VILLANUEVA DE LAS CRUCES
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 412
  • Agentes de Innovación Local: Sebastián Márquez Márquez
  • c/. Juan Ramón Jiménez, 24
  • VILLANUEVA DE LAS CRUCES - 959578001
  • Horarios:

    Horario de invierno

    • De lunes a jueves (16-20 hrs)
    • Viernes (10-14 hrs)

    Horario de verano

    • De lunes a viernes (10-14 hrs)

    Perido vacacional

    • Del 24/08 al 04/09

     

     

VILLANUEVA DE LAS CRUCES ha compartido la noticia

I Liga Local de Pádel de Villanueva de las Cruces

Hoy termina la primera jornada de la Liga de Padel que se está celebrando en el municipio de Villanueva de las Cruces. La liga comenzo el pasado Lunes 24 de Marzo. Son diez equipos los que están participando. Tendrán que disputar 9 partidos ya que la liga solo es de ida. Todavía nos quedan 8 semanas por delante de este apasionante juego. Ánimo y suerte a todos los participantes.

VILLANUEVA DE LAS CRUCES ha compartido la noticia

XVII Carrera Popular "Cumbres Cruceñas"

Como viene siendo habitual por estas fechas, llega la celebración de la Carrera Popular conocida como cumbres cruceñas. Este evento será celebrado este año el 12 de Abril a partir de las 17:00 h.

VILLANUEVA DE LAS CRUCES ha compartido la noticia

I Liga Local de Pádel de Villanueva de las Cruces

El próximo 24 de marzo dará comienzo la I Liga Local de Pádel de Villanueva de las Cruces, que se disputará en la pista municipal de pádel “Oraque” de esta localidad.Esta liga local la organiza el área de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces.Podrán inscribirse los mayores de 18 años, hasta el día 21/03/2014, en las oficinas del Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces, siendo el precio de la inscripción 5€ por persona.La organización designará a los cabezas de serie que no podrán coincidir como pareja y posteriormente se realizará el sorteo para formar las parejas y los enfrentamientos.El sistema de juego será una liga en la que todas las parejas se enfrentarán entre ellas, disputándose una jornada cada semana, pudiendo acordar entre las dos parejas el día y hora del partido (Siempre de lunes a viernes en horario de 16 a 22 horas)Las tres primeras parejas clasificadas recibirán trofeo y artículos deportivos.

VILLANUEVA DE LAS CRUCES ha compartido la noticia

El Potaje Romero de Villanueva de las Cruces llega con flamenco y gastronomía

La Hermandad de Santa María de la Cruz de Villanueva de las Cruces y su Hermana Mayor, Isabel Antonio Alfonso, organizan el Potaje Romero 2014.El evento tendrá lugar el próximo sábado día 1 de marzo en el Salón de San Sebastián de Villanueva de las Cruces.La jornada dará comienzo a las 11:00 horas con el recorrido de Tamborileros por las calles del pueblo, acompañados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Cruz y su Hermana Mayor.A las 12:30 horas llegará el componente religioso de la celebracion, con una misa en honor a Santa María de la Cruz en la iglesia parroquial, que también lleva su nombre.A partir de las 14:00 horas, en el Salón de San Sebastián, comenzarán los momentos de ocio y diversión, con componentes gastronómicos y musicales.Se podrá degustar el Potaje al estilo Cruceño, acompañado de vino, chacinas y posteriormente también dulces típicos de la localidad, siendo la voluntad el precio de entrada al local. Seguidamente se presentará el cartel de la Romería 2014 y se dará a conocer el nombre del Hermano o Hermana Mayor de la Romería 2015, así como información general sobre la misma.Ya por la noche, a las 22:00 horas, también en el Salón de San Sebastián, se celebrará una gala flamenca que comenzará con un desfile de trajes de flamenca ofrecido por Carmen Sánchez “La Jaca”A continuación se ofrecerá la actuación flamenca de Paula Carrasco, de Puebla de Guzmán, acompañada a la guitarra por Juan José Orta.La jornada finalizará con otro estilo musical, de la mano de DJ. Moreno.Villanueva de las Cruces ya siente la proximidad de su Romería y los Cruceños participan con fe e ilusión en todos los actos que se organizan para su Patrona.

VILLANUEVA DE LAS CRUCES ha compartido la noticia

Recuperación de tradiciones

El centro de Adultos, Biblioteca Municipal y  el Centro Guadalinfo se embarcan en un proyecto que tiene como objetivo principal recuperar tradiciones antiguas de la localidad. Para ello utilizará el boca a boca para transmitirlo en la localidad. Además lanzará las diferentes fases del proyecto a través de las redes sociales, como medio actual para transmitir la información de forma viral.