Pular para o conteúdo
16
SEP
Centro Guadalinfo Segura de la Sierra
02
SEP
Centro Guadalinfo Benizalón
02
SEP
05
SEP
Centro Guadalinfo Aroche
05
SEP
05
SEP
Centro Guadalinfo Arroyo del Ojanco

DÚRCAL ha compartido la noticia

CENTRO GUADALINFO

 

AYUNTAMIENTO DE DÚRCAL

 

 

Carta de servicios del Centro Guadalinfo

del Ayuntamiento de Dúrcal:

 

SERVICIOS GRATUITOS

 

  • Formación: renovada mensualmente en Competencias Digitales para niños y adultos. Ver la programación en http://www.guadalinfo.es/web/centro-durcal

  • Desarrollo STEAM con proyectos de robótica, programación de videojuegos, impresión 3D.

  • Acceso público a internet: Espacio y equipos para el uso libre de las instalaciones, mesas para realización de consultas y trabajos.

  • Acompañamiento personalizado: Resolución de consultas sobre aspectos TIC, ayuda en la realización de cursos on-line, apoyo en la utilización de dispositivos móviles…

  • Administración electrónica: Ayuda para la realización de trámites con las administraciones: Oficina registradora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Certificados de las diferentes administraciones. Becas y matrículas. Vida Laboral, Solicitudes telemáticas,…

  • Proyectos de innovación social. Actualmente desarrollando “Municipio Tecnosaludable”. Se han finalizado los de “Robótica e impresión 3D” y “Creación de Videojuegos” (se retomarán en breve)

 

 

Oferta de talleres del mes de Octubre:

 

  • En buena edad: Actividad física con las TICs. Se darán a conocer aplicaciones relacionadas con la actividad física.

  • Competencias digitales escolares para Primaria. Se trabajaran las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias digitales que le faciliten el trabajo al alumnado. La duración será hasta diciembre de 2019

  • Competencias digitales escolares para Primaria ESO. Se trabajaran las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias digitales que le faciliten el trabajo al alumnado. La duración será hasta diciembre de 2019

  • Correo electrónico. Creación si fuera necesario y manejo del correo electrónico tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

  • Nuevas tecnologías para mayores. Adaptación de los contenidos a las necesidades y tiempos de las personas mayores

  • Descarga al ordenador las fotografías del móvil. Pasar las fotografías entre los distintos dispositivos: móviles, ordenadores, nube, pendrive.

  • Introducción a las TIC. Primeros pasos con los ordenadores, comenzamos a conocerlos. Nos prepara para poder acceder al resto de talleres.

  • Teléfonos móviles Smartphone desde 0. Adaptando el tiempo y los contenidos a las necesidades de las personas nos aprendemos a manejar los móviles.

 

C/ Olivón, frente al mercadillo. Tlf y Whatsapp 958797238 guadalinfo.durcal@guadalinfo.es

ALCALÁ DE GUADAÍRA, Polígono Rabesa ha compartido la noticia

JUEVES 19/09/2019

EL CENTRO CAPI PERMANECERÁ CERRADO POR REUNIÓN COMARCAL EN LA PUEBLA DE CAZALLA. PERDONEN LAS MOLESTIAS

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

El día 17 de septiembre, hay dos grupos reducidos de participantes:

  • Por la mañana a partir de las 9 de la mañana
  • Por la tarde a partir de las 7 de la tarde.

Son dos grupos separados e independientes. Taller gratuito, ven e inscribe a esa persona que se está quedando atrás en las NNTT

Creative Commons https://avopix.com/photo/399665-man-with-smartphone-free-stock-photo

OJÉN ha compartido la noticia

INSERCIÓN LABORAL: Guadalinfo y el Ayto. de Ojén fomentan la inserción laboral de nuestros vecinos

El Ayuntamiento de Ojén, contando con las instalciones y el buen hacer del AIL de Guadalinfo, está elaborando un programa para fomentar y ayudar al ciudadano a insertarse en el ámbito laboral. En esta ocasión va a contar con las instalaciones del dentro guadalinfo para desarrollar el contenido entre la responsable y el Agente de Innovación Local (AIL).

Vamos a tener usuarios de diferentes edades y diferentes niveles de conocimientos informámticos. Asi que, para comenzar vamos a ir agrupando a los usuarios por niveles y tratar de situar a todos e la misma altura. Por tanto comenzaremos con una sesión de "Aprender Jugando con las Tics", en la que van a adquirir ciertas destrezas que les permitirá conocer y manejar el ratón y el teclado de forma más fluida. Para despúes pasar a saber navegar, buscar información por internet, crear y usar correo electrónico... 

Una vez llegado a esta situación los usuarios aprenderan a crear su curriculum y su carta de presentación, elementos imprescindibles a la hora de encontrar trabajo tanto en persona como por internet. Pero sera en otra etapa. Así que nos espera un largo camino que culminará con un grupo de usuarios "preparados para la vida moderna".