Hyppää sisältöön
08
OCT
01
NOV
Centro Guadalinfo Fuente Palmera
04
NOV
04
NOV
Centro Guadalinfo La Algaba

ALMUÑECAR, Los Marinos ha compartido la noticia

El pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar en el centro Guadalinfo CAPI de Los Marinos una parte de las jornadas "Reinvéntate" en las cuales se trabajaron diferentes áreas de la búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC. Esta actividad está hecha en colaboración con el ayuntamiento de almuñécar a través de los servicios sociales.

 

 

FUENSANTA DE MARTOS ha compartido la noticia

EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL EN EL CENTRO GUADALINFO DE FUENSANTA. VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO

El próximo 19 de Noviembre se conmemora el 200 aniversario del Museo del Prado, es por ello por lo que la red de Centros Guadalinfo lanza una actividad abierta a todos los centros en el marco del proyecto de acercar la Realidad virtual y la Realidad Aumentada.

 

Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestades de El Museo de El Prado, cuatro empresas andaluzas han desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.

 

A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España. La realidad virtual desarrollada se podrá disfrutar a través de un navegador tanto en dispositivos móviles como en PC, pudiendo ser una experiencia del todo inmersiva si se dispone de gafas de realidad virtual.

 

En este sentido se ha diseñado una actividad para que los usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo prueben esta experiencia el próximo 19 de noviembre, 200 aniversario del Museo, asistidos por sus Agentes de Innovación Local. Los centros invitarán a sus usuarios a vivir la que – según la web de El Prado es la “primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo, alojada en la web del museo y gamificada a través del sonido, diseñada para mejorar la accesibilidad de la Cultura a través de las TiC y llegar a nuevos públicos”.

 

La red Guadalinfo además de facilitar a la ciudadanía el acceso a las TIC y a sus beneficios, actuará además como laboratorio de innovación ciudadana, puesto que los comentarios y opiniones de los participantes se tendrán en cuenta para mejorar futuros desarrollos y experiencias para museos.

PADUL ha compartido la noticia

Centro Guadalinfo de Padul. Somos más de 4000 :-)

- ¿Tienes que reunirte con amig@s para realizar un trabajo en equipo?
-¿Tienes dudas sobre la instalación del certificado digital?
- ¿Tienes tu correo electrónico muchos mail recibidos y quieres ponerte al día?
- ¿Quieres realizar una propuesta para llevar a cabo un proyecto?
- ¿Requieres apoyo y acompañamiento personalizado o acompañamiento de trámites?
- ¿Necesitas formación TIC?
Para eso y mucho más...
 
Centro #Guadalinfo de #Padul
C/ Convento S/N #Padul (#Granada)
C.P. 18640 Teléfono/Whatsapp: 958 19 36 35
 
Más de 4000 personas registradas que hacen uso del centro.
¡Te Esperamos! :-)
 

OJÉN ha compartido la noticia

RETOQUE FOTOGRÁFICO CREATIVO

El centro guadalinfo de Ojén ofrece de nuevo, retomando las actividades creativas, la posibilidad de mejorar, modificar o retocar nuestras fotografías. Utilizando al aplicación GIMP, la cual disponemos en los equipos del centro, los usuarios asistentes van a aprender ausar las diferentes herramientas de esta que les va a permitir hacer cosas tan cotidianas como recortar una foto, cambiarla de tamaño o mejorar niveles de colores. Y también, aprenderemos cosas un poco más avanzadas que les va a permitir arreglar fotos antiguas y realizar sencillos montajes con los que van a poder superponer diferentes imagenes cuyo resultado dara a lugar a colocar un pingüino en la sabana africana o tu la cara de un personaje en el cuerpo de otro.

Asi que todos los viernes del mes de noviembre , en horario de mañana, los usaurios incritos van a poder dar rienda suelta a su creatividad enfocandola a través dle retoque fotográfico. Para ello comenzaremos con algunas fotos seleccionadas para que después traigan sus propias fotos para arreglarlas y retocarlas. De esta manera integraran mejor sus conocimientos la realizar sus prácticas con material fotográfico que les resulte más cercano y familiar.

SEDELLA ha compartido la noticia

Los eventos JamToday se definen como jornadas de convivencia, desarrollo, motivación y trabajo en equipo que reúnen durante 48 horas a jóvenes de diferentes perfiles para el diseño colaborativo de videojuegos o juegos de mesa que den respuestas a retos sociales.