ALANÍS ha compartido la noticia

Puesta en marcha de la sede electrónica municipal de Alanís

 Ponemos en marcha la Sede Electrónica,  punto de acceso único a los trámites y servicios del Ayuntamiento de Alanís de manera electrónica, disponible las 24 horas del día para ciudadanos, empresas, y administraciones públicas con las máximas garantías de seguridad.La Sede Electrónica mejora los servicios de administración electrónica que ofrecía el Ayuntamiento de Alanís en dos aspectos fundamentalmente: el acceso único a todos los servicios electrónicos con la puesta en marcha del Registro Electrónico, unido a las garantías de acreditación que ofrece la identidad electrónica.Este nuevo servicio constituye un punto único de acceso electrónico para toda la Administración Municipal. A través de la sede electrónica, los ciudadanos, empresas y administraciones públicas pueden realizar las actuaciones, procedimientos y servicios que tengan relación con el Ayuntamiento por medios electrónicos, independientemente del área u Organismo al que se dirijan.Por otra parte, la Sede Electrónica cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para acreditar la identidad del Ayuntamiento cuando se relaciona por medios electrónicos con los ciudadanos o con otras administraciones públicas. De esta manera, cualquiera que acceda a la Sede Electrónica tiene la seguridad de que se dirige al Ayuntamiento de Alanís y no a un suplantador de identidad, y de que sus transacciones se realizan de manera segura.Desde el punto de vista técnico cabe destacar el desarrollo y diseño realizado por la Diputación Provincial de Sevilla, INPRO, con la implantación de la Plataforma MOAD desarrollada bajo el marco de incentivos de la Junta de Andalucía , y plataformas de desarrollo propio como el Registro Telemático SIDERAL. Fuente: www.alanis.es