VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 3044
  • Agentes de Innovación Local: AMPARO LINDES REYES
  • Avenida de Andalucia S/N
  • VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA - 955712492 / 697648527
  • Horarios:

    HORARIO EXCEPCIONAL 2020 MEDIDAS COVIP19

    LUNES: 8:00/ 13:00 Y TARDE: 16:00 A 18;00

    MARTES A VIERNES: 8:00 A 15:00

     

    VERANO 2020 ( JULIO/ AGOSTO)

    LUNES A VIERNES

    7:30 A 14:30

     

VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA ha compartido la noticia

PABELLÓN POLIDEPORTIVO CUBIERTO

Recientemente se ha pedido un prestamo para la terminación del Pabellón Cubierto de nuestra localidad.Continuan a buen ritmo las obras de terminación del Pabellón Cubierto. Se están finalizando los trabajos de instalación de techos e instalaciones, estando previsto la colocación de piezas de terminación de fachada antes de navidad, con lo cual la finalización completa del edificio se espera se produzca la próxima primavera.

VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA ha compartido la noticia

8 DE DICIEMBRE FIESTA GRANDE EN VILLANUEVA DEL ARISCAL

Durante todo el mes de Diciembre con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, Villanueva del Ariscal se suceden una serie de acontecimientos previos al dia 8 de Diembre.El dia 7 de diciembre tiene lugar la Vigilia de los niños ante nuestra Patrona, en la que ofrecen flores para Ella y alimentos para los necesitados. También se celebra el mismo día, a las 11 de la noche, la vigilia y consagración de todo el Pueblo a su Patrona, encabezada por el Sr. Alcalde, las Hermandades, Asociaciones, hermanos y Pueblo en general acto que se realiza ante la Real presencia del Santisimo Sacramento. Como culminacion de la Solemne Novena, la Hermandad celebra Solemne Función de Instituto en la mañana del dia 8 de diciembree, festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de Maria. En la tarde del mismo dia se realiza la Solemne Procesión con la Imagen de la Santisima Virgen por las calles de nuestro pueblo.

VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA ha compartido la noticia

AUTONOMIA E INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ¿TE IMPLICAS?

El pasado 14 de noviembre, tuvimos el honor de contar con Adefisal (Asociación para la Enseñanza y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual del Aljarafe). II Encuentro para la Inclusión,Los principales objetivos de esta campaña dirigida a toda la ciudadanía, es requerir el papel activo de la comunidad como herramienta principal de prevención y lucha contra la exclusión social, creando espacios de encuentro, reflexión e información, aproximando a la comunidad los derechos y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.El Sr. Alcalde, José Castro Jaime, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes, y a los miembros de Adefisal, destacando la labor que vienen realizando. El acto contó con la presencia de: Presidente de la Adefisal, Francisco Lindes; Manuel García, Miembro de la Junta Directiva; Laura Bernal, Directora de la Unidad de Estancia diurna; Juana Molina, Trabajadora Social. Antonio Camino, Paula Redondo, Jeremías Salmeron y nuestro Trabajador Social, Javier Macias. El Acto contó con numerosos asistentes. 

VILLANUEVA DEL ARISCAL/ AVENIDA DE ANDALUCIA S/N CP 41808 / SEVILLA ha compartido la noticia

CLAUSURADO EL CURSO DE PROEMPLEO IV EN VILLANUEVA DEL ARISCAL

El curso de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de Pisos de Proempleo IV, que se inició el pasado 31 de mayo, se ha clausurado hoy día 29 de noviembre, tras seis meses de formación, beneficiando a 15 vecinos/as del municipio.El objetivo de este programa no ha sido otro que el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.Gracias a esta acción formativa, el alumnado ha recibido una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 325 horas de teoría y 275 horas de prácticas, que los/as beneficiarios/as han realizado en empresas reales para fomentar su inserción laboral, conociendo y aprendiendo el funcionamiento de establecimientos hoteleros desde el punto de vista del departamento de pisos.Concretamente las empresas donde se ha realizado la fase de prácticas son: Hotel Abades Benacazón; Apartamentos Covadonga; Barceló Renacimiento; Hotel NH Viapol; Hotel TRH Alcora; Ribera de Triana, S.A.; y Hotel Vértice Aljarafe.La clausura ha contado con la presencia de la Diputada de Empleo e Innovación, Lola Bravo, el Alcalde de Villanueva, José Castro Jaime, Concejal-Delegada de Personal, Conchi Bueno Márquez, y la Docente de la acción Formativa, Marisa Velasco, los cuales han despedido a los alumnos con la entrega de un certificado que acredita las prácticas profesionales realizadas.Tras su formación, tres de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo en los centros donde realizaban las prácticas. Felicidades a todos los alumnos/as por su esfuerzo, aprovechamiento y logros conseguidos.ESTE AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ APOSTANDO POR LAFORMACIÓN Y EL EMPLEO.