ALGARROBO
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1429
  • Agentes de Innovación Local: GUILLERMO COSTAMAGNA QUINTEROS
  • C/ Antonio Ruiz Rivas, 39
  • ALGARROBO - 610484428
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    Horario:

    • Mañana: Lunes a Viernes de 08 a 14
    • Tarde: Martes y Jueves de 16 a 18:30

    Horario Verano: (8/8 al 15/9)

    • Mañana: Lun - Vie de 09 a 15
    • Tarde: Mar 16 a 21

    Teléfono y Whatsapp: 610 48 44 28

    Email: guadalinfo.algarrobo@guadalinfo.es

    Web: guadalinfoalgarrobo.com

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Cae en Algarrobo una banda acusada de hurtos en la costa mediterránea.

Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Algarrobo como presuntas integrantes de una banda organizada y especializada en hurtos en la costa mediterránea. Actuaban de forma itinerante, dificultando de esta manera su identificación y localización.Los hechos se iniciaron tras recibir la Guardia Civil una llamada telefónica de agentes de Algarrobo, en la que comunicaban que acababan de sustraer un sobre con dinero a una persona de avanzada edad y que iban tras las autoras del hurto. Se organizó un dispositivo en el que se detuvo a cuatro personas.La víctima manifestó en la denuncia que uno de los arrestados la había vigilado mientras estaba sacando dinero en el interior de una sucursal bancaria de Algarrobo. A la salida lo esperaban las dos mujeres, que, tras entretenerle, le quitaron 2.000 euros.Finalmente, los agentes lograron recuperar el dinero, que los autores del hurto habían enterrado y ocultado bajo unas piedras. 

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Donación de Sangre

Donación de sangre en el Salón Anexo del Ayuntamiento de Algarrobo.El próximo miércoles 26 de diciembre de 2012 de 17:00 a 21:00 horas.Dona sangre, dona vida.

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El nuevo Canon Digital desde una perspectiva legal

El reciente Real Decreto por el que se regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada (canon) con cargo a los Presupuestos Generales del Estado cambia por completo el panorama de esta figura.De entrada, siendo benévolos, podríamos pensar que esto no es más que otra chapuza improvisada, fruto de la convenida ineficiencia de nuestros gobernantes. Así, se dice que la modificación del régimen del canon viene motivada, de forma poco menos que imprevista y urgente, por la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso PADAWAN y la de la Audiencia Nacional que declaraba nula la regulación anterior. En verdad, ninguna de ellas puede justificar lo que se ha hecho.De un lado, la Audiencia Nacional anuló la normativa sobre el canon por cuestiones de índole meramente formal, por lo que no obligaba a este cambio de rumbo. Por otro lado, la sentencia dictada en el caso PADAWAN viene a decir prácticamente lo contrario de lo que ha hecho el gobierno.En efecto, lo que dice la indicada sentencia es que el canon ha de ser “equitativo”, compensación equitativa, para ser más exactos. Para ello, el canon debe guardar una relación con el presunto destino al que se van a dedicar los soportes, puesto que no todos se destinarán al ejercicio del derecho de copia privada, de forma que lo procedente es no pagar canon alguno si no se ve claro que el destino del soporte es la copia privada. Es decir, que el canon debía satisfacerse por quienes utilizan los soportes gravados para el ejercicio del derecho de copia privada.Antes de esta Sentencia, el razonamiento de la mayoría de los juzgados iba en sentido contrario, se nos decía que la Ley tipificaba la mera posibilidad de que el soporte se use para la copia privada, por lo que el hecho de que hubiera otros usos no invalidaba la procedencia del canon. Y muchas sentencias ni si quiera entraban a valorar el grado de uso para la copia privada del soporte. Algunas resoluciones sí tenían en consideración el carácter “equitativo” que debía tener el canon para rebajar la cuantía reclamada, pero hasta la sentencia del caso PADAWAN, ningún tribunal había utilizado este argumento para ir más allá de la mera rebaja y, en última instancia, darle la vuelta a la tortilla.Cambios respecto al modelo de Canon anteriorAhora sí que importa el destino al que se dedique el soporte (ante no importaba más que la mera posibilidad), de forma que, con esta sentencia, sólo podrían gravarse los soportes que racionalmente vayan a destinarse a la copia privada, y no todos los que sean aptos para este destino. De alguna manera se invierte la carga de la prueba tal y como venía haciéndose hasta ese momento, de forma que si la entidad de gestión no prueba de forma razonable que el destino de los soportes era la venta a particulares (que son los únicos que tienen derecho de copia privada), procede la desestimación de la demanda.Lo que ha hecho el gobierno es prácticamente lo contrario, pues con la doctrina del caso anterior, lo lógico era restringir las personas que estaban obligadas a pagar el canon (dada su naturaleza privada), por contra, ahora todos los contribuyentes de la Hacienda Pública serán los obligados a su pago.Por tanto, ni una sentencia ni otra pueden usarse como argumento de esta eventual improvisación.En otro orden de consideraciones, también hay una falta de coherencia técnica en el sistema que han ideado. Aunque muchos juristas defendíamos la naturaleza de prestación patrimonial de carácter público del canon, a los efectos que marca el artículo 31 de la constitución, lo cierto es que prácticamente todos los jueces han considerado este derecho de remuneración como de naturaleza privada, no sujeta por tanto a las previsiones del art. 31 de la Constitución. Ahora resulta que lo que se ha creado es una suerte de derecho de crédito de naturaleza privada frente al Estado que recauda su importe vía impuestos de aplicación general a la ciudadanía. En fin, como otras tantas cosas, no parece que tenga mucho sentido, a pesar de las vanas explicaciones que al respecto se vierten en la exposición de motivos del Real Decreto.Y esto, como decimos, siendo benévolos. Puestos a ser malpensados, habría hasta quien defendería que esto no es una chapuza, sino el primer peldaño de la escalera que acabe con el derecho de copia privada, pues parte del camino ya se ha recorrido.

