UMBRETE
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 2389
  • Agentes de Innovación Local: REYES GARCÍA GARCÍA
  • Centro Cívico. Plaza del Arzobispo, s/n.
  • UMBRETE - 955715300 ext 01034 / 686 34 93 18
  • Horarios:

    Centro Guadalinfo Umbrete

    De lunes a viernes: 8:00 h a 14:30 h.

    Horario de Verano( desde 25 de junio hasta 15 de septiembre)

    ATENCIÓN AL PÚBLICO: DE 9:30 A 13:30 H. (Mañana)

    Se atiende únicamente con  CITA PREVIA

    teléfono:686 34 93 18

    correo: guadalinfo.umbrete@guadalinfo.es

    Siguiendo el protocolo de seguridad de COVID-19

     

     

     

UMBRETE ha compartido la noticia

¡¡¡TODAVÍA ESTAS A TIEMPO!!!!! inscríbete!!!!

El Centro Guadalinfo Umbrete pone a disposición de los vecinos y vecinas de Umbrete una amplia programación de actividades. Destacan, por una parte, los poryectos formativos que comenzarán en próximas semanas para finalizar en mayo del próximo 2014. Por otra parte, una amplia oferta de monográficos con una duración de 6 horas permitirá ofrecer otra alternativa formativa a los vecinos y vecinas que así lo deseen.Los proyectos con una duración anual que se ponen en marcha son:1.-Revista Digital: dirigido a la creación de un grupo que se vincule y comprometa con la redacción de una revista digital sobre Umbrete, abierta a colaboraciones culturales, artísticas, sociales, etc...2.-Transformación 3.0: Herramienta centrada en el empleo y especialmente dirigida a personas desempleadas, a las que se ofrecen herramientas de búsqueda de empleo por Internet.3.-Restauración y Comercio: Son dos proyectos dirigidos a publicitar de forma totalmente gratuita a los comercios y restaurantes del municipio.4.-Guadalinfo 2.0: Las Nuevas Tecnologías al alcance de los más pequeños de Umbrete.5.- Archivo Histórico Digital: Este taller estará enfocado a la creación de una base de datos con imágenes históricas de Umbrete digitalizadas. Por otra parte, Guadalinfo también oferta para sus usuarios y usuarias una amplia oferta de cursos monográficos con una duración de 6 horas. Las materias a impartir son sencillas y están enfocadas para aquellas personas que necesitan aprender con carácter urgente el manejo de una determinada herramienta. Los cursos a disposición de los vecinos de Umbrete son los siguientes: Iniciación Ratón y Teclado; Procesador de Texto Iniciación; Procesador de Texto Nivel Medio; Hoja de cálculo iniciación; Hoja de cálculo nivel medio; Presentaciones openoffice; correo electrónico; Navegación por Internet; Redes Sociales; Elaboración de Currículum; Búsqueda de Empleo por Internet; Planificación TIC en la Empresa; Web 2.0 Modelos de Negocio; Creación de blogs; Creación de Páginas Web; Proyecto Laboral con Herramientas TIC; Sistema Operativo LINUX; Herramientas de Dibujo y Cartelería.Para recibir más información o inscribirse, las personas interesadas habrán de acudir al Centro Guadalinfo Umbrete, ubicado en el Centro Cívico (Plaza del Arzobispo s/N) en horario de mañana (9:00 13:30 de lunes a viernes) o en horario de tarde (16:00-20:00 lunes, martes y miércoles).

UMBRETE ha compartido la noticia

Voces en Femenino en Guadalinfo Umbrete

La dinamizadora del Centro Guadalinfo de Umbrete Reyes García nos comentó que habían creado un grupo de trabajo compuesto por la Agente de Igualdad, y la técnica de juventud para dinamizar cualquier actividad relacionada con la mujer entre otras.En esta imagen la vemos juntos con la representante de Voces en Femenino, manteniendo una interesante tertulia acerca de las mujeres y la sociedad de conocimiento.

