Saltar al contenido

CAZORLA ha compartido la noticia

Cazorla celebra por primera vez de forma online sus Jornadas Saludables con conocidos expertos sanitarios y nutricionales

Las IV jornadas dieron comienzo con un desarrollo de cinco ponencias, realizándose de forma online por la página de Facebook del Ayuntamiento de Cazorla, Guadalinfo Cazorla y la página web www.cazorla.es.
El Ayuntamiento de Cazorla, a través de su concejalía de Salud, celebraron la cuarta edición de las ‘Jornadas Saludables de Cazorla’, contando con ponencias abiertas para todos los públicos y en las que se expusieron como principal valor la alimentación saludable, la importancia de realizar actividad física en el medio natural y el mantenimiento de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, celebrándose por primera vez de forma online debido a la situación sanitaria que está produciendo la COVID-19.
Las jornadas contaron con ponentes y expertos profesionales de los sectores sanitarios, nutrición y el deporte como Javier García Pereda, profesor de la UPO y asesor en materias de alimentación y nutrición en el programa ‘La Bascula’; José Juan Gaforio Martínez, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén e investigador en el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto Carlos III de Madrid; Daniel Arazola López, Director de la instalación deportiva Aljaraque y asesor de actividad física en el programa ‘La Bascula’; Fermín Mearín Manrique, Especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa en Madrid y director del servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon de Barcelona y Alejandro Estepa Gallego, Docente e investigador de la Universidad de Jaén y especialista en ejercicio terapéutico.
El coordinador de las jornadas, Javier Gómez Tamargo, apuntó que “estas jornadas harán principal hincapié en el efecto beneficioso y tan importante para nuestra sociedad como son la práctica de ejercicio físico, las funciones cognitivas y la importancia y soluciones a problemas posturales a través de la fisioterapia y el ejercicio”. Al hilo, ha explicado que “por primera vez se desarrollarán estas jornadas de forma online, a través de los canales de información del propio Ayuntamiento de Cazorla, gracias a la participación del Centro Guadalinfo de Cazorla, en la que cualquier persona pudo acceder a través de su dispositivo móvil o dispositivo electrónico, por lo que se ha llegado a mucha más población que en ediciones pasadas”.
La concejala de Salud de Cazorla, Beatriz Zamora, ha manifestado que estas jornadas “abarcaron contenidos como la relación entre la nutrición y la COVID-19, la actividad física como mejora de la salud y lucha contra la obesidad o la influencia de la ansiedad y el estrés en el aparato digestivo”. En esta línea, ha destacado que “nuestro municipio es óptimo para tener una vida saludable adecuada, utilizando los espacios verdes, la plena naturaleza que nos rodea y acompañado de una alimentación saludable podemos completar una serie aspectos muy positivos para mejorar nuestra calidad de vida”.
 

ARMILLA ha compartido la noticia

Reapertura del Centro Guadalinfo

Siguiendo el Plan de Desescalada de la Red Guadalinfo, aprobado por el Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, se procede a la APERTURA PARCIAL del Centro Guadalinfo de Armilla para la atención presencial de usuari@s a partir del LUNES 25 DE MAYO de 2020, atendiendo a las siguientes directrices:

1. Esta reapertura estará limitada a la atención individual y acompañamiento a trámites referidos a:

  • Acreditación del Certificado Digital
  • Trámites electrónicos esenciales que tengan un plazo vigente de cumplimiento.

2. Para evitar la concurrencia de personas en el centro, el acceso al mismo se realizará bajo CITA PREVIA, concedidas de forma telefónica al 958 462 632 (en horario de 9:00 a 14:00h, de lunes a viernes) o en cualquier momento a través del e-mail del centro guadalinfo.armilla@guadalinfo.es.

3. Por motivos de seguridad e higiene, y hasta nueva orden, los equipos informáticos del centro no podrán ser utilizados por lo usuari@s, por lo que todas las gestiones las realizará exclusivamente el dinamizador.

4. Siguiendo las medidas de protección y protocolos establecidos por el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias, es OBLIGATORIO el uso de mascarilla y guantes para acceder a las instalaciones.

5. Para todos los demás servicios y atención a trámites no esenciales, se mantendrá la operativa de contactar con el centro de forma telemática.

#GuadalinfOnline

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Mientras la vacuna no esté disponible y el proceso de aprendizaje con este virus y con lo que tenga que venir, vamos a ir paso a paso intentando dar el mejor servicio más allá del telefónico o correo-e hasta ahora.

Te  informamos:

  • Se atenderá encantado como siempre, únicamente a través de cita previa. El 644 tres cinco tres 448 es el número provisional para llamar y concertar la cita
  • Las citas son 1 por persona. Se atiende de 15 en 15 minutos.
  • El horario será exclusivamente de tarde, para evitar coincidir con otros grupos en el mismo edificio.
  • Se atiende en la puerta de entrada, por lo que si se encuentra cerrada, llama al cristal y espera un poco, gracias de antemano.

Se ruega:

  • Puntualidad.
  • Traer DNI, NIE o cualquier documento legal que te acedite debidamente.
  • Mascarilla o pantalla, guantes y tu propio bolígrafo.
  • Si necesitas sacar tu certificado digital, debes traer tu pen o CD para grabarlo en él.

Gracias por cuidar de tu salud y de tus vecinos. Es cuestión de paciencia y tiempo, que toda pandemia ha tenido su principio pero también su final.