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Inn&cia Málaga: el laboratorio ciudadano de la Red Guadalinfo

Los encuentros Inn&cia promovidos por la Red Guadalinfo llegan casi a su fin. Mañana tocan puerto en Granada, donde el programa conjugará los talleres que se han venido ofreciendo en el resto de las provincias con una programación especial por el día de internet.Uno de los objetivos que se han marcado estos encuentros Inn&cia es contribuir a transformar los proyectos de innovación social surgidos en el entorno de los centros Guadalinfo en proyectos económicamente sostenibles. Es vital, en la reestructuración que está viviendo la economía, conseguir que en los territorios, por pequeños que sean, surjan proyectos empresariales que generen empleo y riqueza.Tanto por el Market Place como por los talleres, han pasado proyectos más o menos avanzados, pero todos han podido llevarse en la mochila algún conocimiento nuevo, una idea original o incluso, nuevas preguntas.Uno de los proyectos presentados en Málaga fue "Ciudades y monumentos accesibles", líderado por un usuario invidente del centro Guadalinfo Atajate y en colaboración con el centro Guadalinfo de Faraján.El objetivo es claro: que en las ciudades, museos y monumentos se eliminen todas las barreras y puedan ser visitados por todos los colectivos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación, un proyecto que tiene conexiones con Libre de Barreras, uno de los ejemplos de buenas prácticas que se exponen mañana en Granada.Las barreras que se quieren eliminar no sólo son físicas, sino también de acceso a la comunicación y existen otros objetivos concretos que dan vida a este proyecto como el de fomentar y concienciar del potencial turístico que ofrecen las ciudades en general y los monumentos en particular convirtiéndolo en lugares accesibles no sólo para discapacitados, sino también para personas de edades avanzadas o familias jóvenes que deben acceder con niños y bebés.Desarrolla-Tec es otro de los proyectos malagueños, que comenzó siendo una iniciativa de formación para mejorar la comercialización e internacionalización de productos y servicios entre empresas y emprendedores en la comarca de la Axarquía. De estos cursos surgió la empresa La Axarquía en tu mesa, cuyo fin es conectar a los consumidores con los productores de la Axarquía respecto a los productos autóctonos de la comarca. Es, además, un proyecto en el que colaboran instituciones como CEDER-Axarquía, la Cámara de Comercio y los empresarios de la comarca.Apicultura práctica, puesto en marcha por los centros Guadalinfo de Alpandeire y Jubrique, está formando en nuevas tecnologías a los apicultores de las zonas rurales y más concretamente en el Valle del Genal. Se pretende que utilicen las herramientas de la comunicación digital para vender su producto. Como resultado de esta iniciativa, en breve se creará una cooperativa entre los implicados que acelere el proceso de difusión y comercialización de este producto genuino.Los proyectos de base cultural también tienen un fuerte aliado en el territorio andaluz. A ese sector pertenece otro de los proyectos Guadalinfo de Málaga, Mecenas 2.0, una plataforma de micro-mecenazgo cuyo objetivo es abrir nuevas vías de promoción a los estudiantes y/o principiantes del mundo artístico a través de la tecnología y posibilitando con ello a los estudiantes un contacto con la sociedad y una experiencia que enriquezca su formación. Un proyecto curioso e innovador que capta el talento de los jóvenes artistas y les ayuda a abrirse camino para empezar su carrera profesional.Son proyectos que junto a los presentados en otras provincias evidencian que la Red Guadalinfo se ha convertido en un laboratorio ciudadano del que están surgiendo proyectos que marcan el rumbo del futuro de Andalucía.

