Zum Inhalt wechseln

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

El centro Guadalinfo llega a los menores para formar en seguridad

ElCentro Guadalinfo de San Bartolomé de la Torre enfocado en las nuevas líneas de trabajo del proyecto Guadalinfo ha desarrollado una actividad en colaboración con elCeip Naranjo Moreno, una actividad enmarcada en el grupo de actividades de innovación.
Está especialmente dirigida a menores que les permitirá tomar conciencia de las amenazas a las que se enfrentan diariamente en los medios digitales, planteando situaciones a través de la metodología de "aprender jugando", lo que permitirá transformar conceptos teóricos en retos prácticos y dinámicos. La guía pedagógica les permitirá:
- Descubrir de una forma práctica los conceptos básicos relacionados con la protección de datos en medios digitales.
- Conocer las distintas amenazas a la seguridad digital de los menores y cómo afrontarlas.
- Afrontar la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de protección de datos y seguridad digital, desde una perspectiva de gamificación.
Con el nombre de “SEGURIDAD DE MENORES EN MEDIOS DIGITALES” hemos comenzado desde el día 12 hasta el 15 de abril a desarrollar este taller con los alumnos de CEIP Naranjo Moreno de 5º y 6º de primaria, en total 5 aulas en las que los menores han desarrollado diferentes actividades, debates y visualización de videos con situaciones que resolver, además de aprender diferentes conceptos entorno al mundo digital para conseguir los objetivos marcados.

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

Las pequeñas y medianas empresas de San Bartolomé de la Torre se actualizan con los métodos de pago

Desde el centro Guadalinfo de San Bartolomé de la Torre en colaboracion con el CADE de Villanueva de los Castillejos hemos organizado un taller con varias sesiones para las diferentes empresas de la localidad con la idea de mostrar y formar a las PYME de las ventajas del uso de la APP Bizum a la hora de cobrar. En estas sesiones hemos mostrado desde como tener un control del los gastos de las diferentes transacciones que se nos hace a través de la apliacion por medio de las APP de nuestro banco y además algunas herramientas que dispone Bizum, como por ejemplo lo util que puede resultar emitir la cantidad exacta que estamos pidiendo al cliente con la unica accion de aceptarla por parte de este, de esta manera facilitamos el servicio que damos.

Hemos estado trabajando las diferentes APP de varios bancos que dispone de este servicio, que cada dia son mas si no son todos, ya que es un metodo rapido y efecto de hacer pequeñas transferencias desde 0,50 centimos hasta los 500 €.

La actividad ha movilizado a muchas de los pequeños negocios locales, y nuestro grado de satisfaccion ha sido alto con respecto al quere actulizarse de estas empresas en las nuevas tecnologias, ofreciendo este servicio, mas ahora que por motivos de covid se fomentaba el pago con tarjeta, que en caso de algunas de estas empresas estaban pensado quitar ya que les lleva comision y Bizum no supone gasto ni costa alguno.

ALOZAINA ha compartido la noticia

El SEPE ha publicado esta guía rápida para consultar el estado de tu prestación por desempleo a través de su sede electrónica.
Dentro de la Sede Electrónica debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.
Sigue los pasos que verás en la imagen.
 
 
 
 
 

OJÉN ha compartido la noticia

COMPRA 2.0: Ahorra con tu compra.

Tras acabar el mes de marzo donde los usaurios del centro guadalinfo de Ojén han emtido y han aprendido a usar el certificado digital, realizando diferentes tipos de trámites de forma inmediata. Con la llegada del mes de Abril, Guadalinfo ha decidido orientar y ayudar a los usari@s a ahorra usando las Nuevas Tecnologías.

