ALAMEDILLA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 528
  • Agentes de Innovación Local: Adela Peregrina Peregrina
  • C/ CONSTITUCION S/N ( Al lado del Cuartel de la Guardia Civil)
  • ALAMEDILLA - 958392748
  • Horarios:

    20 horas semanales:

    Martes: de 16.00 a 21.00

    Miercoles: de 16.00 a 21.00

    Jueves: de 16.00 a 21.00

    Viernes: de 10.00 a 15.00 

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Pagina Web Ayuntamiento de Alamedilla

Se pone en marcha la pagina web del  Ayuntamiento de Alamedilla. Será un proyecto en el que colaboraran Ayuntamiento, Guadalinfo. Animadora sociocultural  y Diputación La pagina web es la siguiente:   http://www.alamedilla.es/

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Taller Prevención drogodependencias

 El  Departamento  de  Prevención  del  Servicio  Provincial  de Granada,tiene  la  función  de  coordinar,  asesorar,  orientar  y  gestionar  los  programas,actividades  y  campañas  de  prevención  que  se  desarrollan  en  el  marcogeográfico de la provincia, en los ámbitos Familiar, Educativo, Laboral, Mediosde Comunicación  y Comunitario.  Para  ello  sigue  las  directrices  del  II  PlanAndaluz  sobre Drogas  y  Adicciones  (PASDA  II),  Estrategia Nacional  sobreDrogas y Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT).Los objetivos que se pretenden conseguir con la aplicación de losdiferentes programas preventivos son:• Potenciar en  la población  los  factores de protección, eliminando ominimizando los factores de riesgo.• Aumentar  la capacidad de  la población para  la  toma de decisioneslibres y responsables proporcionando información y formación sobreel consumo de drogas y las adicciones sin sustancias.• Apoyar, promover y coordinar desde las estructuras comunitarias lasactuaciones preventivas en los distintos ámbitos.• Retrasar  la  edad  de  inicio  en  el  consumo  de  tabaco,  alcohol  ymedicamentos no prescritos, así como otras actividades adictivas.• Disminuir  el  número  de  jóvenes  que  consumen  de  forma  abusivaalcohol y/o tabaco.• Evitar que  los consumidores esporádicos  lleguen a estructurar unadrogodependencia  promoviendo  el  consumo  responsable,especialmente en los contextos de alto riesgo.• Formar en materia de   prevención de  las drogodependencias a  lospadres y profesores como primeros agentes de  intervinientes en elproceso de socialización del niño.Otros objetivos a conseguir son:• Aumentar  el  grado  de  información  sobre  las  sustancias  y  lasconsecuencias de su consumo en el ámbito comunitario y educativo.• Aumentar  el  grado  de  información  sobre  el  juego  patológico,sustancias adictivas  y otras adicciones  y  las  consecuencias de  suconsumo, para reducir  los daños en  los ámbitos  laborales,  teniendoen  cuenta  los  contextos  específicos  y  a  los  distintos  agentesimplicados.• Implicar a las instituciones, agentes sociales y población en general,a  nivel  local,  en  actividades  de  prevención,  en  especial  a  loscolectivos participantes en el contexto educativo.• Fomentar  hábitos  de  vida  saludable  en  los  ámbitos  laboral,comunitario y educativo.• Mejorar y facilitar la coordinación, la interrelación y los vínculos de losagentes  que  intervienen  directamente  en  los  distintos  ámbitos  deprevención (comunidad, familia, escuela, empresas...)• Desarrollar actitudes, valores, habilidades sociales y estrategias paraevitar el consumo no responsable y mejorar  la respuesta a  la ofertade  drogas  y  de  otras  actividades  adictivas  especialmente  encontextos de alto riesgo.• Disminuir el número jóvenes que consumen drogas ilegales en zonasde riesgo, proporcionando información, formación y recursos para lareducción del riesgo y del daño sobre la salud.ÁMBITO EDUCATIVOOBJETIVOS• Facilitar  la  información  y  el  aumento  del  conocimiento  a  lospreadolescentes,  adolescentes  y  jóvenes  sobre  los  riesgos  del  uso  yabuso de drogas y otras actividades adictivas a través de los programas“DINO”, “Prevenir para Vivir”, “¿Y tú qué piensas?”.• Formar al profesorado en prevención de  las drogodependencias en  losniveles de primaria y secundaria.