Zum Inhalt wechseln

PUERTO MORAL ha compartido la noticia

“EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Las mujeres siempre han tenido una presencia destacada al frente del Centro a lo largo de la historia de Guadalinfo y participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad. Sirva como dato el que ellas constituyen más del 51,3% de las personas usuarias de los centros.

Como cada año, los centros Guadalinfo de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé, Cortelazor, Los Marines, Higuera de la Sierra y Puerto Moral nos sumamos con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de Marzo, organizando un encuentro con usuarias donde tenemos como objetivos la sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género.

Es una fecha esperada por todas, donde cada año nos reunimos con ilusión en un municipio diferente y con una temática distinta. Allí mezclamos la reflexión con la formación, la cultura, el diálogo y, como no, la diversión y el humor, siempre dentro del ámbito que nos ocupa y para el que trabajamos cada día: las TICs.

Estos encuentros ayudan a poner en contacto a nuestras mujeres, que en las zonas rurales y en especial en nuestra Sierra, (donde los municipios son muy pequeños y además están muy diseminados espacialmente), suponen un aliciente muy interesante y donde se crea un espacio y un tiempo para dialogar y celebrar.

Como ya sabemos, 2021 es un año especial.

La pandemia provocada por la COVID-19 nos separó físicamente a unas de las otras. Sin embargo no todo fue negativo, ahí estaban las tecnologías para echarnos una mano y de ellas nos vamos a servir para celebrar, un año más, un nuevo encuentro, este año bajo el  título: “EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN  TIEMPOS DE PANDEMIA” .

Sí, es el tema del que todos hablamos desde hace ya un año, la pandemia.

 Sin embargo, vamos a ocuparnos de ver la situación desde un foco diferente, el de la positividad, de todas las situaciones se aprende, y ésta, ha sido una buena maestra.

Queremos reflexionar y compartir qué es lo que hemos aprendido durante este año de confinamientos y aislamiento, qué es lo positivo que nos ha traído y cómo las tecnologías nos han ayudado en muchos aspectos de nuestras vidas.

El próximo lunes 8 de Marzo las mujeres tenemos una nueva cita a las 5 de la tarde: haremos una videoconferencia y saldremos reforzadas, más positivas, y orgullosas de que ni siquiera una pandemia mundial nos impida ver el lado bueno de la vida y seguir aportando todo lo bueno que tenemos.

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

SEDELLA ha compartido la noticia

Kahoot Día de Andalucía

Mañana 24 de febrero realizaremos un Kahoot sobre el Día de Andalucía de 16:30 a 17:30 !!!! Os animo a participar y pasar un rato agradable a la vez que aprenderemos más sobre nuestra cultura y tradiciones. Os espero

PINOS GENIL ha compartido la noticia

Proyecto "Vivimos en el Bosque"

El Centro Guadalinfo de Pinos Genil colabora en la creación del cuento “Vivimos en el Bosque”

 

 

Maria del Carmen Baena Chirosa, maestra de profesión y vocación, compone este cuento personalizado, para sus antiguas alumnas y amigos, donde ellos y ellas son los y las protagonistas.

 

 

El cuento muestra los cuidados de la naturaleza y el medio ambiente, así como de su fauna e intenta ser un acicate para que los y las más pequeñas aprendan a ser comprometidos y comprometidas con el medio ambiente.

 

 

 

La obra cuenta con 18 ilustraciones a cargo de Isabel Fernández Melguizo, realizadas combinando el dibujo a mano y la técnica de collage.

 

El Centro Guadalinfo de Pinos Genil ha ayudado, asesorado y acompañado, a lo largo de este último año, a esta escritora en tareas tales como la redacción y maquetación de la obra, utilizando el procesador de textos Writer, el escaneo de las ilustraciones, así como el retoque de éstas por medio del editor de imágenes GIMP.

CAZORLA ha compartido la noticia

Comienza con gran éxito de participación el proyecto "SaludTIC: Guadalinfo, Agente Activo de Salud con la Ayuda de las Nuevas Tecnologías"

Arrancan los talleres de formación dentro del proyecto "SaludTIC" en el Centro Guadalinfo de Cazorla, con actividades que promueven el uso de las nuevas tecnologías en clave saludable, responsable y segura. Formaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida con las nuevas tecnologías, así como los hábitos de ergonomía y potencias nuestras capacidades personales. Actividades muy completas y que ofrecen la posibilidad de ampliar grupos a disposición de todo el que desee participar, ya que es para todas las edades.

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Ante el cierre temporal de las instalaciones municipales previstas para hoy lunes y mañana martes, el centro Guadalinfo única y exclusivamente atenderá las citas ya concertadas para esos días, de manera individual y desde la puerta de acceso al edificio, que permanecerá cerrada y se abrirá para la persona citada, sin excepción. Todos los talleres previstos quedan suspendidos temporalmente. Gracias por colaborar con tu comprensión en la no propagación de la pandemia.