VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 2966
  • Agentes de Innovación Local: María Dolores García Gómez
  • C/ Garcia k-hito,7 ,23330 Villanueva del Arzobispo
  • VILLANUEVA DEL ARZOBISPO - 953450555
  • Horarios:

    Lunes 

    16:00 a 20:15

    Martes 

    8:00 a 14:00 y 16:00 a 20:15

    Miércoles

    16:00 a 20:15

    Jueves

    8:00 a 14:00 y 16:00 a 20:15

    Viernes

    8:00 a 14:00

    Teléfono Móvil

    645560198

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la noticia

Cerramos un verano muy tecnológico

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } Concluimos el Verano tecnológico, cerrando el taller de “Móvil para mayores”. Un total de 15 mayores han pasado por el Centro Guadalinfo no solo para aprender a como manejar su “smartphone” sino a cualquier duda del móvil, instalación de app específicos para la limpieza del dispositivo, de fotografía, música … A destacar el conocido WhatsApp que ha echo la delicias de los mayores, ya que con gran facilidad han podido compartir fotografías con sus seres más queridos que los separa la distancia. Taller que no termina con el verano, a partir de las ferias y fiestas retomaremos los talleres con nuestros mayores tanto con el ordenador como con el móvil. Desde Guadalinfo animamos a tod@s mayores a los cursos donde aprendemos a manejar todas estas nuevas tecnologías.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la noticia

58 niñ@s han pasado por el Centro Guadalinfo este Verano.

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } Concluidos los talleres de verano para niñ@s en el Centro Guadalinfo. Talleres que por parte de los niñ@s ha habido una muy buena respuesta, en el grupo de 1º y 2º de Primaria han participado 10 niñ@s, en el grupo de 3º y 4º 24 niñ@s al igual que en el grupo de 5º y 6º. Con un total de 58 niñ@s han pasado por el Centro Guadalinfo este Verano.Estos talleres ofrecen formación práctica en el manejo de programas informáticos aplicados a la formación y el refuerzo del siempre importante Ingles. Para potenciar el interés de los chicos por la tecnología, la formación se apoya en aplicaciones educativas, presentaciones con prezi, collage de imágenes, gymkana educativas, manejo de pen drive terminando con el “asombroso” escáner donde hizo las delicias de los mas pequeños. Como novedad, con los niños de 3º a 6º hemos comenzamos un taller de hemos empezado a programar. Se ha utilizando la plataforma code.org aprendiendo a programar distintas aventuras de los más que conocidos Angry Birds. Code.org es un proyecto estadounidenses cuyo objetivo es incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense, siendo las prinicipales empresas patrocinadoras son Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft. Este año al igual que el anterior, los niñ@s han participado en el taller de Instagram y Fotografía donde la imaginación de los niños con la fotografía no tiene fin, acompañados de Garcia K-Hito Comunicación paseamos por Villanueva donde los niñ@s descubrieron pequeños rincones que pasan desapercibidos en el día a día. Este taller ha formado parte de II Semana de la Fotografía de Villanueva del Arzobispo organizada por la concejalía de Cultura y Juventud. Ahora el Centro Guadalinfo prepara los talleres de este Otoño/Invierno donde cada año mas de 100 Villanovenses pasan por el centro para ampliar o iniciar sus conocimientos en las nuevas tecnologías. Quiero aprovechar para agradecer a todos los padres y madres por apostar por este taller de Informática tan importante en el día a día, donde jugar al móvil no significa que el niñ@ tenga conocimientos de Informática”.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la noticia

Programación con niñ@s

 Programación para niñ@s Hoy hemos comenzado una bonita experiencia con el grupo de niñ@s de 5° y 6°… hemos empezado a programar  utilizando la plataforma code.org aprendiendo a programar distintas aventuras de los más que conocidos Angry Birds.     Code.org es un  proyecto estadounidenses cuyo objetivo es incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense, siendo las prinicipales empresas patrocinadoras son Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft. La programación es muy importante para los niñ@s, ya que les ayuda a la hora de plantear y resolver problemas de manera estructurada y organizada, fomenta la creatividad… Fijaros en la importancia de la programación que en países como Francia y Reino Unido la programación es una asignatura en la escuelas durante el próximo año académico

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la noticia

Terminamos TAlleres

Con la llegada del Verano, concluimos los talleres de formación, con unas cifras que hablan por ellas solas, 103 usuarios y usuarias pasan por el aula del centro Guadalinfo cada semana, de los cuales 29 son nuev@s usuari@s.Un total de noventa actividades realizadas; dirigidas a desemplead@s, amas de casa, agricultores… con talleres tan interesantes como gestiones electrónicas en red, donde aprenden a realizar cualquier trámite con la administración desde casa, sin perder tiempo en las molestas colas y desplazamientos. Y nuestros querid@s mayores, que cada día con ellos es una lección de esfuerzo y ganas de aprender, estas las nuevas tecnologías. Además, a destacar 12 actividades para mejorar las competencias digitales de nuestros empresarios, con un Plan Estratégico 2015 , con el que el Andalucía Emprende y Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo propone acercar las nuevas tecnologías a cada empresa de la localidad.