Salta al contigut
04
ENE
01
FEB
01
FEB
01
FEB
Centro Guadalinfo Cañadillas Corea, Alcaudete
01
FEB
Centro Guadalinfo El Viso del Alcor
03
FEB
Centro Guadalinfo Bujalance
03
FEB
Centro Guadalinfo Gérgal

CAZORLA ha compartido la noticia

Jornadas con jóvenes en el proyecto "Brigada Adolescente Anticiberbullying"

El proyecto "Brigada Adolescente Anticiberbullying" alcanza su máximo rendimiento con las jornadas de concienciación que se han venido realizando en el ÍES Castillo de la Yedra. Estas jornadas, coordinadas con la Policía Local, Psicóloga de la Oficina de la Mujer, AMPAs, Colegios, ÍES y el propio Centro Guadalinfo de Cazorla han querido recalar en los más jóvenes la importancia sobre seguridad en dispositivos digitales, combatir el acoso y los peligros de las redes sociales en cuatro actividades que han contado con una alta participación. Este proyecto continuará con actividades de concienciación para las madres y padres que deseen participar, así como formaciones técnicas en el propio Centro Guadalinfo de Cazorla. 

SEDELLA ha compartido la noticia

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología.  Para ello, el programa actúa en diversos frentes: buscando conectar a las comunidades de desarrolladores de juegos y videojuegos de cada provincia,  implicando en el proyecto a entidades públicas y privadas;  y organizando los eventos #JamToday, como los que se realizarán a lo largo del 2019 – 2020.

Los eventos  JamToday  se definen como jornadas de convivencia, formación, motivación y trabajo que reúnen durante 48 horas a jóvenes de diferentes perfiles para el diseño colaborativo de respuestas tecnológicas a retos sociales basadas en el juego. El objetivo de estas citas es despertar vocaciones tecnológicas ligadas a conciencia social entre los jóvenes andaluces y generar comunidades de personas con estos intereses y perfiles en cada provincia.

Las JamToday se organizan desde el CFR junto a profesionales gamers, diseñadores, administración, empresas, asociaciones y ciudadanía del territorio donde se celebra cada evento.

ALCALÁ DE GUADAÍRA, Polígono Rabesa ha compartido la noticia

TALLER DE ROBOTICA

Los 3 centros CAPIS de la localidad, organizamos un Taller de Robotica con los niños y niñas del Consejo de la Infancia de la localidad. Trabajaremos con Beebot

CAZORLA ha compartido la noticia

Nuevos retos para comenzar el año

El pasado miércoles comenzamos de lleno el nuevo reto, que supone seguir ofreciendo actividades adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, en este caso abarcaremos tres sectores, la formación y prevención sobre ciberbullyng en nuestro entorno escolar, así como una formación integrada para las madres y padres, la administración electrónica y los proyectos relacionados con la alfabetización digital, tan demandada en todos los sectores del municipio, sin olvidar los principios de innovación y desarrollo del marco "EntreComp" que venimos llevando a cabo en los último meses. ¡Os esperamos para participar!