Con tan solo un dispositivo móvil, algunas aplicaciones y un poco de orientación del AIL (Agente de Innovación Local) los usari@s van a agilizar más sus compras detectando las ofertas y artículos de los diferentes catalogos de superficies comerciales listándolos directamente de cada catálogo usando la aplicación TIENDEO. También tienes la posibilidad de consultar su versión web. Junto a esta aplicación también están aprendiendo a "salvar comida". Este concepto innovador promueve el espíritu del no desperdicio de comida, de tal manera que algunos negocios ofrecen sus excedentes alimenticios a un precio muy económico para que se aquirido por auqellos que le sinterese. La aplicación para poder hacer esto se conoce como TOO GOOD TO GO, y dependendo de la localización te mostrara los negocios adeheridos y condiciones de compra (lugar, hora forma de pago...). Cada vez que salves comida siempre será una sorpresa, porque nunca sabrás que es lo que te va a tocar. Y por último, los usuari@s van a apreder a crear listas de la compra través de dos aplicaciones: NOTE y OUT OF MILK. Aplicaciones que te permite hacer listas que sumen el precio total de lo que estas comprando, que te de la posibilidad de tachar o marcar aquello que ya has comprado o has realizado...

 

En definitiva, que organizandonos bien ganaremos tiempo y ahorraremos dinero apoyándonos en nuestro dispositivo móvil. 

COMARES ha compartido la noticia

Actividad TurisGen: Valorización creativa (con apoyo de las TIC) de las fortalezas turísticas más genuinas de un territorio.

Representantes de Radio Nacional, El Mundo, Expocultur, Revista Con Mucha Gula, ABC, Viajar, Revista ibérica, Revistur han participado en un viaje de prensa organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

Han acudido hoy martes 13 de abril, al municipio de Comares para conocer de primera mano la oferta turística de la Axarquía, y del municipio de Comares.

Comares es uno de los pueblos que mejor conservan la arquitectura mudéjar de la provincia de Málaga. De hecho, en el Congreso Internacional Rescate celebrado en Córdoba en abril de 2016 fue certificado como ejemplo de Conservación de Patrimonio Histórico Medieval y de promoción turística a través de las TIC. Su centro Guadalinfo, que trabaja en este proyecto de innovación social desde el año 2012, ha colaborado en esta actividad promocional del municipio de Comares, dando una charla explicativa de sensibilización a estos periodistas nacionales especializados en turismo, sobre las RRSS y páginas web que usa el municipio desde su centro Guadalinfo para la promoción turística de Comares:

https://www.turismocomares.es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wTurismoComares_3977446

http://www.comares.webs.com

http://www.comares.es/

http://www.facebook.com/turismocomares

https://www.facebook.com/SendaComares/

https://twitter.com/GuadalinComares

http://www.youtube.com/user/guadalinfosergio

https://www.instagram.com/guadalincomares/

Dando especial relevancia a su página web https://www.turismocomares.es gestionada íntegramente por el centro Guadalinfo, donde aparece toda la información actualizada de Comares en 6 idiomas. Así como los principales enlaces a visita virtual por Comares, rutas de senderismo digitalizadas, códigos QR, negocios de Comares, ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, ¿dónde dormir?, la oferta de turismo activo y sostenible, etc.

Este taller de promoción y sensibilización turística se ha realizado en el centro de interpretación "Villa de Comares", a petición del Ayto. de Comares y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, al centro Guadalinfo, para que estos periodistas conociesen de primera mano la oferta turística de Comares a través de las TIC que se emplean para la promoción del municipio en internet, donde se recoge toda la información del municipio de Comares totalmente actualizada mediante actividades del centro Guadalinfo con sus usuarios y usuarias; su oferta turística, gastronomía, folclore, turismo activo, negocios, hostelería, casas rurales, las páginas de RRSS de los negocios, códigos QR, canal de YouTube, etc. Ya que el turismo hoy por hoy, no se entiende, o no es competitivo, si no se trabaja desde las TIC, función que cumplimos desde la Red Guadalinfo, con la participación de nuestros usuarios/as, y simbióticamente con las Administración local, Diputaciones y Junta de Andalucía.