• Potenciar  los  factores  de  protección  presentes  en  este  ámbito,minimizando los factores de riesgo.• Promoción  de  la  salud  y  formación  de  actitudes  positivas  hacia  elmantenimiento de la misma.• Retrasar la edad de inicio, especialmente alcohol y tabaco.• Entrenamiento a  los escolares en aquellas habilidades sociales, cuyaausencia,  constituye  un  factor  de  riesgo,  tales  como:  asertividad,autoestima, toma de decisiones, solución de problemas, resistencia a laspresiones sociales, etc.• Aumento de la participación de los padres y madres en los programas deprevención.• Incremento de las actividades extraescolares centradas en los interesesde los jóvenes y que sean auténticas alternativas al consumo de drogasy otras conductas adictivas.PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIARLa estrategia que el Centro Provincial de Drogodependencias ha venidodesarrollando durante estos  cuatro años, ha  sido  con  carácter prioritario,  laformación en prevención en las familias, porque entendemos que con ellos vana adquirir un mayor nivel de  conocimientos, destrezas  y habilidades, que  lepermitirá ser más eficaces en el proceso de socialización de sus hijos y porextensión en su círculo social más próximo. Los objetivos que se persiguen con las actuaciones en este ámbito son:• Conocer las drogas, sus efectos y la problemática asociadas alconsumo.• Aprender  a  identificar  situaciones  de  conflicto  dentro  de  laestructura  familiar  y  desarrollar  estrategias  que  anulen  oreduzcan esas situaciones.• Adquisición de habilidades que permitan la prevención de lasdrogodependencias desde la propia dinámica familiar.• Fomentar  la  comunicación  entre  padres  e  hijos,  fijandoadecuadas normas de convivencia.• Fomentar  los  comportamientos  saludables  y  utilización  delocio y tiempo libre a nivel familiar.PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIALos programas de prevención comunitaria, pretenden  integrar  los que serealizan en  los ámbitos ya descritos. En nuestra Comunidad Autónoma vienedesarrollándose el Programa de Prevención Comunitaria: “Ciudades antes lasDrogas”.  Los  objetivos  del  mismo  vienen  recogidos  en  una  Orden  de  laConsejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, que a tal efecto sepublica  todos  los  años.  Los  objetivos  que  se  pretenden  conseguir  con  laimplementación de este programa son:• Reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegalesen la población, promocionando el empleo de estrategias encaminadas asuprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumode drogas, así como a potenciar los factores de protección.• Estimular la implicación y participación de la población, a través de susorganizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, dondeno se promocione el consumo de ningún tipo de drogas.• Contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas,especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habitualesde fines de semana.• Incidir en colectivos específicos  (menores en conflicto, hijos e hijas dealcohólicos  y  alcohólicas,  embarazadas  entre  otros)  con  especialessituaciones de riesgo.• Fomentar programas de prevención  dirigidos a familias.• Analizar las diferentes modalidades y niveles de consumo de drogas enlos respectivos municipios las problemáticas derivadas de ello.• Reducir el consumo de drogas,  legales o  ilegales, durante  los  fines desemana, en la población juvenil.• Generar  procesos  de  sensibilización  y  toma  de  conciencia  en  lapoblación, que permita superar la percepción social actual del problemay posibilite cambios de actitud frente al mismo.• Formar  a  los  distintos  agentes  sociales  en materia  de  prevención  dedrogas, incidiendo en sectores intermedios, como fórmula de extensióndel programa.• Diseñar y fomentar alternativas a nivel ocupacional, educativo, cultural yde tiempo libre, en especial en zonas de alta incidencia.• Promover la implicación de los diversos agentes e instituciones socialesrelacionados con la prevención de drogodependencias para optimizar losrecursos de la comunidad y reforzar las redes sociales existentes.

