Saltar al contenido

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Abierta la convocatoria "Desafío Aporta 2020" que busca impulsar nuevas ideas y prototipos basados en datos públicos para mejorar la eficiencia en un determinado sector de actividad. El ámbito educativo ha sido el elegido como núcleo central de la tercera edición del Desafío Aporta que acabamos de lanzar. Este sector se enfrenta actualmente a una serie de retos, algunos de ellos amplificados por la situación sanitaria de pandemia, como el aprendizaje desde el hogar, la puesta en marcha de modelos educativos personalizados o la mejora en los métodos de evaluación. En este sentido, el Desafío Aporta busca fomentar el talento, la competencia técnica y la creatividad en la reutilización de datos, para idear soluciones a estos y otros retos del sector.

El desafío consta de dos fases. En la Fase I, Concurso de ideas, los participantes proporcionan una descripción detallada de una idea original asociada a una solución tecnológica basada en datos que ayude a impulsar mejoras en el sector educativo. La idea debe hacer referencia al menos a un conjunto de datos ofrecidos por las Administraciones Públicas, ya sean nacionales o internacionales. De todas las ideas presentadas, se seleccionarán las 10 mejores, que pasarán a la Fase II, Desarrollo de prototipos. Durante esta segunda fase, los autores de las 10 ideas seleccionadas dispondrán de un plazo mínimo de 3 meses para elaborar un prototipo, que podrá consistir en simulaciones, visualizaciones, vídeos o soluciones multimedia.

Un jurado experto seleccionará 3 proyectos ganadores entre las propuestas recibidas, que serán premiados con 4.000, 3.000 y 2.000 euros.

El Desafío Aporta está abierto a personas físicas y jurídicas de la Unión Europea. Los interesados en participar deben inscribir su idea en este formulario antes del 18 de noviembre de 2020 a las 13:00.

Esta iniciativa está promovida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y la entidad pública empresarial Red.es, como promotores de la iniciativa Aporta. Más información en datos.gob.es.

 

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Formación gratis para jóvenes de 12 a 18 años en competencias empresariales y digitales.  Este proyecto está financiado por EIT (European Institute of Innovation & Technology) y organizado por Certiport.

  • Fecha: del 19 al 23 de octubre
  • Horario: de 16h a 19h
  • Modalidad: Online
  • Teléfono consultas: +34 678 38 51 96
  • Con la participación de Lucrecia Salusso, emprendedora y creadora de la marca El vestidor de Lulú.
  • Inscríbete: Aquí

CAZORLA ha compartido la noticia

El Festival Cazorla Suena celebró su sexta edición con la presentación de un disco histórico de todas las bandas locales

Además, culminó con la actuación de siete bandas en conciertos breves en las Ruinas de Santa María en un festival adaptado a la situación de la pandemia.

El VI Festival ‘Cazorla Suena’ adaptó esta edición a la situación de la pandemia y celebraráó su sexta edición por primera vez en las Ruinas de Santa María, en un conjunto de siete conciertos de formato corto y con todas las medidas de seguridad adaptadas para eventos culturales. Además, se presentó el disco original producido por el Ayuntamiento de Cazorla y en el que participan todas las bandas locales del municipio.

El teniente de alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha manifestado que “la música sobrevive a esta situación y hemos querido adaptar el festival a la situación de la pandemia, ahora más que nunca, en el que estamos viendo como está afectando negativamente esta crisis sanitaria en el sector”. En este sentido, ha indicado que “hemos elaborado una programación de conciertos reducido para adaptar horarios y hacer que los espectadores puedan disfrutar de buena música, en el que contaremos con la presencia de bandas como Supervilar, Aiyê, Pino, Oveja Negra, Bandalia Rocks, Los Tragos y Alice Soul”, siendo todo un éxito de participación.

En la previa, Olivares explicó que “vamos a aprovechar el momento para la presentación del disco del Cazorla Suena, producido por el Ayuntamiento de Cazorla, un proyecto musical que pretende reconocer la labor de las bandas de pop-rock de Cazorla y su comarca durante más de cuatro décadas”. En esta línea, ha explicado que “desde el verano del año pasado, músicos, producción, técnicos de sonido, masterización, diseño gráfico y un sin fin de personas vinculadas a esta causa, han estado trabajando para hacer realidad este proyecto, una oportunidad de dar presencia a un colectivo muy numeroso, que tiene mucho que sonar, que ofrecer, y que quiere hacerse hueco en el panorama cultural provincial, regional y por qué no, nacional”.

El edil, ha trasladado que “en esta presentación oficial de este disco, podremos disfrutar de un soporte en CD con una presentación, libreto exclusivo y con todo tipo de detalles, en el que participan casi una veintena de bandas del municipio y su comarca, y poder adquirirlo”. Al hilo, ha destacado que “se puede disfrutar desde hace unos meses de este trabajo en las plataformas digitales musicales como Spotify y Youtube”.

El disco ha sido diseñado por la empresa ‘El Sombrero Verde’ con ilustraciones de Ana Domínguez y cuenta con un tema de cada banda local y de la comarca como son Canal Independiente, Pino, Fanáticos del Groove, La Sonrisa de Chesire, Los Tragos, Jose Insaciable, Juan Tamayo, Campo a Través, Rin Ran Machine, Charles Butler y Jesús Estudillo, Supervilar, Inkautos, Kabezazo de Muflón, Dark Lomo, Aiyê, Alice Soul, Old School Band, Los Riders y Oveja Negra y ha contado con el asesoramiento y colaboración en este proyecto con el Centro Guadalinfo de Cazorla.