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SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Con el cambio en el protocolo de actuación y prevención ante la (en femenino, porque es la enfermedad) covid19 o el (en masculino porque es el virus) SARSCoV-2 os comunicamos que habrá atención presencial la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre y del 14 de diciembre al 18 de diciembre, siempre con cita previa:

  • Los días de las semanas citadas anteriormente al 959 356 367
  • El resto de días al 678 98 63 04

 

ALOZAINA ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Alozaina ha colaborado con el CEIP Arq Sanchez Sepulveda recuperando 3️⃣ antiguos portátiles ?? de para darles una nueva vida en el colegio, para ello hemos usado , una distribución muy ligera de Linux que permite navegar y usar herramientas ofimáticas.
Si tienes un portátil/ordenador y no sabes que hacer con el tráetelo tal vez podamos recuperarlo y darle una nueva vida para alguien que lo necesite, ademas de ayudar reciclamos
?? Seguimos contigo en el Centro Guadalinfo de Alozaina
 

LENTEGÍ ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Lentegí registra buen número de personas usuarias durante el segundo semestre a pesar de la pandema de la COVID19

Buenas cifras son las que se reflejan en la afluencia de personas usuarias atendidas en el Centro de la Red Guadalinfo en el municipio de Lentegí (Granada) durante el segundo semestre de 2020, incluyendo las dos semanas que han transcurrido en el actual mes de noviembre. Pese a la pandemia de la COVID19, estas cifras no han mermado, situando al aula del Centro Guadalinfo como un referente social para la población lentegireña, así como para las personas usuarias visitantes que llegaron durante el verano desde diversos puntos de la geografía española.

Lentegí dispone de 326 habitantes empadronados en la última actualización del padrón municipal pero, sin embargo, el Centro Guadalinfo ha sumado 15 nuevos usuarios y usuarias que situan la actual cifra en más de 513, con 979 conexiones y 92 actividades hasta el momento.

Mucho tiene que ver en este crecimiento con las atenciones, actividades o servicios recibidos tanto con la fase de normalidad que llegaba en julio, como con el verano, donde el centro contó con una ocupación total de 6 personas usuarias que bajo cita previa han participado durante cada tramo de actividades o servicios, manteniendo siempre escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad referidas a la COVID19 con desinfección de manos al entrar y salir, limpieza diaria del centro y entrega de mascarillas a aquellas personas que han necesitado el remplazo de éstas.

Casi 40 acciones se han venido desarrollando entre actividades formativas o de sensibilización y servicios de trámites, acompañamiento general y TIC. Entre dichas acciones formativas y de servicios a la ciudadanía, en las que se han realizado 411 atenciones por parte del agente de innovación local, también se ha ejecutado el proyecto social denominado "Guadalinfo Educativo" basado en la colaboración de los centros guadalinfo y educativos, en los cuales se crean sinergias de trabajo para que los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan sacar el máximo partido a las TIC antes de entrar en otras etapas de educación donde se hace imprescindible que hayan adquirido amplios conocimientos informáticos, como la Formación Profesional o la Universidad.

En otro orden, en referencia al acompañamiento a servicios de trámites realizados ha sido el más demandado por la población lentegireña, contando con una media de unos 30 servicios mensuales que han supuesto el evitar desplazamientos innecesarios de las personas usuarias a otros municipios para realizar sus gestiones con las administraciones públicas. En este sentido, las más usuales han sido las realizadas con el Servicio Andaluz de Empleo, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal y resto de administraciones. También ha tenido mucha solicitud entre las personas usuarias el acompañamiento general, en referencia a aprender a realizar navegación, transferencia de datos y demás acciones que acercan e incitan a la población al uso habitual de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

En definitiva, un año 2020 marcado por las restricciones de la pandemia, que ha ocasionado que el Centro Guadalinfo de Lentegí crezca tanto en atenciones presenciales como telemáticamente, donde también se han realizado gran parte de dichas consultas de parte de la ciudadanía en general, bajo el hastag #GuadalinfOnline #Guadalente #GuadalinfoLentegí en las diversas redes sociales y servicios de mensajería básicos de los que dispone el Centro Guadalinfo de Lentegí en internet.

CAZORLA ha compartido la noticia

Cazorla se convierte en el primer municipio de la provincia de Jaén en automatizar todas sus instalaciones deportivas


El Ayuntamiento de Cazorla implantó hace meses la digitalización completa de todas sus pistas de pádel a través la aplicación Sporttia.

 

El Ayuntamiento de Cazorla realizó hace unos meses la automatización y digitalización de todas sus instalaciones deportivas en el exterior con la aplicación Sporttia, siendo así el primer municipio de la provincia de Jaén en digitalizar todas sus instalaciones deportivas en el exterior.

El alcalde de Cazorla, ha afirmado que “desde hace unos meses se puso en marcha la digitalización completa de todas nuestras instalaciones de pádel, facilitando y posibilitando la reserva y uso de sus instalaciones de una forma fácil, cómoda y autónoma para los usuarios”. En este sentido, ha explicado que “a través de esta automatización, los usuarios pueden acceder a sus reservas e instalaciones a través de un código PIN que se le activará automáticamente al realizar la reserva en las distintas instalaciones y con el que podrán acceder incluyendo dicho código en el lector, en el que una vez validado, se abrirán las puertas de dicha instalación y podrán disfrutar de su reserva”.

Rodríguez, ha apuntado que “para disfrutar de estas, los usuarios deben realizar su reserva a través de https://www.sporttia.com/cazorla, o desde la aplicación Sporttia, seleccionando tanto la instalación como su tramo horario de forma telemática, permitiendo así la reserva de estas instalaciones las veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, con tan solo un clic de una forma fácil e intuitiva”. Al hilo, ha reseñado que “en el caso de que el usuario escogiera un tramo con horario fijado para el encendido de luces, estas se encenderán solas de forma también automática”.

El edil, ha señalado que “con esta nueva telematización, Cazorla se convierte en la primera ciudad en cuanto a implantación de estos automatismos de gestión de espacios por parte de Sporttia, llegando a ser el primer municipio de la provincia de Jaén en utilizarlos”. En esta línea, ha indicado que con esta iniciativa “agilizamos las funciones internas de nuestros espacios deportivos, y adaptamos nuestros recursos a la sociedad en la que vivimos hoy en día, donde la disponibilidad e inmediatez son primordiales,  una acción que nos proporcionará mayor eficacia y eficiencia, así como un aumento de la productividad y en la atención al ciudadano”.

 

Además, destacar que estas instalaciones funcionan con el soporte, formación y atención al usuario del Centro Guadalinfo de Cazorla, que es la entidad encargada de orientar al ciudadano para que pueda aprender a usar y gestionar esta plataforma.