto ya se refirió a la posibilidad de categorizar la información que fluye en la red social por temas o topics como “el gran potencial de la base de datos de Twitter”. No obstante, hasta ahora no se había mencionado explícitame

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Amazon se alía con Twitter y permite comprar a través de la red social

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció una nueva alianza con Twitterque permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon."Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en "responder" y añadir la etiqueta #AmazonCart", indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir de hoy mismo en EE.UU. y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon -creada específicamente para este servicio- en la que se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su "carro de la compra" de Amazon.Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no pagará por ella- hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la compra.Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16 % este año en EE.UU., hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares. 

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Apagados nueve canales de TDT

Esta pasada medianoche se han fundido a negro nueve de los 24 canales de TDT para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló las concesiones que se realizaron durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haberse realizado sin haber mediado concurso público alguno.Atresmedia ha suprimido Nitro, LaSexta3 y Xplora; Mediaset ha apagado La Siete y La Nueve; Veo TV (liderado por Unidad Editorial) ha pasado AXN a las plataformas de pago y ha cerrado el canal que hace unos meses dejó de emitir Marca TV, mientras que Net TV (cuyo principal accionista es Vocento) ha cerrado dos canales de Teletienda, que recientemente han dejado de albergar Intereconomía y MTV.Con el apagón de estos canales se ha materializado la anulación del acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, por el que se asignaba, directamente sin mediar concurso, un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal.En noviembre de 2012, el alto tribunal decidió anular este acuerdo tras estimar en parte un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. contra el acuerdo del Gobierno español que consideraba que los beneficiarios de las licencias no disponían de título para la "explotación de los canales de televisión".La empresa consideraba que el múltiple digital -integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día- se otorgó "sin concurso", excluyendo así del mercado a "nuevos jugadores interesados en el servicio de prestación de televisión".La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha recurrido la anulación al Tribunal Constitucional porque considera que se han vulnerado sus derechos y porque entiende que con esta decisión se sitúa a los operadores de televisión y, por extensión, a todo el sector audiovisual, en una situación de "inseguridad jurídica sin precedentes".Pero hasta resolver el recurso, la patronal de las televisiones privadas pidió al tribunal que suspendiera cautelarmente la sentencia, cosa que no se ha producido y sobre la que se pronunció el pasado día 28 el tribunal sentenciador, que rechazó en un auto esta petición de los grupos de comunicación