ZURGENA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 637
  • Agentes de Innovación Local: María del Mar Bonillo Cardos
  • C/Renfe s/n
  • ZURGENA - 674141136
  • Horarios:

    HORARIO

    De Lunes a Viernes:

    Mañanas:

    • 9:00h a 14:00h. 

    Tardes:

    • 16:00h a 18:00h. 

     

ZURGENA ha compartido la noticia

Terremoto con epicentro en Arboleas de magnitud 3,3

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS)El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,3 cuyo epicentro se ha situado al noroeste de Arboleas (Almería) y que ha sido sentido por la población de Albox, Cuevas ...del Almanzora, Zurgena, Huércal Overa, Cantoria y Antas, así como otros municipios del Levante almeriense, según han informado a Europa Press desde dicho organismo.El seísmo, que ha tenido lugar a las 12,27 horas de este jueves, hora peninsular, se ha producido a diez kilómetros de profundidad según las primeras estimaciones, lo que ha tenido una incidencia notable en los municipios de la comarca del Almanzora.

ZURGENA ha compartido la noticia

Convivencia por el día de Andalucía

Zurgena celebra el Día de Andalucía con una convivencia vecinalAproximadamente, unos 150 vecinos del municipio de Zurgena, se dieron cita en las instalaciones del Parque de la Renfe, convocados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Los asistentes, entre ellos vecinos británicos del municipio, disfrutaron de una paella, como aperitivo realizada por el Ayuntamiento, para continuar con la degustación de un menú a base deun plato tradicional como son las migas cuyo componente básico, la harina, fue donada igualmente por el Ayuntamiento a las familias o grupos que quisieron participar en la elaboración de este plato.Según palabras de la Concejal de Cultura, Noelia García: “estamos muy contestos con la repercusión del evento, pues ha habido mucha participación y se ha promovido una convivencia en donde ha existido buena armonía”. Concluye la Concejal de Cultura diciendo: “que el nivel de aceptación alcanzado con la actividad  ha resultado muy satisfactorio, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza dicha experiencia en la que los vecinos colaboran  elaborando, compartiendo y disfrutando de sus propios platos”.                                                                                                                (http://www.lagacetadealmeria.com/)

ZURGENA ha compartido la noticia

Ludere sobre Ruedas

Más de 60 jóvenes y niños de Zurgena se divierten y aprenden gracias a los juegos “Ludere sobre ruedas"www.lagacetadealmeria.comLa Asociación Ludere celebró el día 25 de Febrero, en la localidad de Zurgena una jornada de juegos de rol, de mesa, de estrategia y modalismo y juegos de WII.Se trata de una experiencia diferente que contó con la participación de más de 60 personas, entre niños y jóvenes, la cual les posibilita conocer nuevos mundos y horizontes, al tiempo de abrir sus mentes y potenciar su imaginación.Zurgena acoge por primera vez una edición de estos juegos, que promovidos por el Área de Deportes y Juventud, de la Excma. Diputación Provincial de Almería, vienen celebrándose en la provincia desde hace varios años.La experiencia no solamente gustó a los participantes, sino que al mismo tiempo mantuvo la atención y el interés de los progenitores asistentes al evento, que se alargó durante toda la jornada del sábado.En palabras de la Concejal de Cultura y Juventud, Noelia García: “Se trata de una actividad que el Ayuntamiento seguirá promoviendo para los próximos años, dada la respuesta de satisfacción recibida”.

ZURGENA ha compartido la noticia

14 de Febrero Día de San Valentín

Muchos piensan que este día surgió por el interés de los grandes centros comercial pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. 

ZURGENA ha compartido la noticia

30 de Enero Día de la Paz y la no violencia

       Hoy se ha celebrado en la mayoría de los centros educativos el día de la Paz y la no violencia. Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.  En el colegio Público de la Alfoquía lo han celebrado cantando una canción todos juntos de Diego Torres (color esperanza).