Pular para o conteúdo

CAZORLA ha compartido la noticia

Verano en Guadalinfo

 Arranca el Verano en Guadalinfo y tras la finalización de los talleres principales de Alfabetización Digital a ciudadanos y empresas se duplican los servicios de atención al usuario con la realización de Carnés Joven y Certificados Digitales, gestiones personalizadas y trámites con la administración, priorizando en solventar las dudas de los vecinos y visitantes con las TICs. Por otra parte, continuaremos realizando acompañamientos con la e-Administración y por supuesto, llega la Escuela de Verano, una oportunidad para que los más jóvenes disfruten de las Nuevas Tecnologías de una forma responsable. ¡Hay mucho verano en Guadalinfo Cazorla! ¡Te esperamos!

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Taller de robótica para niños y niñas

Taller de robótica para niños y niñasEl verano ha llegado y los niños y niñas tienen algún tiempo más para dedicar a todo lo que no sea estudiar.

En el Centro Guadalinfo de Zafarraya les proponemos un acercamiento al mundo de la robótica y especialmente de los microcontroladores Arduino.

Si tu hijo/a, hermano/a, o tú mismo estás interesado/a, puedes inscribirte. Los talleres empiezan el 5 de julio y se extenderán mientras haya demanda... (a excepción de mis vacaciones! ;-)). Es una gran oportunida para acercarse a la ciencia que hay detrás de los robots que salen en las películas y que a veces nos parecen de otro mundo. Nada más lejos de la realidad!.

Están aquí y han llegado par quedarse.

¡Las plazas son muy limitadas!

Inscripciones en https://forms.gle/7kixityBYo8Yp6Df6

ALOZAINA ha compartido la noticia

Se han detectado varias campañas de envío de correos electrónicos #phishing y SMS fraudulentos #smishing que suplantan a entidades bancarias como CaixaBank, Santander y BBVA, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa para robar sus credenciales de acceso a través de diferentes engaños mediante técnicas de ingeniería social.
??La solución
Si has recibido un correo o mensaje de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (NIF, identificador, contraseña o número de teléfono), contacta lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido.
??Síguenos en las redes sociales https://www.facebook.com/Guadalinfoalozaina

CÚLLAR VEGA ha compartido la noticia

Taller de Automatización de Tareas con IFTTT

Con este Taller presencial Gratuito organizado entre el Ayuntamiento de Cúllar Vega y el Centro Guadalinfo de Cúllar Vega aprenderéis a automatizar tareas (móvil, redes sociales, notificaciones, email, contactos, etc-..) , optimizando así vuestro tiempo y productividad y haciendo más fácil vuestro día a día.
 
?? Día: miércoles 01 de julio de 2021
?? Horario: 09:30 a 12:00 h
?? Lugar: Centro Guadalinfo de Cúllar Vega (enlace google maps: https://g.page/centroguadalinfocullarvega)
?? Preinscripción online: https://forms.gle/kppMpp5AxMG2EghH6
?? Más información Whatsapp 683 15 01 02
 
 

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Cursos de español para árabe-parlantes

Cursos de español en Guadalinfo ZafarrayaDesde hace años el Llano de Zafarraya es el epicentro de la fuerte demanda de mano de obra agrícola durante la temporada que se extiende desde finales de la primavera hasta mediados del otoño. Esta fuerte demanda origina un movimiento migratorio de importantes dimensiones que tiene su origen principalmente en el norte de áfrica y centroeuropa, así como, también, en latinoamérica. Trabajadores de Marruecos, Argelia, Senegal, Mauritania, etc tienen en común el idioma (no exactamente igual, pero parecido) y muchos de ellos, principalmente las mujeres, desconocen en gran medida el idioma en el que se va a desarrollar su labor en el campo: el español. Por eso el Centro Guadalinfo de Zafarraya va a poner en marcha una serie de cursos de adaptación a la lengua española dirigidos a esos inmigrantes principalmente árabe-parlantes.

Haciendo usos de los recursos tecnológicos del centro se enseñará a los asistentes, desde los rudimentos del alfabeto occidental (vocales y consonantes) hasta la forma de mantener conversaciones sencillas para la convivencia del día a día.

Los cursos empiezan en la segunda quincena de junio coincidiendo con la vacunación completa del AIL del centro y gracias a la suavización de las medidas que fueron adoptadas durante la fase más dura de la pandemia del CoVid19.

Si quieres obtener más información al respecto, puedes usar los canales habituales del centro que a continuación detallamos:

Web del Centro: http://www.guadalinfo.es/web/centro-zafarraya
Correo electrónico: guadalinfo.zafarraya@guadalinfo.es
Teléfono: 958-368934
Cita previa: https://decitas.zafarraya.es