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Internet y las Redes Sociales, fundamentales para la busqueda de empleo

En la actualidad, Internet y las Redes Sociales son fundamentales para la búsqueda de empleo. Aquí te ofrecemos contenidos de las paginas Web mas importantes y de la necesidad de establecer una red de contactos, networking.En la búsqueda activa de empleo, Internet puede convertirse en nuestro aliado. No es fácil encontrar empleo, pero nunca hay que desanimarse y tampoco estar parado. Hay que moverse, darnos a conocer, informar de nuestra valía... e Internet nos puede ayudar.Conocemos cómo buscar empleo a través de la red a través de estas propuestas.Bolsas de trabajo on line:  Para empezar, en Internet hay multitud de páginas web con ofertas de trabajo: Web del servicio andaluz de empleo,Infojobs.net, es la página líder adema de otras como trabajo org, empleo.org, trabajar.com, infoempleo.com, monster.es, laboris.net, expansiónyempleo.com, ticjob.es.  Y búsqueda de empleo en nuevas tecnologías, http://www.domestika.org/empleo/oferta: creativos, diseñadores web, CM...En estas páginas podemos tener nuestro currículum y seleccionar el ámbito y la provincia que más nos interese. Manten el curríuculum actualizado y revisa las ofertas con frecuencia.Red de contactos o networking: Ya sabemos que la mejor manera de encontrar un trabajo es a través de contactos o “networking” que se dice ahora. Para ello, las redes sociales pueden ayudarnos. Aunque hay varias redes sociales orientadas al tema profesional, la que tiene mayor volumen de usuarios actualmente es linkedin (linkedin.com). Linkedin es una red social profesional donde podemos introducir nuestro CV, contactar con otros profesionales, seguir a empresas, participar en grupos de diferentes temáticas, ver ofertas de empleo...Las redes sociales. Facebook y twitter pueden también servirnos. Si las usas para buscar trabajo, piensa en estas redes como herramientas para este objetivo: qué información publicas, que fotos, que imagen das de ti, que contactos tienes. Muestra en qué eres experto, qué sabes hacerVolviendo a la idea del principio de mantenerse activos, puede ser una buena opción utilizar internet y redes sociales para mostrar qué sabemos hacer, en qué somos expertos. Crea un blog y explica lo que sabes hacer. Puedes hacerlo fácilmente en blogger o wordpress- Usa las redes sociales para difundir tus conocimientos.- Trabaja tu red de contactos.En definitiva, no busques trabajo, haz que te encuentren. Trabaja tu marca personal, como profesional de tu sector, sea el que sea, seguro que podrás sacarle provecho.