TORREDELCAMPO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 2059
  • Agentes de Innovación Local: FACUNDO MORAL ESCRIBANO
  • Avd. de la Constitución, nº143 bajo C.P. 23640
  • TORREDELCAMPO - 953410818
  • Horarios:
    Mañanas: De Lunes a Viernes - 11:00 a 15:00
    Tardes: De Lunes a Viernes - 18:00 a 21:00

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

TORREDELCAMPO ha compartido la noticia

Comienza la temporada en la Piscina Municipal

Comienza la temporada de baño en la Piscina Municipal A pesar del día primaveral y cubierto, algunos jóvenes torrecampeños han inaugurado la temporada de baño con un buen chapuzón. Hoy, 24 de junio, ha abierto sus puertas la piscina municipal. El Ayuntamiento de Torredelcampo ha iniciado la temporada con una jornada de puertas abiertas. Con ello, se pone en marcha uno de los servicios municipales más utilizados en la época estival y que cada temporada cuenta con mejoras importantes en sus instalaciones.  La alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina y el concejal de Deportes, Javier Chica, han sido los encargados de inaugurar oficialmente las instalaciones de  la Piscina Municipal hoy, 24 de junio. Medina ha destacado la importante apuesta que desde el Ayuntamiento se realiza en la mejora del servicio, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía torrecampeña unas prestaciones de calidad en una de las actividades más demandadas en los meses de verano.Por su parte, el concejal de Deportes aseguro que "además de ofrecerle a Torredelcampo y a cuantas personas nos visiten,  una alternativa al calor del verano, desde la concejalía de Deportes organizamos cada año los cursos de natación en todas sus modalidades, así como otras actividades deportivas y lúdicas como el Acuagim, en las que participan cientos de personas”. Según ha adelantado el responsable de Deportes y Servicios municipales, este año también se va a poner en marcha la apertura nocturna de estas instalaciones.  La Piscina Municipal cuenta con servicio de cafetería - restaurante, amplias zonas verdes sombreadas y de esparcimiento, así como todas aquellas prestaciones propias de este tipo de instalaciones. Es un recinto totalmente accesible, contando entre sus instalaciones con un ascensor acuático para discapacitados. Un servicio municipal que hace más llevadero y agradable el caluroso verano en Torredelcampo y que dispone de un aforo 625 personas. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11,30 a 19,30 horas. La entrada ordinaria para los mayores de 10 años es de 2,35 euros y los menores 1,85. Existen abonos que resultan más económicos.  

TORREDELCAMPO ha compartido la noticia

Más cerca del Pacto Local por la conciliación

Más cerca del Pacto Local por la conciliación Recientemente se han vuelto a reunir las distintas AMPAS del municipio, Asociaciones de Mujeres (sociocultural y empresarias), Centro Municipal de Información a la Mujer, Ciudades Ante las Drogas, Servicios Sociales, la Integral Psicodanza, Sección Sindical de UGT y las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Salud y Participación Ciudadana, para participar en la segunda sesión de trabajo del Programa Conciliam. Una reunión en la que se ha dado un paso más en el proceso de de diseño del pacto local por la conciliación en el que es determinante la implicación de todos los colectivos para expresar sus intereses y sus necesidades dentro de dicho programa.  El objetivo prioritario del pacto es facilitar la conciliación desde el ámbito local. Para ello,  desde el inicio del proyecto se cuenta con la implicación y la participación de la ciudadanía en todas las fases del proceso para que sea de forma consensuada como se definan y se habiliten recursos y servicios que promuevan y faciliten  la conciliación.En la reunión, la Concejala, Antonia Chica expuso el diagnóstico de Conciliación que han elaborado las técnicas de la FAMP. Analizando las conclusiones y recomendaciones que se establecen en el mismo para trabajar con los objetivos establecidos en el Programa Conciliam. Además de ello, se debatieron las distintas líneas estratégicas para trabajar y culminar en el Pacto Local. El grupo de trabajo también presentó la propuesta de contenido del Pacto, la organización y puesta en común de las posibles áreas de trabajo y acciones  que integrarán el programa de trabajo, así como la identificación inicial de necesidades y demandas y la agenda del Pacto.Un Programa que es puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para contribuir a la construcción de un nuevo modelo social, donde mujeres y hombres compartan tiempos, espacios y responsabilidades en la vida personal, familiar y laboral, teniendo como referencia el gobierno municipal, ya que, por su proximidad a la vida de la ciudadanía, es un marco idóneo para la promoción y gestión de recursos y servicios para la conciliación, así como para el fomento de la ética del cuidado en las unidades familiares. 

TORREDELCAMPO ha compartido la noticia

Observación Astronómica. Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén.

Inscripción en el Área de Cultura hasta el día 2 de julio. ¡Plazas limitadas!Desarrollo de la jornada:21:30h. En el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, Presentación: "La reserva starlight de la Sierra Sur de Jaén.21:45h. Char: introducción a la astronomía.22:30h. Observación Astronómica en la explanada junto a la Ermita de Sta. Ana.Coordina: Iberus MedioAmbiente y Asociación Astronómica "Hubble".

TORREDELCAMPO ha compartido la noticia

Presentación oficial de la Asociación JAENJAZZY

El día 26 de junio se presentará de manera oficial en la Universidad de Jaén la Asociación JAENJAZZY, asociación creada para la difusión del Jazz y las Músicas Creativas en Jaén. Enmarcado dentro de la Muestra Anual de Jazz que organiza la UJA, alrededor de cincuenta músicos ofrecerán al auditorio el trabajo realizado en un año, no solo de ensayos, sino de participación en actividades formativas que están haciendo que la calidad de estos músicos vaya creciendo de una manera asombrosa.Para este primer concierto presentarán 3 de sus formaciones (Dixie de Cuerdas, Dixie de Vientos y la Jaén Jazzy Big Band), donde podrán escuchar repertorio de Hot Jazz (inicios de esta música), swing (Benny Goodman, Duke Ellington) ), Bebop (Dizzy Gillespie), Hardbop(Miles Davis), así como repertorio latino(Tito Puente). En definitiva un recorrido jazzístico a lo largo del s.XX.Este proyecto, ideado, promovido e impulsado por el saxofonista Sergio Albacete (director de la Big Band), ha sido creado para atender a este tipo de músicas en un ámbito provincial principalmente.Para este primer concierto, importantes nombres de la escena jazzística andaluza se darán cita para apadrinar a este colectivo y su presentación oficial. Nombres como Joan Massana, Miguel Fernández, Valentín Murillo, o Pedro Peinado compartirán escenario con una cincuentena de músicos locales principalmente, de todas las edades y niveles musicales(comparten escenario músicos aficionados, estudiantes de música y profesores de conservatorio, de diferentes edades).El concierto se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén el jueves 26 de junio a las 21.00h. La entrada será gratuita.www.jaenjazzy.com