Se pone en marcha la pagina web del Ayuntamiento de Alamedilla. Será un proyecto en el que colaboraran Ayuntamiento, Guadalinfo. Animadora sociocultural y Diputación La pagina web es la siguiente: http://www.alamedilla.es/
El Departamento de Prevención del Servicio Provincial de Granada,tiene la función de coordinar, asesorar, orientar y gestionar los programas,actividades y campañas de prevención que se desarrollan en el marcogeográfico de la provincia, en los ámbitos Familiar, Educativo, Laboral, Mediosde Comunicación y Comunitario. Para ello sigue las directrices del II PlanAndaluz sobre Drogas y Adicciones (PASDA II), Estrategia Nacional sobreDrogas y Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT).Los objetivos que se pretenden conseguir con la aplicación de losdiferentes programas preventivos son:• Potenciar en la población los factores de protección, eliminando ominimizando los factores de riesgo.• Aumentar la capacidad de la población para la toma de decisioneslibres y responsables proporcionando información y formación sobreel consumo de drogas y las adicciones sin sustancias.• Apoyar, promover y coordinar desde las estructuras comunitarias lasactuaciones preventivas en los distintos ámbitos.• Retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco, alcohol ymedicamentos no prescritos, así como otras actividades adictivas.• Disminuir el número de jóvenes que consumen de forma abusivaalcohol y/o tabaco.• Evitar que los consumidores esporádicos lleguen a estructurar unadrogodependencia promoviendo el consumo responsable,especialmente en los contextos de alto riesgo.• Formar en materia de prevención de las drogodependencias a lospadres y profesores como primeros agentes de intervinientes en elproceso de socialización del niño.Otros objetivos a conseguir son:• Aumentar el grado de información sobre las sustancias y lasconsecuencias de su consumo en el ámbito comunitario y educativo.• Aumentar el grado de información sobre el juego patológico,sustancias adictivas y otras adicciones y las consecuencias de suconsumo, para reducir los daños en los ámbitos laborales, teniendoen cuenta los contextos específicos y a los distintos agentesimplicados.• Implicar a las instituciones, agentes sociales y población en general,a nivel local, en actividades de prevención, en especial a loscolectivos participantes en el contexto educativo.• Fomentar hábitos de vida saludable en los ámbitos laboral,comunitario y educativo.• Mejorar y facilitar la coordinación, la interrelación y los vínculos de losagentes que intervienen directamente en los distintos ámbitos deprevención (comunidad, familia, escuela, empresas...)• Desarrollar actitudes, valores, habilidades sociales y estrategias paraevitar el consumo no responsable y mejorar la respuesta a la ofertade drogas y de otras actividades adictivas especialmente encontextos de alto riesgo.• Disminuir el número jóvenes que consumen drogas ilegales en zonasde riesgo, proporcionando información, formación y recursos para lareducción del riesgo y del daño sobre la salud.ÁMBITO EDUCATIVOOBJETIVOS• Facilitar la información y el aumento del conocimiento a lospreadolescentes, adolescentes y jóvenes sobre los riesgos del uso yabuso de drogas y otras actividades adictivas a través de los programas“DINO”, “Prevenir para Vivir”, “¿Y tú qué piensas?”.• Formar al profesorado en prevención de las drogodependencias en losniveles de primaria y secundaria.• Potenciar los factores de protección presentes en este ámbito,minimizando los factores de riesgo.• Promoción de la salud y formación de actitudes positivas hacia elmantenimiento de la misma.• Retrasar la edad de inicio, especialmente alcohol y tabaco.• Entrenamiento a los escolares en aquellas habilidades sociales, cuyaausencia, constituye un factor de riesgo, tales como: asertividad,autoestima, toma de decisiones, solución de problemas, resistencia a laspresiones sociales, etc.• Aumento de la participación de los padres y madres en los programas deprevención.• Incremento de las actividades extraescolares centradas en los interesesde los jóvenes y que sean auténticas alternativas al consumo de drogasy otras conductas adictivas.PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIARLa estrategia que el Centro Provincial de Drogodependencias ha venidodesarrollando durante estos cuatro años, ha sido con carácter prioritario, laformación en prevención en las familias, porque entendemos que con ellos vana adquirir un mayor nivel de conocimientos, destrezas y habilidades, que lepermitirá ser más eficaces en el proceso de socialización de sus hijos y porextensión en su círculo social más próximo. Los objetivos que se persiguen con las actuaciones en este ámbito son:• Conocer las drogas, sus efectos y la problemática asociadas alconsumo.• Aprender a identificar situaciones de conflicto dentro de laestructura familiar y desarrollar estrategias que anulen oreduzcan esas situaciones.• Adquisición de habilidades que permitan la prevención de lasdrogodependencias desde la propia dinámica familiar.• Fomentar la comunicación entre padres e hijos, fijandoadecuadas normas de convivencia.• Fomentar los comportamientos saludables y utilización delocio y tiempo libre a nivel familiar.PROGRAMA DE PREVENCIÓN COMUNITARIALos programas de prevención comunitaria, pretenden integrar los que serealizan en los ámbitos ya descritos. En nuestra Comunidad Autónoma vienedesarrollándose el Programa de Prevención Comunitaria: “Ciudades antes lasDrogas”. Los objetivos del mismo vienen recogidos en una Orden de laConsejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, que a tal efecto sepublica todos los años. Los objetivos que se pretenden conseguir con laimplementación de este programa son:• Reducir o paliar el uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegalesen la población, promocionando el empleo de estrategias encaminadas asuprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumode drogas, así como a potenciar los factores de protección.• Estimular la implicación y participación de la población, a través de susorganizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, dondeno se promocione el consumo de ningún tipo de drogas.• Contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas,especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habitualesde fines de semana.• Incidir en colectivos específicos (menores en conflicto, hijos e hijas dealcohólicos y alcohólicas, embarazadas entre otros) con especialessituaciones de riesgo.• Fomentar programas de prevención dirigidos a familias.• Analizar las diferentes modalidades y niveles de consumo de drogas enlos respectivos municipios las problemáticas derivadas de ello.• Reducir el consumo de drogas, legales o ilegales, durante los fines desemana, en la población juvenil.• Generar procesos de sensibilización y toma de conciencia en lapoblación, que permita superar la percepción social actual del problemay posibilite cambios de actitud frente al mismo.• Formar a los distintos agentes sociales en materia de prevención dedrogas, incidiendo en sectores intermedios, como fórmula de extensióndel programa.• Diseñar y fomentar alternativas a nivel ocupacional, educativo, cultural yde tiempo libre, en especial en zonas de alta incidencia.• Promover la implicación de los diversos agentes e instituciones socialesrelacionados con la prevención de drogodependencias para optimizar losrecursos de la comunidad y reforzar las redes sociales existentes.
