ABLA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 805
  • Agentes de Innovación Local: Jose Jesus Herrerias Garcia
  • Paseo San Segundo, 5. CENTRO CULTURAL DE ABLA.
  • ABLA - 950351523
  • Horarios:
    HORARIO: De lunes a viernes: Mañana de 10:00 a 14:00, tarde de 14:00 a 19:00 h.

ABLA ha compartido la noticia

Curso de Cocina

Curso de Cocina impartido por el Chef Ruben Gomez Fabrega, repartido en tres grupos de 10 alumnos, es por ello que las plazas están limitadas a 30 personas. Los módulos a impartir son los siguientes:-PASTELERIA Y REPOSTERIA-COCINA INTERNACIONAL-CARNES Y VERDURAS-COCINA DE VERANOCada semana se impartirá un modulo, y cada uno de los tres grupos trabajará en tres días diferentes martes, miércoles y jueves en el comedor del colegio de Abla de 18:00 a 21:00, durante todo el mes de Agosto. 

ABLA ha compartido la noticia

Taller de Ciudadania Europea

Viernes 12 de Agosto a las 18:00 en el Centro Guadalinfo de Abla Taller de Ciudadania Europea, impartido por la oficina de iniciativas europeas de la Diputacion de Almeria.

ABLA ha compartido la noticia

Descubre los Caminos de Abla de Senda en Senda

Este verano si vas a estar por Abla y te gusta el senderismo preparate para descubrir los caminos de Abla, animate y acompañanos de senda en senda por los caminos de Abla. Estas son las rutas programadas, son de escasa dificultad y adecuadas a todo el publico en general, los menores de 14 años deberán presentar una autorización que podrán recoger y entregar en el centro Guadalinfo y los menores de 8 años deberán ir acompañados de un tutor:11 Julio: Mirador de la Jairola-Abrucena*18 Julio: Miradores de los Loclones*25 Julio: Ruta de las Adelfas*1 Agosto: Castillejo de Abrucena*14 Agosto: “Sendero de la Luna Llena”ºLos Loclones-Fuente Agria(*) Salida a las 18:30 desde Centro Guadalinfo de Abla.(º) INSCRIPCIÓN RUTA NOCTURNA: Guadalinfo Abla, sms 678060883, e-mail lospuntones@hotmail.com SALIDA: 21:00 Mausoleo RomanoToda la informacion en http://culturaabla.blogspot.com/ 

ABLA ha compartido la noticia

Sabado 2 de Julio "II Abla RuralRock Festival"

Festival de rock donde participan grupos de la comarca Rio Nacimiento y de la provincia de Almeria, este año en su segunda edicion, no te lo puedes perder, en Abla en el Parque Municipal de Montagon con zona wifi para subir contenidos del festival.Podeis ver toda la informacion del evento, entrando en esta pagina http://ruralrockabla.jimdo.com/  y si quieres seguirnos en directo entra aqui http://ablatv.blogspot.com

ABLA ha compartido la noticia

Sabado 11 de Junio Meredica 2011 en Abla

La Merendica de Abla es una fiesta campestre cuyos orígenes se remontan hacia 1883, cuando el campanero y preparador de los niños, D. Pedro González Herrerías (1853-1916), con motivo de festejar la Primera Comunión los llevó el domingo de Pentecostés a merendar al campo, amenizando la tarde con su guitarrillo. La merienda consistía en una onza de chocolate, una rosquilla de pan blanco, una gaseosa de "bola" y un huevo cocido. De ahí que popularmente se le conozca como merendica o fiesta del huevo. Al principio no existía un emplazamiento fijo de celebración sino que variaba cada año hasta que se seleccionó el jardín de Los Santos, ubicado junto a la ermita de los Patronos, actualmente desaparecido. Con el tiempo, los familiares de los niños se sumaron a la celebración y posteriormente las amistades y grupos ajenos al evento, únicamente con la finalidad de divertirse. Ante la afluencia masiva de personal, el citado jardín quedaba reducido de aforo y se optó por trasladar la merienda campestre al prado de Vista-Alegre, sito en el paraje de Calahura junto al olivar y una fuentecilla en pleno campo donde los comensales transcurrían el día disfrutando hasta caer la noche. Actualmente, “la merendica” ha cambiado de lugar y fecha, celebrándose cada sábado de Petencostés en el Parque Municipal de Montagón.