UMBRETE ha compartido la noticia

El Gourmet del Aljarafe

Los centros Guadalinfos desde hace ya algún tiempo vienen impulsando y fortaleciendo la labor de empresarios y emprendedores de nuestro municipio.  Somos conscientes de la complicada situación por la que atraviesa nuestra economía, siendo a veces difícil encontrar una motivación; es por esta realidad, que nos hemos unidos varios centros Guadalinfo : Benacazón , Espartinas Y Umbrete y hemos pensado soluciones, para ayudar y colaborar con las PYMES y emprendedores de nuestros municipios. Teniendo en cuenta el gran potencial que tenemos en nuestra área de restauración: Restaurantes, Bares de Tapas, Cervecerías, Cafeterías, Pastelerías, Heladerías-Teterías, etc...  Hemos pensado elaborar un Blog, en donde se recoja una ficha de cada empresa, es decir: Ubicación, contactos, especialidad, y curiosidades del establecimiento, y por supuesto enlaces a las páginas web y redes sociales (Página de Facebook, Twitter...) de cada empresa.  El proyecto surge, después de analizar en internet, que no existe, ningún portal “dinámico”, que recoja información actualizada, de los establecimientos hosteleros de la comarca. Ésto quiere decir, que puede existir en internet, publicidad de nuestros bares, restaurantes, etc., pero no hay un portal, en el cual, éstos puedan publicar constantemente imágenes e información de su local, fotografías de sus platos, recetas, promociones etc. Este proyecto es totalmente gratuito, gestionado y elaborado desde los centros Guadalinfos, con lo cual, no supondrá para usted ningún esfuerzo extra, al contrario, esperamos que muchas recompensas y por supuesto la publicidad gratuita a través de la web y de los más de 800 centros Guadalinfos en toda Andalucía que ayudarían a difundirlo con más rapidez. Sois los verdaderos protagonistas de este blog y por supuesto los recompensados si se culmina con éxito el proyecto, que es nuestro gran deseo, por ello, os pedimos, que si éste PROYECTO es de vuestro interés, nos rellenen la ficha de inscripción y la dejen en nuestro centro Guadalinfo, antes del 30 de Junio.   El nombre del blog sería “ El Gourmet del Aljarafe” . Una vez pasado el 30 de Junio, montaremos el blog con la información que hemos recibido de vuestros establecimientos, y será muy importante que acudan a la presentación del mismo. (Recibiréis la invitación a la presentación)Una vez presentado el blog, impartiremos unos talleres formativos, para que cualquiera de vosotros, podáis subir información continuada al mismo. Éstos talleres, serán de carácter gratuito, y con un horario flexible a vuestros negocios.  A estos talleres, no es obligatorio asistir, simplemente es una herramienta más, que ponemos a vuestra disposición, para enseñaros a mantener este blog “vivo” y así conseguir un número elevado de seguidores y porsupuesto futuros nuevos clientes. 

UMBRETE ha compartido la noticia

La bandera arcoiris del Orgullo Gay se izará esta tarde en el Ayuntamiento de Umbrete

En la tarde de hoy, martes 25 de junio a las 19:00, se izará la bandera arcoiris del Orgullo Gay en la fachada del Ayuntamiento de Umbrete. Allí permanecerá hasta el 29 de junio, formando parte Umbrete de la 'Red de Municipios Orgullosos'. Esta iniciativa, aprobada desde el Ayuntamiento de Umbrete, parte de la Asociación Adriano Antinoo.A las 19:00 se leerá un manifiesto en pro de la igualdad y el respeto hacia todas las opciones sexuales. El Ayuntamiento de Umbrete quiere recalcar de esta manera su apuesta decidida por la libertad de elección y por la igualdad entre todas las personas, sin motivo de discriminación alguno por causa de su opción sexual.

UMBRETE ha compartido la noticia

Cultura Emprendedora e Guadalinfo Umbrete

Ya ha tenido lugar, en el Centro Guadalinfo Umbrete, la segunda de las sesiones formativas en Networking. Se denomina networking a las herramientas tecnológicas e informáticas que permiten el trabajo en red y descentralizado en grandes empresas y compañías. Estas sesiones pondrán en conocimiento de los vecinos y vecinas participantes estas nuevas herramientas informáticas y les proporcionarán una visión importante y necesaria sobre los nuevos procesos de trabajo que se están poniendo en marcha actualmente.