ALCALÁ DEL RÍO
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 2914
  • Agentes de Innovación Local: DAVID ZAMBRANO MOYANO
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 2
  • ALCALÁ DEL RÍO - 955650757
  • Horarios:

    Horario de Invierno: Octubre-Junio

    Lunes a Viernes: 9:00-14:00, Martes a Sábado: 17:00-22:00

     

    Horario de Verano: Julio-Septiembre

    Lunes a Viernes: 8:00-15:00

ALCALÁ DEL RÍO ha compartido la noticia

Bando Municipal. Delegación de Seguridad Ciudadana

Se publica con fecha de hoy, miércoles 11 de diciembre de 2013, un bando municipal  a todos los vecinos y vecinas del municipio con el comunicado de Alcaldía sobre la gestión y situación en materia de Seguridad Ciudadana. PUEDES DESCARGAR EL BANDO EN FORMATO PDF AQUÍ.  

ALCALÁ DEL RÍO ha compartido la noticia

Chocolatada navideña en el Hogar del Pensionista

El próximo día 19 de diciembre, a partir de las 17.00 h, en el Hogar del Pensionista “Ignacio Montaño” se llevará a cabo una gran Chocolatada Navideña.Una cita que se repite tras el gran éxito del año pasado, donde fueron muchos mayores los que pasaron una gran tarde con chocolate y dulces. La Delegación de Bienestar Social organiza de nuevo el encuentro que ofrece la oportunidad a nuestros mayores de tener una tarde navideña como apertura a los días festivos cercanos a la fecha. Además el coro local de campanilleros “Los Zambombeños” amenizará la convivencia con la mejor música tradicional. Para asistir pueden recoger su tickets (1€) en la Delegación en calle Real de Castilla, 1, hasta el lunes 16 de diciembre. 

ALCALÁ DEL RÍO ha compartido la noticia

Comienza el VIII Torneo Multideporte de Navidad 2013

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre en las instalaciones del Pabellón Municipal de deportes se celebrarán cuatro completas jornadas que reúne a las diferentes especialidades deportivas que se practican durante todo el año en las Escuelas Municipales de deportes haciendo posible que más de 400 niños y niñas tengan acceso al deporte de forma gratuita.Más de 30 encuentros en los que podemos disfrutar de exhibiciones como del aula de gimnasia artística, ajedrez, atletismo, así como torneo de tenis de mesa, partidos de todas las categorías de fútbol sala, vóleibol y baloncesto. Además por primera vez, podremos ver el aula de los más pequeños de 4 a 6 años de “Iniciación al deporte” que partía a comienzo del curso deportivo como novedad en las escuelas municipales. Por segundo año consecutivo, los alumnos de “Diversidad Funcional” demostrarán su gran esfuerzo haciendo posible que el deporte no tiene límites. 

ALCALÁ DEL RÍO ha compartido la noticia

Continúa la programación del Otoño Cultural de este año 2013

El viernes 20 de diciembre a las 21.00 h. en el Teatro de la Casa de la Cultura podremos disfrutar de un excepcional CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA a cargo de JUAN ANTONIO NÚÑEZ.Guitarrista almeriense que recibe su formación musical en el Conservatorio de Almería con Matilde Rodríguez, obteniendo la máxima nota de su promoción en la prueba de acceso a Grado Medio; y en el Conservatorio Superior de Sevilla "Manuel Castillo" con Antonio Duro. Posteriormente, realiza estudios de perfeccionamiento con maestros como: Juan Francisco Padilla, Marco Socías, Alex Garrobé, Jürgen Ruck, Margarita Escarpa, Anders Clemens, Carles Trepat, Frederik Munk, etc. Ha sido galardonado en concursos de interpretación como el I Certamen Internacional de Guitarra “Julián Arcas” (Almería) en la modalidad “Antonio de Torres” y con el segundo premio en la V edición de dicho certamen, en la modalidad “José Tomás”. Actualmente, colabora con algunos compositores en el trabajo y estreno de nuevas obras para guitarra, y amplía su formación guitarrística y musical con el concertista de reconocido prestigio Marco Socías. Hay que  destacar, además, que en el concierto se estrenará la obra “Cinco piezas para guitarra” del compositor alcalareño Antonio Carretero Cabañas.  Y el domingo 22 de diciembre a las 17.30 h. en el Teatro de la Casa de la Cultura podremos disfrutar del tradicional concierto del CORO DE CAMPANILLEROS LOS ZAMBOMBEÑOS; un CONCIERTO SOLIDARIO en el que se invita a los asistentes a la aportación voluntaria de alimentos no perecederos a favor de CÁRITAS en la propia Casa de la Cultura.  

ALCALÁ DEL RÍO ha compartido la noticia

El programa de la Biblioteca "Cuento Contigo" termina el año con una última sesión de cuentacuentos

Continúa el programa de cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal “Cuento Contigo”, gracias a la participación de voluntarios/as. Este miércoles, 18 de diciembre, tendrá lugar nueva sesión de cuentacuentos en la biblioteca a partir de las cinco de la tarde. Durante el año desde la Biblioteca se ha ido realizando esta actividad con un gran número de niños y niñas completando cada día su aforo siendo partícipes de este importante taller infantil de animación a la lectura.Debido a la limitación de plazas, es necesaria la inscripción previa en la biblioteca hoy lunes o mañana martes, desde las 16.00 h, hasta completar aforo.