内容へスキップ

CAZORLA ha compartido la noticia

Nuevos tiempos y oportunidades TIC en Cazorla

El periodo de confinamiento ha provocado el cambio en el funcionamiento de muchos servicios, formaciones, trámites y gestiones que se han ido sucediendo en una transformación global en la utilidad de los Centros Guadalinfo a toda la población. Así, Guadalinfo se ha convertido en el nexo de unión entre los ciudadanos y la Administración. Esta situación lejos de ser un problema, se presenta como una oportunidad para que todos los ciudadanos tengan una mayor independencia y libertad para la realización de sus gestiones, ya que gracias a la formación que se ofrece en Guadalinfo Cazorla, el usuario puede realizar todos sus trámites, así como recibir una formación integral y de servicios TIC acorde a sus necesidades gracias al proyecto de e-Administración que se viene realizando en el centro.
 
¿Te sumas? ¡Te esperamos en el centro para resolver tus dudas y te invitamos a participar en este proyecto formativo, que te ayudará a tener total independencia para realizar tus trámites, solicitudes y gestiones con la administración desde casa!
 
 

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Durante todo el mes de agosto, el centro Guadalinfo tendrá un horario diferente al habitual. El calor habitual en verano hace que por la tarde, el aire parece faltarnos. Si le sumamos el uso obligatorio de las mascarillas (una manera muy sensata, junto a la distancia social, de prevenir el virus) lo más sensato es abrir las instalaciones por la mañana, desde las ocho hasta las dos..

Os rogamos que para ser atendidos con la calidad debida, recordéis estas 3 reglas:

  1. Pedir cita previa al 959 356 367
  2. Llevar siempre contigo el DNI.
  3. Utilizar la mascarilla para tapar boca y nariz, no el codo :)

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y paciencia. 

OJÉN ha compartido la noticia

DESARROLLA CAPACIDAD Y CREATIVIDAD EN GUADALINFO

Como todos los veranos, el centro guadalinfo de Ojén ofrece formación para los pequeños y jovenes del municipio en las que pretende desarrollar y mejorar ciertas capacidades alrededor de sus tareas habituales del colegio. A lo largo del mes de Julio los usuarios que han querido asistir están aprendiendo a manejar el procesador de texto a través del LibreOffice, imprescindible para sus tareas. También están desarrollando la creatividad realizando sencillos retoques fotográficos usando la aplicación gratuita de GIMP, con la que también aprenden a dibujar.

 

 

 

 

 

Para poder desarrollar el programa completo las actividades de Julio se van a prolongar hasta la primera semana de Agosto, mes en el que vamos a seguir mejorando las competencias digitales del usuario a través de Genially y Scratch.

  • Genially: Es una aplicación web GRATUITA a través de la cual se pueden desarrollar diferentes paneras de presentar un contenido. Esta actividad se va a desarrollar los Lunes y Martes de 12 a 13 horas, a partir del 10 de Agosto.
  • Scratch: Es una aplicación GRATUTIA a través de la cual vamos despertar la creatividad de los usuarios desarrollando videojuegos educativos de forma sencilla. ESta actividad se va a desarrollar los Miercoles y Jueves de 11 a 12 y de 12 a 13 horas, a partir del 10 de Agosto.

Como veis la actividad del centro guadalinfo nunca se detiene y, en tiempos de COVID-19, mantiene las normas de seguridad sobre el uso de mascarilla y la desinfección del local y los usaurios al través de geles hidroalcohólicos.

ALHAMA DE ALMERÍA ha compartido la noticia

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO CADE ALHAMA DE ALMERIA

El pasado viernes 10 por la mañana tuvo lugar una jornada en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, organizada por el CADE de Alhama y destinada a impulsar los proyectos de desarrollo empresarial existentes en la comarca.

La jornada fue inaugurada por el Alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal López, y el Presidente de la ADR Alpujarra-Sierra Nevada de Almería, Félix Ortiz, que pudieron conocer de primera mano a los empresarios/as del Medio Andarax y sus proyectos de futuro para la ampliación y consolidación de sus empresas.

En la parte técnica se contó con la participación de la gerente de la ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Mª Salud Gómez, que informó a las empresas asistentes los cambios incorporados en la nueva convocatoria.

Desde el CADE de Alhama se incidió en la importancia de aprovechar este programa estratégico con el que cuenta la comarca para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos, y por ende, del empleo y el tejido productivo de La Alpujarra almeriense.

La jornada finalizó con un networking entre los promotores que dieron a conocer sus proyectos empresariales y así como sus propuestas de inversión, y que agradecieron al CADE la organización de estas jornadas que redundan, sin duda, en la creación de sinergias positivas para la economía comarcal.

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO CADE ALHAMA DE ALMERIA

JORNADA CADE ALHAMA DE ALMERIA

CAZORLA ha compartido la noticia

El Ayuntamiento de Cazorla reconoce a las costureras Cazorla y la Iruela y trabaja junto al Centro Guadalinfo en la ayuda a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cazorla homenajea a más de 100 costureras locales y de La Iruela que han realizado material sanitario y realizan más de un millar de atenciones a personas vulnerables
 
El fin del Estado de alarma permite la mirada retrospectiva acerca de lo ocurrido en los pueblos y en las ciudades de la provincia. En Cazorla el Ayuntamiento ha homenajeado a más de un centenar de costureras del pueblo y de La Iruela que se emplearon a fondo para crear material preventivo en el confinamiento.
 
El trabajo de las mujeres, ahora reconocido en un acto público, permitió que mascarillas y demás material llegase a centros de salud, residencias y hospitales. "Gracias de corazón". Ése fue el mensaje trasladado desde los responsables municipales.
 
Recientemente, el Ayuntamiento ha convocado la mesa de Emergencia Social para reunir a los principales agentes sociales. Según datos trasladados por el equipo de Gobierno en un comunicado, la asistencia durante el confinamiento supuso la realización de más de un millar de atenciones a personas en riesgo de exclusión social.
 
La cobertura se centró especialmente en mayores, los más vulnerables ante el Covid-19. El reparto de alimentos fue posible con la ayuda de Protección Civil y con las donaciones de empresas privadas y públicas, además de un servicio de atención telefónica y centrado en la población de riesgo. Los vales repartidos han superado el valor de los 6.000 euros y se han atendido a 150 familias gracias a la colaboración de Servicios Sociales Comunitarios y Cruz Roja.
 
En la mesa de Emergencia Social participan la concejal de Bienestar Social, Lola Ros, el concejal de Seguridad Ciudadana; José Luis Olivares; la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios; el del Centro de Salud de Cazorla, José Ruz; las representantes de Caritas, Francisca Pérez y Ángela Barber, y las de Cruz Roja, Manuela Valenzuela y María del Carmen López.
 
La mesa ya trabaja en la reanudación del servicio de atención presencial que ofrecen los servicios sociales, que funcionará con cita previa y atendiendo a cada caso, la gestión de las tarjetas monedero de la Junta de Andalucía por Cruz Roja o el refuerzo de los servicios administrativos para atender los requisitos del Ingreso Mínimo Vital, así como el apoyo y asesoramiento del Centro Guadalinfo de Cazorla para realizar este trámite.