CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 1734
  • Agentes de Innovación Local: Ildefonso Escobar Peña
  • Plaza de la Constitución, 2, 21860, Villalba del Alcor, Huelva
  • CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR - 959421224
  • Horarios:
    Horario Guadalinfo:
     
    MAÑANAS:
    De lunes a viernes: 08:00 h a 15:00 h.
     
    FESTIVOS:
    Cerrados festivos nacionales, territoriales y locales.
     
     

     

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR ha compartido la noticia

I CONCURSO FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS VILLALBA DEL ALCOR

El Ayuntamiento de Villalba pone en marcha para este mes de Diciembre el I Concurso de fotografías antiguas de nuestro pueblo, una iniciativa para fomentar y poner en valor el patrimonio y la historia villalberas. Las bases del concurso son las siguientes:

1. Podrán participar todas las personas que tengan fotografías antiguas de nuestro pueblo (de lugares o monumentos, de personas de Villalba, personajes históricos, etc.) hasta el año 2000.
Las fotografías entregadas realizadas a partir del año 2000 serán expuestas pero no entrarán en concurso.

2. Las fotografías serán digitalizadas y entregadas al concursante en el instante. Dichas fotografías también podrán ser enviadas por correo electrónico. El correo electrónico será el siguiente: alcaldía@villalbadelalcor.es

3. Además, en un documento aparte irán escritos los siguientes datos:
a. Nombre y Apellidos
b. Domicilio
c. Teléfono
d. Correo electrónico (si tiene)
e. Información sobre la fotografía: de qué se trata, dónde está realizada, fecha, etc.

4. Cada concursante podrá participar con las fotografías que quiera.

5. Se premiará a las dos mejores fotografías. Los criterios de valoración serán: premio a la fotografía más antigua y premio a la fotografía más típica.

6. Las imágenes serán expuestas en el Museo Municipal el día 30 de Diciembre y podrán ser visitadas en horario de 10 a 14.00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

7. La fecha límite de entrega de fotografías será el día 28 de Diciembre.

8. Los premios serán entregados el mismo día 30 a las 20:00 horas el Museo Municipal.

CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR ha compartido la noticia

II CONCURSO DE BELENES

El Excmo Ayuntamiento de Villalba del Alcor convoca el Concurso de Belenes a fin de consolidar el espíritu de alegría y hermandad que representan estas fiestas.
Se llevará a cabo el concurso con arreglo a las siguientes bases:

1.- PROGRAMA Y PARTICIPACIÓN
Podrán participar en el presente concurso todos los Belenes que se encuentren emplazados en la localidad ya sean particulares o de cualquier otro tipo de agrupación. La edad de los participantes será a partir de los 18 años.
El plazo de inscripción para el concurso de belenes se inicia el lunes 28 de Noviembre a las 9 de la mañana, hasta el lunes 26 de Diciembre a las 14:00h.
Las inscripciones se realizarán el Ayuntamiento en horario de 9 a 14h
El jurado puntuará en acurdo a los parámetros que se describen en el apartado 2.2 de estas bases.
La valoración del jurado a los belenes se llevará a cabo desde el día 12 hasta el día 30 de Diciembre, previo aviso a los participantes. Las valoraciones de cada belén se introducirán en un sobre que permanecerá custodiado en el Ayuntamiento.
El día 3 de Enero a las 12 de la mañana, el jurado se reunirá en el Salón de Conferencias Municipal para abrir los sobres y llevar a cabo el recuento de valoraciones; una vez finalizado éste, se hará público el veredicto. ( El recuento y veredicto serán públicos, por lo que las puertas de este espacio municipal permanecerán abiertas para que puedan estar presentes los participantes, así como cualquier cualquier ciudadano).
Paralelamente el Excmo. Ayuntamiento en aras de hacer participes a los más pequeños de la casa en el concurso, abre este mismo plazo de inscripción para niños y jóvenes hasta los 18 años de edad. Para estos casos, los menores han de inscribirse en el concurso previa autorización por escrito de sus padres.
La valoración será la misma para todos los participantes.
2.- JURADO.
2.1 Composición.
El Jurado estará compuesto por representantes de hermandades, asociaciones y/o colectivos de Villalba del Alcor, así como de cualquier ciudadano/a que así lo exprese al Ayuntamiento.
Los miembros del jurado (de manera individual o colectiva) no podrán participar en el concurso.
2.2 Valoración
Se valorará de 1 a 10 cada belén según los siguientes apartados:
- Originalidad
- Complejidad
- Materiales empleados
- Representatividad del Misterio
3.- PREMIOS:
Los premios se otorgarán de la siguiente forma;
Primer premio…………………………………………………….. 100€
Segundo premio…………………………………………………. 70€
Tercer premio…………………………………………………….. 50€

Primer premio infantil …………………………… Regalo de papelería valorado en 40€
Segundo premio infantil………………………… Regalo de papelería valorado en 30€
Tercer premio infantil …………………………… Regalo de papelería valorado en 20€

La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases y la conformidad absoluta del fallo del jurado.

CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR ha compartido la noticia

PRESENTACIÓN LITERARIA JOSÉ CHAMIZO DE LA RUBIA


Hoy jueves 15 de Diciembre en el Teatro Municipal, tendrá lugar
la presentación de los libros “Vidas probables” y “Bendita Política” del
Ex Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia.


La hora prevista de la misma será a las 18:30 horas, al finalizar el acto se procederá a la firma de ejemplares.

CENTRO GUADALINFO VILLALBA DEL ALCOR ha compartido la noticia

I CONCURSO FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS VILLALBA DEL ALCOR

El Ayuntamiento de Villalba pone en marcha para este mes de Diciembre el I Concurso de fotografías antiguas de nuestro pueblo, una iniciativa para fomentar y poner en valor el patrimonio y la historia villalberas. Las bases del concurso son las siguientes:

1. Podrán participar todas las personas que tengan fotografías antiguas de nuestro pueblo (de lugares o monumentos, de personas de Villalba, personajes históricos, etc.) hasta el año 2000.
Las fotografías entregadas realizadas a partir del año 2000 serán expuestas pero no entrarán en concurso.

2. Las fotografías serán digitalizadas y entregadas al concursante en el instante. Dichas fotografías también podrán ser enviadas por correo electrónico. El correo electrónico será el siguiente: alcaldía@villalbadelalcor.es

3. Además, en un documento aparte irán escritos los siguientes datos:
a. Nombre y Apellidos
b. Domicilio
c. Teléfono
d. Correo electrónico (si tiene)
e. Información sobre la fotografía: de qué se trata, dónde está realizada, fecha, etc.

4. Cada concursante podrá participar con las fotografías que quiera.

5. Se premiará a las dos mejores fotografías. Los criterios de valoración serán: premio a la fotografía más antigua y premio a la fotografía más típica.

6. Las imágenes serán expuestas en el Museo Municipal el día 30 de Diciembre y podrán ser visitadas en horario de 10 a 14.00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

7. La fecha límite de entrega de fotografías será el día 28 de Diciembre.

8. Los premios serán entregados el mismo día 30 a las 20:00 horas el Museo Municipal.