Saltar al contenido
01
NOV
Centro Guadalinfo Obra Social, Ecijana, Écija
01
NOV
Centro Guadalinfo San José del Valle
01
NOV
Centro Guadalinfo La Quintería
01
NOV
Centro Guadalinfo Vélez -Blanco
01
NOV
Centro Guadalinfo Torre Alhámique
01
NOV
Centro Guadalinfo Laujar de Andarax
01
NOV
Centro Guadalinfo Guillena

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, Barrio Alto ha compartido la noticia

Taller Tic Hábitos saludables: Prevención Pediculosis

La Cruz Roja de El Puerto de Santa María en colaboración con el Centro Guadalinfo Barrio Alto organizan para el próximo Martes 9 de Octubre a las 11:00 un taller TIC de hábitos saludables, en concreto de "Prevención de contagio por Pediculosis".

A través de una presentación on-line y unas webs veremos información de cómo realizar hábitos saludables en el aseo, prevención de contagio, desinfección y buenas prácticas. Para ello, tanto los alumnos como profesionales utilizarán los recursos del centro (ordenadores, internet, videoproyector, etc).

Si desea más información no duden en contactar con el Centro Guadalinfo Barrio Alto de El Puerto de Santa María.

COMARES ha compartido la noticia

Proyecto Ágora Infantil

El Proyecto Ágora Infantil es un proyecto de democracia participativa destinado a chicas y chicos de Comares, Iznate y Arenas, para elaborar una campaña de difusión sobre la historia identitaria de la Comarca de la Axarquía".
Los destinatarios del proyecto son:
- Chicas y chicos de primaria residentes en Comares (CPR San Hilario de Poitiers), Iznate (CEIP Marqués de Iznate) y Arenas (CEIP Ramón María del Valle Inclán).
- Comunidad educativa.
- Técnicos y electos municipales.
Las asociaciones que participan son: MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL AXARQUÍA, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, COGLOBAL, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, UNIVERSIDAD DE HUELVA, AYTO. DE COMARES, AYTO. DE IZNATE, AYTO. DE ARENAS Y CENTRO GUADALINFO COMARES.
Se ha solicitado la colaboración del centro Guadalinfo principalmente por el conocimiento sobre municipio de Comares y su Historia tras 7 años trabajando en proyectos de innovación en el Municipio.

Los educandos deben conocer la Historia de Comares, sus principales monumentos, personajes destacados de su historia, costumbres y tradiciones, etc. Para trabajar sus señas de identidad, es decir, todo asentamiento humano contiene una serie de características específicas que lo definen como tal, como son la geografía, la historia, la economía, la política, tradiciones y costumbres etc. que todas juntas configuran su cultura, su identidad de pueblo, de comunidad.
Para ello deberán buscar información y documentarse buscando activamente en las páginas webs sobre el municipio, usando sus
smartphone o tablet.

Además se dará difusión a dicho proyecto, dándole difusión por los distintos canales y redes sociales con los que cuenta el municipio y centro educativo.

CAZORLA ha compartido la noticia

Arranca el Teatro en Cazorla

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla presenta su programación para Sala, Calle y Teatrino, una apuesta por la cultura para todas las edades y gran variedad de disciplinas en la que un año más, contará con la participación y colaboración del Centro Guadalinfo de Cazorla, el cual se ha encargado de la difusión, presencia web y producción de las actuaciones que se van a celebrar en todos sus ciclos. Toda la información y programa en este enlace: Programa FIT Cazorla 2018.

CAZORLA ha compartido la noticia

El Reto de Pablo llegó a Cazorla con la colaboración de Guadalinfo Cazorla

La ciudad recibe con una jornada solidaria a José Luis Cabezuelo, cuyo hijo Pablo padecíó un neuroblastoma que superó, quien pretende recaudar fondos para la investigación del cancer infantil a través de rutas en bicicleta.
El Ayuntamiento de Cazorla junto al Centro Guadalinfo de Cazorla, empresarios, colectivos, bandas de música locales y grupos de tunas han preparado una jornada solidaria para recibir a José Luis Cabezuelo en su recorrido de 700 kilómetros desde Albacete hasta Sevilla.
El municipio de Cazorla ofrece su cara más solidaria para esta noche en la que recibirá a José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, que recorrerá en la modalidad de Btt Non-Stop los 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Albacete, con el objetivo de recaudar fondos y realizar una donación económica a través de la Asociación NEN (Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma en España).
“Cazorla será una de las ocho paradas que José Luis realizará desde su inicio en Albacete, por lo que estamos preparando una jornada solidaria en colaboración con numerosos colectivos del municipio, grupos locales de rock, grupos de tunas y el club ciclista de Cazorla para arropar este reto con un acto emotivo y bonito para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil”, ha manifestado el teniente de alcalde, José Luis Olivares.
En esta línea, ha destacado que “desde las nueve de la noche se realizarán numerosas actividades solidarias en la plaza de la Corredera de Cazorla hasta la llegada del equipo de El Reto de Pablo que está programada su llegada en torno a las una de la madrugada”.
Olivares, ha valorado esta actividad solidaria como muy importante para “seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos para los pacientes”.
El edil ha apuntado que este año este reto “cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas, como son el Guadalquivir, Segura y Mundo”.
Este reto realizará ocho paradas pasando por Peñas de San Pedro, Bogarra, Riópar, Santiago-Pontones, Cazorla, Jaén y Lucena.

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido el vídeo

Realizado por Jose Antonio Portero

José Antonio Portero publica un video realizado con mimo de este puente con muchos siglos a su espalda. Agradecemos el esfuerzo y detalle en su elaboración.