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SIETE CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO.

Cinco millones y medio de parados que han dejado a su paso los cuatro años de crisis se preguntan cómo buscar trabajo a través de Internet. La OCU ofrece siete consejos para empezar. COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV: Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo: comparte sólo lo que pueda ayudarte. Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal). ASPIRACIONES SALARIALES: reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. Introduce la cantidad en euros brutos anuales. Si no estás seguro, esquiva la pregunta con un "dependiendo de las condiciones". Pero vete preparando: si llegas a la entrevista este será uno de los temas de los que tendrás que hablar. REFERENCIAS Y CERTIFICADOS: estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada. PREGUNTAS 'ASESINAS': cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores: si fallas estas preguntas lo más probable es que tu CV nunca llegue a ser leído por la empresa. OPCIONES PREMIUM: a cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo "brille" entre el resto, o al menos eso es lo que prometen. También permiten conseguir certificados de idiomas online y consultar algunos de los datos de las personas que están compitiendo por tu mismo puesto. No pierdas la cabeza: suponen un gasto extra y no te garantizan nada. CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS: en Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que en el último mes te has presentado a tres puestos absolutamente diferentes, perderás credibilidad y te descartarán. NO TE VUELVAS LOCO: se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. Algunos aspirantes esperan a medianoche para entrar en estas páginas, encontrar ofertas recién publicadas y ser los primeros. La realidad es que el personal de Recursos Humanos recibe las solicitudes como cuando abres una cuenta de correo: lo primero que ven es lo más reciente. Todo depende de a qué hora se conecten: si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura, tu CV será el primero que lean aunque te hayas apuntado tarde. Es cuestión de suerte, pero pocos profesionales se conectarán de madrugada, así que deja de trasnochar y envía tus solicitudes en horario laboral (especialmente por la mañana).

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SIETE CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO.

Cinco millones y medio de parados que han dejado a su paso los cuatro años de crisis se preguntan cómo buscar trabajo a través de Internet. La OCU ofrece siete consejos para empezar. COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV: Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo: comparte sólo lo que pueda ayudarte. Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal). ASPIRACIONES SALARIALES: reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. Introduce la cantidad en euros brutos anuales. Si no estás seguro, esquiva la pregunta con un "dependiendo de las condiciones". Pero vete preparando: si llegas a la entrevista este será uno de los temas de los que tendrás que hablar. REFERENCIAS Y CERTIFICADOS: estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada. PREGUNTAS 'ASESINAS': cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores: si fallas estas preguntas lo más probable es que tu CV nunca llegue a ser leído por la empresa. OPCIONES PREMIUM: a cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo "brille" entre el resto, o al menos eso es lo que prometen. También permiten conseguir certificados de idiomas online y consultar algunos de los datos de las personas que están compitiendo por tu mismo puesto. No pierdas la cabeza: suponen un gasto extra y no te garantizan nada. CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS: en Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que en el último mes te has presentado a tres puestos absolutamente diferentes, perderás credibilidad y te descartarán. NO TE VUELVAS LOCO: se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. Algunos aspirantes esperan a medianoche para entrar en estas páginas, encontrar ofertas recién publicadas y ser los primeros. La realidad es que el personal de Recursos Humanos recibe las solicitudes como cuando abres una cuenta de correo: lo primero que ven es lo más reciente. Todo depende de a qué hora se conecten: si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura, tu CV será el primero que lean aunque te hayas apuntado tarde. Es cuestión de suerte, pero pocos profesionales se conectarán de madrugada, así que deja de trasnochar y envía tus solicitudes en horario laboral (especialmente por la mañana).