Cinco millones y medio de parados que han dejado a su paso los cuatro años de crisis se preguntan cómo buscar trabajo a través de Internet. La OCU ofrece siete consejos para empezar. COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV: Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo: comparte sólo lo que pueda ayudarte. Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal). ASPIRACIONES SALARIALES: reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. Introduce la cantidad en euros brutos anuales. Si no estás seguro, esquiva la pregunta con un "dependiendo de las condiciones". Pero vete preparando: si llegas a la entrevista este será uno de los temas de los que tendrás que hablar. REFERENCIAS Y CERTIFICADOS: estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada. PREGUNTAS 'ASESINAS': cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores: si fallas estas preguntas lo más probable es que tu CV nunca llegue a ser leído por la empresa. OPCIONES PREMIUM: a cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo "brille" entre el resto, o al menos eso es lo que prometen. También permiten conseguir certificados de idiomas online y consultar algunos de los datos de las personas que están compitiendo por tu mismo puesto. No pierdas la cabeza: suponen un gasto extra y no te garantizan nada. CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS: en Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que en el último mes te has presentado a tres puestos absolutamente diferentes, perderás credibilidad y te descartarán. NO TE VUELVAS LOCO: se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. Algunos aspirantes esperan a medianoche para entrar en estas páginas, encontrar ofertas recién publicadas y ser los primeros. La realidad es que el personal de Recursos Humanos recibe las solicitudes como cuando abres una cuenta de correo: lo primero que ven es lo más reciente. Todo depende de a qué hora se conecten: si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura, tu CV será el primero que lean aunque te hayas apuntado tarde. Es cuestión de suerte, pero pocos profesionales se conectarán de madrugada, así que deja de trasnochar y envía tus solicitudes en horario laboral (especialmente por la mañana).
Cinco millones y medio de parados que han dejado a su paso los cuatro años de crisis se preguntan cómo buscar trabajo a través de Internet. La OCU ofrece siete consejos para empezar. COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV: Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo: comparte sólo lo que pueda ayudarte. Conviene abrirse una cuenta de correo electrónico destinada exclusivamente a buscar empleo (muchas páginas envían mails publicitarios que pueden inundar tu correo personal). ASPIRACIONES SALARIALES: reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. Introduce la cantidad en euros brutos anuales. Si no estás seguro, esquiva la pregunta con un "dependiendo de las condiciones". Pero vete preparando: si llegas a la entrevista este será uno de los temas de los que tendrás que hablar. REFERENCIAS Y CERTIFICADOS: estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada. PREGUNTAS 'ASESINAS': cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores: si fallas estas preguntas lo más probable es que tu CV nunca llegue a ser leído por la empresa. OPCIONES PREMIUM: a cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo "brille" entre el resto, o al menos eso es lo que prometen. También permiten conseguir certificados de idiomas online y consultar algunos de los datos de las personas que están compitiendo por tu mismo puesto. No pierdas la cabeza: suponen un gasto extra y no te garantizan nada. CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS: en Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si comprueban que en el último mes te has presentado a tres puestos absolutamente diferentes, perderás credibilidad y te descartarán. NO TE VUELVAS LOCO: se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie. Algunos aspirantes esperan a medianoche para entrar en estas páginas, encontrar ofertas recién publicadas y ser los primeros. La realidad es que el personal de Recursos Humanos recibe las solicitudes como cuando abres una cuenta de correo: lo primero que ven es lo más reciente. Todo depende de a qué hora se conecten: si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura, tu CV será el primero que lean aunque te hayas apuntado tarde. Es cuestión de suerte, pero pocos profesionales se conectarán de madrugada, así que deja de trasnochar y envía tus solicitudes en horario laboral (especialmente por la mañana).